Seguinos en las redes

Cultura

La selección de fútbol femenino israelí tiene un nuevo entrenador argentino

Agencia AJN.- Gabriel Burstein, nacido en Argentina, es un veterano del deporte y un experimentado entrenador. Llega a Israel en busca de transformar al equipo para luchar contra rivales de mayor calibre.

Publicada

el

gabriel burstein

Agencia AJN.- El ex jugador de 43 años acaba de convertirse en entrenador del equipo nacional de fútbol femenino israelí.

Burstein está heredando un equipo que durante años luchó por encontrar su lugar. Las mujeres nunca se clasificaron para una Copa del Mundo o una competición de europea. Cuando una cosecha de equipos nacionales de rápido crecimiento en otros países mostraron progreso a lo largo de los años, las mujeres israelíes están constantemente plagadas de falta de apoyo, participación y financiación. Con estas carencias, las expectativas deben gestionarse en consecuencia. Como veterano del deporte y entrenador durante los últimos 10 años, Burstein entiende esto.

«Comencemos calificando para una gran competencia, luego hablemos de ganarla», explicó el argentino Burstein.

«Me encanta jugar en el equipo nacional, es un gran honor, pero cada vez es más difícil justificar las condiciones», reveló la veterana mediocampista Diana Redman, originariamente estadounidense. «La federación brinda mucho más apoyo y condiciones apropiadas para los hombres que para las mujeres».

Burstein sabe que tiene un largo viaje por delante. Asume el cargo de Guy Azouri, quien fundó una academia de mujeres hace seis años y vio un progreso constante en la calidad de las jugadores que llegan a la mayoría de edad. En ese momento, la visión relativamente estrecha de Israel sobre el fútbol, ​​como deporte de hombres, comenzó a cambiar. Las ciudades que alguna vez albergaron solo equipos de niños ahora están abriendo las puertas para las niñas. El reclutamiento es más fuerte y la moral se está construyendo lentamente.

Hay razones para el optimismo. Burstein lo siente. Y quiere que sus jugadoras también lo sientan.

«En este momento mi objetivo es cambiar un poco la mentalidad de trabajo de las jugadoras, para formar un buen equipo de trabajo», reveló en diálogo con From The Grape Vine. «Es lo más importante para mí ahora».

futbol femenino israel seleccion

Las frustraciones acosan al equipo desde hace años. Las jugadoras ganan un salario, pero es muy bajo, lo que significa que muchas tengan un trabajo de tiempo completo. Entrenan entre tres y cuatro veces a la semana, muy lejos de los equipos nacionales con más apoyo. Por lo general, no pueden guardar sus camisetas de juego, y tienen que ser transportados a largas distancias en lugar de volar a competiciones internacionales.

Redman, a los 34 años es considerada una de las jugadoras más veteranas, sabe que probablemente no verá una mejora drástica en el equipo durante su carrera. «Otros países invirtieron en sus programas para mujeres, y no es coincidencia que sus programas estén floreciendo y que sus equipos mejoren dramáticamente. Es solo cuestión de tiempo antes de que Israel se sume», aseguró esperanzada.

«Personalmente no veré los beneficios, pero las chicas más jóvenes estarán en una mejor posición cuando lleguen a la mayoría de edad», añadió Redman.

Mientras se prepara para la temporada 2019-2020, Burstein está constantemente atendiendo y refinando sus objetivos a largo plazo para el equipo.

«Estamos muy por debajo de los países que ya rompieron la barrera de la profesionalidad», continuó. «Esta pelea para clasificarse para la próxima Copa del Mundo no será mañana».

¿Su enfoque inmediato? Calificar a la UEFA, Israel juega contra Italia el 29 de agosto.

«Todos tienen que desempeñar su papel: la federación, el gobierno, los entrenadores y las jugadoras, todos juntos para llegar más alto. Es un proceso, pero tengo paciencia y creo mucho en el jugador israelí».

futbol diana redman

Dejá tu comentario

Cultura

Reconsideran otorgar un premio de literatura a una autora partidaria del BDS

Agencia AJN.- El jurado alemán del premio de literatura Nelly Sachs anunciará la decisión final sobre el galardón para la autora Kamila Shamsie, quien se niega a permitir que sus obras sean publicadas en Israel.

