Seguinos en las redes

Medio Oriente

La respuesta de Hezbollah será contra objetivos militares y no civiles, señalan desde Ejército de Israel

Agencia AJN.- Así lo señaló el jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel a jefes de autoridades regionales en el norte del país.

Publicada

el

Hezbollah en la frontera con Israel

Agencia AJN.- El jefe del Ejército de Israel Aviv Kojabi mantuvo contactos en la noche de este viernes con autoridades en la zona norte, oportunidad en la que expresó que se está en un proceso cuyo proposito es cambiar la ecuación regional.

En este sentido instó a las autoridades regionales a mantener la rutina y remarcó que desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) saben que los ataques que planean desde Hezbollah apuntan a objetivos militares y no civiles.

Según indicó Kojavi, «el cambio señala el comienzo de un nuevo camino». «Tenemos la intención de continuar con una serie de operaciones que eviten el establecimiento militar iraní en suelo sirio, y no permitir el proyecto de precisión de misiles de Hezbollah y el comandante de la Fuerza Quds, Suleimani», expresó.

imgid=14346_B

Desfile Hezbollah. Foto.: AP.

Las FDI se preparan para una escalada de las hostilidades en el norte y según señalaron varios analistas en Israel se trata de la más grave desde 2015.

Israel no abandonará su lucha por impedir que Hezbollah logre concretar su proyecto de dar mayor precisión a sus misiles. La situación claramente podría empeorar, pero, tanto Hezbollah como el Ejército de Israel no están interesados en confrontar abiertamente.

Este jueves el Ejército de Israel reveló detalles sobre el proyecto de precisión de misiles de Hezbollah, así cómo quien es el encargado de dirigir el mismo.

A U.N peacekeepers of the United Nations Interim Force in Lebanon (UNIFIL) walks near a poster depicting Lebanon’s Hezbollah leader Sayyed Hassan Nasrallah in Adaisseh

REUTERS/Ali Hashisho

Según lo dado a conocer, el proyecto es liderado por tres iraníes y un libanés. Encabeza el plan el general Muhammad Hussein-Zada Hejazi, comandante local de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria. A su lado hay dos oficiales más de la Guardia Revolucionaria persa: Majid Nuad, ingeniero experto en misiles tierra-tierra y Alí Nurusi, director del ala logística. Por último, Foad Shukr, importante integrante de Hezbollah y uno de los responsables por el ataque a una base estadounidense en suelo libanés en 1983.

¿Qué es Hezbollah?

Según detalla el portal de Internet del Servicio de Seguridad General de Israel (Shabak) Hezbollah fue creado en 1982 a manos de las Guardias Revolucionarias iraníes que llegaron al Líbano durante la primera guerra en ese país, como parte de la política exrerior de Teherán para exportar la revolución islámica. Su secretario general es Hassan Nasrallah.

«Es una organización de confesión islámica chií que se divide en dos ramas: una militar, apoyada militar y financieramente por Irán; y la otra política», indica por su parte el Centro de Información e Inteligencia sobre Terrorismo Meir Amit.

Su pronunciación correcta en el árabe es Jizbala, que significa Partido de Dios y fue designado por Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Israel, Argentina y Paraguay como una organización terrorista, en tanto que Francia y la Unión Europea solo declararon ilegal al brazo militar del partido.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!