Seguinos en las redes

Internacionales

La realeza británica guarda silencio mientras la crisis de ‘Megxit’ se desata por la entrevista

Publicada

el

brita

Agencia AJN.- La monarquía británica guardó silencio en las últimas horas, luego de que Meghan y el príncipe Harry desataran una crisis al alegar que un miembro de la familia hizo un comentario racista sobre el color de la piel de su hijo y que ella estaba alienada hasta el punto de contemplar el suicidio.

La familia, dirigida por la reina Isabel, de 94 años, estaba lidiando con cómo responder a la entrevista televisiva de Oprah Winfrey, en la que Harry también dijo que su padre, el heredero al trono, el príncipe Carlos, lo había defraudado.

«La peor crisis real en 85 años», decía la portada del periódico Daily Mirror , mientras que la portada del Daily Mail preguntaba «¿Qué han hecho?» y el columnista de The Sun Trevor Kavanagh cuestionó si la entrevista significaba el final para la realeza.

«Difícilmente podría ser más dañino para la familia real, sobre todo porque es poco lo que puede hacer para defenderse», dijo The Times en un artículo principal bajo el título «Ataque real».

«La clave para la supervivencia de la monarquía a lo largo de los siglos ha sido su capacidad para adaptarse a las necesidades de la época. Necesita adaptarse nuevamente», sostuvo The Times .

Isabel, que ha estado en el trono durante 69 años, quería tomarse un tiempo antes de que el palacio emitiera una respuesta, dijo una fuente real.

Los opositores a la monarquía sostuvieron que las acusaciones hechas por Meghan y Harry mostraban cuán podrida estaba la institución, aunque algunos partidarios reales eligieron a Meghan como una buscadora de publicidad con un ojo puesto en el estrellato de Hollywood.

Pero la gravedad de las afirmaciones planteó preguntas incómodas sobre cómo la monarquía británica, que sobrevivió a siglos de revolución que derrocó a sus primos, podría funcionar en un mundo meritocrático.

Meghan , de 39 años, cuya madre es negra y su padre es blanco, dijo que había sido ingenua antes de casarse con la realeza en 2018, pero que terminó teniendo pensamientos suicidas y considerando autolesionarse después de pedir ayuda pero no obtener ninguna.

Meghan dijo que a su hijo Archie, que cumplirá dos años en mayo, se le negó el título de príncipe porque había preocupaciones dentro de la familia real «sobre cuán oscura podría ser su piel cuando nazca».

Ella se negó a decir quién había expresado tales preocupaciones, al igual que Harry. Winfrey luego le dijo a CBS que Harry había dicho que no era la reina o su esposo de 99 años, Philip, quien ha estado en el hospital durante tres semanas mientras se desarrolla la crisis.

Harry dijo que su familia les había cortado económicamente, y su padre, el príncipe Carlos, lo había defraudado y se había negado a atender sus llamadas en un momento.

«La era de la deferencia, que ya está bajo presión, desaparecerá con su fallecimiento», escribió Kavanagh, cuestionando si la familia real sobreviviría más allá de la reina ampliamente popular.

Otros señalaron el hecho de que la institución sobrevivió a crisis en el pasado, entre ellas la muerte de la madre de Harry, la princesa Diana, en un accidente automovilístico en París en 1997.

«Obviamente es perjudicial porque cualquier cosa que empañe su reputación es mala», dijo a Reuters la comentarista real Penny Junor. «Pero creo que en general es una institución fuerte, es una buena institución. Ha servido a Gran Bretaña extremadamente bien durante décadas. Espero que sobreviva a esto».

Dejá tu comentario

Internacionales

Un tribunal del Reino Unido absuelve a un activista de extrema derecha por negarse a abandonar la marcha contra el antisemitismo en Londres

Publicado

el

Por

AFP__20231126__344Z6WW__v1__HighRes__BritainIsraelPalestinianConflictDemo-640×400

Agencia AJN.- El ultraderechista británico Tommy Robinson ha sido absuelto de incumplir una orden de dispersión que le excluía de una marcha contra el antisemitismo.

Robinson, de 41 años, fue esposado y rociado con spray de pimienta sintética en Londres el 26 de noviembre, después de que los organizadores dijeran que no era bienvenido al acto.

Pero un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster le dice que no hay caso al que responder, ya que la policía no había autorizado legalmente la orden, concebida para prevenir comportamientos antisociales.

El agente de policía que firmó la orden admitió ante el tribunal que se había equivocado de fecha en la documentación.

Robinson, cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley Lennon, afirmó haber asistido a la marcha como periodista y se negó a marcharse, lo que condujo a su detención.

El 11 de noviembre se le había visto entre la multitud de contramanifestantes que se enfrentaron a la policía mientras manifestantes propalestinos pedían un alto el fuego en la guerra de Israel con Hamás.

Robinson es fundador y ex dirigente de la ultraderechista Liga de Defensa Inglesa.

Seguir leyendo

Internacionales

Estados Unidos. Decenas de manifestantes pro palestinos arrestados en la Universidad de Yale por instalar un campamento de tiendas de campaña

Publicado

el

Por

GLw22EbWsAAPj1u (1)

Itongadol.- Cerca de 30 manifestantes han sido arrestados en el tercer día de una manifestación pro-palestina en curso en los terrenos de la Universidad de Yale, informa el Yale Daily.

Según el informe, los manifestantes instalaron un campamento de tiendas de campaña durante la noche mientras exigían que la universidad se deshiciera de los fabricantes de armas en medio de la guerra en curso entre Israel y Hamás en Gaza.

Algunos de los manifestantes arrestados son estudiantes de la universidad, añade el informe, pero no especifica cuántos.

En una declaración al periódico universitario, el teniente de la policía de Yale, Roosevelt Martínez, dice que los manifestantes fueron arrestados por invasión de propiedad privada, pero no proporciona más detalles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!