Seguinos en las redes

Panamá

Miss Panamá quiere volver a bautizarse en Israel

La nueva reina de la belleza panameña, Brenda Smith, quiere aprovechar su visita a Israel, lugar donde competirá en el Miss Universo, el próximo 12 de diciembre, para volver a bautizarse.

Publicada

el

br

Agencia AJN.- La nueva reina de la belleza panameña, Brenda Smith, quiere aprovechar su visita a Israel, lugar donde competirá en el Miss Universo, el próximo 12 de diciembre, para volver a bautizarse. Miss Panamá confesó su gran anhelo durante una entrevista realizada, ayer, en Telemundo, al ser consultada sobre qué es lo que más le emociona de viajar a Israel.

“Soy una persona sumamente espiritual, y estoy planeando irme a bautizar nuevamente allá. Para mí es mágico tener la oportunidad de vivir un sueño tan enorme, pero también en Tierra Santa es un privilegio que no voy a olvidar”, dijo la beldad.

Miss Panamá para Miss Universo se mostró relajada y tranquila durante su intervención.

Al ser preguntada sobre la creencia de que cierta ropa favorece a las mujeres y en qué manera esto afecta a la autoestima, ella respondió: ‘‘A nosotras nos favorece usar lo que nos haga sentir bien con nosotras mismas, eso es lo más importante. Es cierto que hay reglas o estereotipos que las personas tienen, pero si te sientes segura es lo más importante’’.

Smith dijo estar agradecida de volver a Miami y ver tantas personas que han ayudado a su crecimiento personal.

“A una semana de haber sido coronada Miss Panamá me encuentro en Telemundo Center para nuestra gira de prensa. Estoy feliz de estar de regreso en Miami y tener la oportunidad de volver a ver tantas personas que han sido parte especial de mi crecimiento profesional. Hace años, cuando representé a Panamá por primera vez en una plataforma internacional, llegué con tantas ganas de vivir el sueño que hoy en día se ha convertido en mi realidad”, añadió.

Fuente: Critica.com.pa

Dejá tu comentario

Panamá

Embajador de Israel en Panamá: “Las relaciones comerciales bilaterales se han fortalecido”

En una entrevista con la Agencia AJN, el diplomático destacó la importancia de la firma del Tratado de Libre Comercio. “Para Israel, Panamá no solo es un socio comercial como país, sino también que por su posición de hub es una oportunidad para la expansión del comercio hacia las américas”, afirmó.

Publicado

el

Por

p
Embajador y Canciller: El embajador Itai Bardov junto a su esposa Sarit Gold Bardov y la Canciller Erika Mouynes en el Concierto del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá ofrecido por el Ministerio de Relaciones de Exteriores de Panamá en ocasión al Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, afirmó en diálogo con la Agencia AJN que “las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países se han fortalecido con la firma del Tratado de Libre Comercio que entró en vigor en enero 2020, porque es el primer tratado de Panamá con Medio Oriente”.

Además, destacó que “es una valiosa estrategia de Israel fortalecer las relaciones con los países de Latinoamérica porque la región no es sólo importante en materia económica, sino también política, cultural, deportiva, medio ambiente, seguridad y otros”.

-¿Podría definir o describir las relaciones entre Panama e Israel?

-Las relaciones son excelentes. Israel ve a Panamá como un país muy cercano y ambos compartimos muchos intereses en diferentes áreas. Tenemos relaciones de amistad no solo entre gobiernos sino también entre pueblos.

-¿En qué punto se encuentra dicha relación?

-Las relaciones se encuentran en un buen punto. Estamos explorando muchos temas que benefician a Panamá, como lo son: agua, agricultura, educación, high tech, tecnologías médicas.

ult
Entrega de la Copa de la Paz por el embajador Itai Bardov: El embajador hace entrega del trofeo al equipo ganador de la Conferencia del Este, del gran evento deportivo Copa por la Paz en celebración al primer año de los Acuerdos de Abraham.

-¿Cómo es el comercio entre ambos países?

-El PBI de Israel es 43 mil dólares y el de Panamá es 12 mil dólares. Las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países se han fortalecido con la firma del Tratado de Libre Comercio que entró en vigor en enero 2020, porque es el primer tratado de Panamá con Medio Oriente. Para Israel, Panamá no solo es un socio comercial como país, sino también que por su posición de hub es una oportunidad para la expansión del comercio hacia las américas.
Actualmente, en pro de potenciar las oportunidades que ofrece este acuerdo se está trabajando en la organización de una delegación panameña de alto nivel liderada por el Ministro de Comercio e Industria, Ramón Martínez que viajará a Israel a principios del próximo año.

– ¿Cuáles son sus desafíos para los próximos años?

-Primero que todo es vivir al lado del COVID y regresar a las actividades presenciales en todas sus formas. El segundo es el económico, porque el COVID causó muchos problemas a la mayoría de los países y es un desafío continuar desarrollando los países a pesar de las limitaciones que pueda generar la pandemia. El tercero, es pensar en desarrollar métodos y procesos de sostenibilidad que reduzcan la contaminación. Israel está muy comprometido con este tema.

– ¿Recientemente un alto diplomático de Honduras en Israel expresó que los países q no tienen relaciones con Israel se pierden grandes oportunidades, Usted coincide en eso?

-Por supuesto. Israel es un país con un impacto enorme en la esfera global. Es número 1 en el mundo en la reutilización de agua, tiene el 20 % en todas las actividades de seguridad cibernética y múltiples compañas israelíes cotizan en NASDAQ después de Estados Unidos y Canadá. Asimismo, nuestro ecosistema de startups es el primero en el mundo.
Es importante mencionar, que Israel se ha convertido en uno de los centros de investigación y desarrollo más importantes, creador de infinitas patentes e inventos que ayudan a países alrededor del mundo en diferentes temas tales como: agua, agricultura, comunicación educación, ciberseguridad, medicina, entre otros.