Publicado

el

Por

bds

Agencia AJN.- El jurado del premio alemán de literatura Nelly Sachs está reconsiderando su decisión de honrar a una autora que apoya el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.

Se espera un anuncio pronto sobre el honor planeado para la autora británica Kamila Shamsie, informó la revista Spiegel el jueves.

El premio, llamado así por el poeta y dramaturgo judío ganador del Premio Nobel Nelly Sachs (1891-1970), reconoce a los autores que defienden la «tolerancia, el respeto y la reconciliación». El galardón de 15.000 euros se presenta cada dos años.

Shamsie, nacida en Pakistán, tenía programado recibir el premio por su trabajo que «construye puentes entre sociedades».

Sin embargo, la autora apoya el movimiento BDS anti-Israel, que el Bundestag alemán declaró en una resolución como antisemita. Varias ciudades alemanas ya habían aprobado leyes que prohibían cualquier apoyo oficial al movimiento.

Shamsie se negó a publicar sus trabajos en Israel y reiteró su apoyo al movimiento de boicot el miércoles.

El jurado del premio dijo el jueves que estaba reconsiderando su elección, y la propia Shamsie instó a la ciudad a nominar a otra persona, según la revista Spiegel. La administración de la ciudad dijo en un comunicado que el jurado no conocía las opiniones políticas de Shamsie durante sus deliberaciones.

Los ganadores anteriores del premio Nelly Sachs incluyen a Margaret Atwood, Rafik Schami, Christa Wolf y Milan Kundera.

El blog ruhrbarone fue el primero en cuestionar el premio.

Seguir leyendo

Cultura

El diario de la “Ana Frank polaca” será publicado 80 años después de ser escrito

Agencia AJN.- La publicación se titula «El diario de Renia: la vida de una niña en la sombra del Holocausto».

Publicado

el

Por

renia ana frank

Agencia AJN.- El diario de Renia Spiegel, una adolescente judía conocida ahora como la «Ana Frank polaca», será publicado por primera vez desde que comenzó a escribirlo hace 80 años.

Spiegel vivió en la Polonia ocupada por los nazis en una ciudad llamada Przemysl, donde vio cómo el país entraba en guerra y finalmente fue asesinada a tiros por las tropas alemanas en 1942. El diario comienza cuando tenía 15 años y describe ataques aéreos, escondites y desapariciones de familias judías, entre otras experiencias.

La publicación, titulada “El diario de Renia: La vida de una niña en la sombra del Holocausto”, saldrá en los Estados Unidos el 17 de septiembre.

El diario escrito a mano, que tenía 700 páginas, sobrevivió a la guerra gracias en parte al primer amor de Spiegel, Zygmunt Schwarzer, según la publicación polaca The First News. Schwarzer mantuvo el diario a salvo después de la muerte de Spiegel, incluso agregando un capítulo final él mismo. Lo mantuvo durante su encarcelamiento en Auschwitz y logró conservarlo una vez terminado el conflicto.

Schwarzer rastreó a la madre y la hermana de Spiegel en los Estados Unidos, donde se trasladaron después de la guerra, y les dio el diario en 1950.

Elizabeth, la hermana de Renia, le dijo a la BBC que su madre estaba demasiado abrumada emocionalmente para leer el diario y en su lugar lo guardó en una bóveda.

El diario salió a la luz cuando la hija de Elizabeth, Alexandra, decidió usarlo para aprender más sobre su familia. Lo hizo traducir del polaco al inglés para poder entenderlo. Alexandra describió la experiencia de leerlo como «desgarradora», pero alentó a su familia a publicarlo.

«Fue después de leer este diario que pude captar la profundidad, amplitud y madurez de esta bella alma», dijo a la BBC.

El diario a menudo se ha comparado con el de Ana Frank debido a algunas marcadas similitudes entre las dos: dos jóvenes judías durante el Holocausto, que cuentan sus experiencias y se enamoraron durante tiempos de horror.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!