Seguinos en las redes

Israel

La posible visita del presidente de Irán pone en alerta a la comunidad judía de Brasil

AJN.- Lo advirtió el director institucional de la Federación Israelita de San Pablo, quien dijo a la Agencia Judía de Noticias que la comunidad vive con “preocupación” el acercamiento del gobierno brasileño con el régimen islámico de Irán. “Recibimos a un Hitler de esta época porque tenemos buenos negocios”, afirmó el dirigente al ser consultado sobre la invitación que el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva le hizo a Mahmoud Ahmadinejad. Luego del atentado a la AMIA, en Buenos Aires, en la colectividad hubo mayor preocupación por la seguridad en las instituciones judías de Brasil.

Publicada

el

ahmadineyad3

La comunidad judía de Brasil amenaza con salir a las calles para repudiar la posible visita del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien recibió una invitación de su par brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva para visitar el país como parte de una serie de acuerdos comerciales sellados entre ambas naciones.
Al menos así lo advirtió el director institucional de la Federación Israelita de San Pablo, Alberto Milkewitz, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) indicó que “por ahora no se puede parar esa visita” en referencia a la posible llegada del mandatario iraní.
“Nos preguntamos cuando se aproxime la llegada (de Ahmadinejad), porque la sensación es que por ahora no podemos parar esa visita, cómo vamos a controlar la reacción de la comunidad que puede decir: ‘vamos a la calle a protestar”, dijo el dirigente comunitario.
Siempre en diálogo con esta agencia, Milkewitz indicó que a través de la Confederación Israelita del Brasil (CONIB) hicieron “una consulta” al gobierno de ese país para “saber exactamente el contenido de lo tratado” entre el presidente Lula y Ahmadinejad.
El directivo afirmó que el acuerdo sellado entre ambos gobiernos genera “profunda extrañeza”, ya que si bien es “un asunto publico está siendo tratado para que no sea de conocimiento de todos”.
“La comunidad ve con preocupación, la calle judía lo ve con preocupación y con profundo rechazo aún sabiendo que el principal interés es económico”, subrayó Milkewitz a AJN.
En este sentido, agregó que “la comunidad judía es contraria a este cambio de negocios que va en contra de nuestra ética”, ya que el mandatario iraní “está amenazando la vida del pueblo judío y niega el Holocausto”.
“Recibimos a un Hitler de esta época porque tenemos buenos negocios”, afirmó el dirigente, quien recordó que el régimen islámico “paga al terrorismo de Hamas y Hezbollah para que se maten judíos”.
Consultado sobre si la invitación que le hizo Lula a Ahmadinejad era esperada por la dirigencia comunitaria, Milkewitz afirmó: “Sorpresa no causó porque responde a una línea tanto del gobierno brasileño como de Irán, los caminos se encuentran. Buscan hacer más y mejores negocios con clientes tradicionales y no tradicionales”.
“Irán tiene intereses parecidos pero por detrás está poniendo su pie en América Latina”, agregó.
No obstante, Milkewitz consideró que la invitación de Lula no debe ser interpretada como un gesto político hacia el régimen islámico. “Creemos que nuestro gobierno quiere mejorar los negocios”, respondió.
La visita del presidente de Irán a Brasil, también despertó la queja del rabino de Jabad Lubavitch San Pablo, Daniel Eskenazi, quien consideró que de concretarse “va a ser, con toda certeza, algo negativo”.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), apuntó que la gira del mandatario iraní “no es una buena cosa”.
El religioso señaló que hay una amplía comunidad de palestinos que vive en Brasil aunque rescató que “muchos judíos están en contacto con el presidente” Lula da Silva.
“Después del atentado a la AMIA, tenemos una preocupación muy grande por la seguridad” en las instituciones judías, sostuvo, por último, el rabino Eskenazi.
BK-GB

Dejá tu comentario

Israel

Primer ministro Netanyahu aprobó la salida de los jefes del Shin Bet y el Mossad a conversaciones adicionales sobre rehenes en El Cairo y Doha

Publicado

el

Por

F230927JS16-640×400

Agencia AJN.- Después de que Hamas rechazara los compromisos alcanzados por Israel, Qatar, Egipto y Estados Unidos en Doha a principios de esta semana, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu aprueba una delegación de alto nivel para continuar las conversaciones en los próximos días, dice la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Netanyahu habla con el jefe del Mossad, David Barnea, y con el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, para decirles que tendrán “espacio para operar” en las próximas negociaciones en El Cairo y Doha.

Un equipo de nivel medio del Mossad ha permanecido en Doha desde que Barnea voló de regreso a Israel a principios de esta semana.

Seguir leyendo

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!