-¿Cuál es su relación con la sociedad civil de Panama?

-Estamos realizando muchas actividades con un gran número de organizaciones de la sociedad civil en los campos de sostenibilidad, educación, empoderamiento de la mujer, agricultura, turismo y mucho más.

med
Entrega de mochilas con útiles escolares a niños con cáncer en el Hospital del Niño.

-¿Qué acciones ya se realizaron entre ambos países?

• Junto a la empresa Galmobile ayudamos con las dificultades de agua que enfrenta la comunidad de Mocambo.
• Donación de mochilas y útiles escolares en escuelas y a pacientes con cáncer en el Hospital del Niño.
• Restauración de colegios públicos y reforzamiento de materias como inglés, matemáticas, ciencias junto a voluntarios de la organización israelí Heroes for Life.
• Celebración del primer año de los Acuerdos de Abraham con un gran evento deportivo llamado “Copa por la Paz” junto a las embajadas de Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos con el apoyo de la Federación Panameña de Fútbol.
• Cursos para profesionales de MASHAV en temas de agro tecnologías, innovación y emprendimiento, combate de la violencia contra la mujer, manejo de aguas residuales y residuos y otros.
• Especialización de médicos panameños en hospitales israelíes.
• Apoyo de eventos que realzan el trabajo de los medios de comunicación como los Premios Victoria y proyectos educativos como el Concurso Nacional de Oratoria.

-¿Cuál es su opinión sobre la mirada de Israel en América Latina?

-Israel entiende que América Latina es una región importante, por eso tenemos muchas embajadas a pesar que geográficamente la región está lejos de Israel. Es una valiosa estrategia de Israel fortalecer las relaciones con los países de Latinoamérica porque la región no es sólo importante en materia económica, sino también política, cultural, deportiva, medio ambiente, seguridad y otros.

Seguir leyendo

Israel

Panamá. La embajada de Israel comparte con panameños el encendido de velas por las fiestas de Janucá

Agencia AJN.- El día de hoy, la embajada de Israel en Panamá realizó el tradicional encendido de velas por las fiestas de Janucá, una de las fiestas más importantes del calendario judío.

Publicado

el

Por

Embajador y Canciller c

Agencia AJN.- Con una celebración muy especial, la Embajada de Israel en Panamá realizó en el Hotel Sortis el encendido de las velas de la festividad de Janucá, también llamada de las luces, una de las fiestas más importantes y divertidas del calendario judío, la cual contó con la participación de la Ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, miembros del cuerpo diplomático, miembros de los sectores económicos, cultural, social y de la comunidad judía.

El evento inició con un saludo de felicitaciones del presidente de Israel, Isaac Herzog, a Panamá por la celebración del Bicentenario de la independencia de España, en el cual resaltó las fuertes relaciones que existen entre ambas naciones y que traerán múltiples beneficios al mundo entero.

El embajador Itai Bardov manifestó que en la semana se celebran tres milagros históricos. El primero, es el milagro de la Janucá, el segundo el milagro de los 200 años de independencia de Panamá de España y el milagro de la votación en la ONU que estableció un hogar nacional para el pueblo judío. Además, ponderó que ante los diversos desafíos que enfrenta el mundo tales como: la pandemia, el antisemitismo, el racismo, el desempleo y el medio ambiente, la Embajada de Israel está haciendo todo su esfuerzo para llevar luz en sectores como: agua, promoviendo tecnologías agrícolas, haciendo sonar la voz de la paz, contribuyendo con los jóvenes, entre otros.

Por su parte, la Ministra de Relaciones Exteriores Erika Mouynes ponderó que los pesimismos y lo duro de la crisis de la pandemia, ha fortalecido los vínculos y el respeto mutuo entre Panamá e Israel, quien ha sido un verdadero amigo y aliado estratégico de Panamá. Asimismo, señaló que la relación entre ambas naciones tiene los pies en el presente, pero la mirada en el futuro porque se han sabido ayudar en la hora más oscura. La Canciller agradeció a la embajada renovar el espíritu de Janucá, a dedicar nuestro trabajo, nuestras vidas, a cultivar la luz, a incentivar la ilusión, a cuidar el planeta, nuestra casa común y a sembrar la esperanza.

El Rabino David Peretz, deseo que la luz eterna ilumine la humanidad y la esperanza.

Posterior al encendido de la Shamash por parte del embajador, se procedió al encendido de la Janukia. La primera vela fue encendida por la Canciller Erika Mouynes, como símbolo de los fuertes lazos de amistad y cooperación que existen entre Panamá e Israel.

La embajadora de Marruecos, Omama Aouad encendió la segunda vela en nombre de la paz, en tanto que la tercera vela fue encendida por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Alberto Vásquez en honor a la justicia y al estado de derecho.

Seguidamente, la cuarta vela fue encendida por el profesor Aaron Geva Klienberker en nombre de la cooperación académica.

Finalmente, la quinta vela fue encendida por el Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, José Ramón Icaza, reafirmando las relaciones comerciales entre ambos países.

La fiesta de Janucá se celebra durante ocho días, cada día las familias judías encienden una vela rememorando el milagro ocurrido hace 2 mil años, cuando los griegos tomaron el templo de Jerusalén y prohibieron varias tradiciones judías. Luego de recuperado el templo los macabeos judíos encendieron la menorá, cuyo aceite duro ocho días, un tiempo mayor al que comúnmente dura.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!