Seguinos en las redes

Cultura

La serie israelí Fauda promete una tercera temporada “más oscura”

Agencia AJN.- Los creadores se la serie brindaron detalles sobre la próxima temporada, que tendrá como escenario principal la Franja de Gaza.

Publicada

el

fauda 1

Agencia AJN.- Fauda, la serie israelí que se ha convertido en un éxito de Netflix por su imagen de los comandos encubiertos que se hacen pasar por palestinos para perseguir a Hamás, promete profundizar el conflicto en su tercera temporada.

Las dos primeras temporadas tuvieron lugar principalmente en Cisjordania. Esta vez, el escenario se ha establecido en la Franja de Gaza, donde gobierna la facción islamista armada, que ha librado tres guerras contra Israel.

«Esto va a ser mucho más oscuro, mucho más emocional», dijo a Reuters Lior Raz, quien interpreta al personaje principal de Fauda.

El programa, que tiene guiones bilingües en hebreo y árabe, ha sido elogiado internacionalmente por su realismo áspero (el New York Times lo catalogó como uno de los mejores programas de 2017) y fue criticado por activistas pro-palestinos que lo describieron como “propaganda de guerra pro israelí”.

El título significa «caos» en árabe y es la palabra clave de los comandos cuando una operación sale mal.

Los creadores reconocen que llegan al conflicto desde una perspectiva israelí: “Al final del día, Lior y yo, somos judíos, israelíes, sionistas. No podemos ser justos», dijo uno de los autores de la serie, Avi Issacharoff, a Reuters.

Sin embargo, dicen que tienen éxito porque los personajes palestinos son matizados y complejos.

“Queremos que la gente vea esta historia y la trama que estamos escribiendo. No estamos tratando de cambiar el mundo”, dijo Raz.

Dejá tu comentario

Cultura

Google generó un Doodle por el Día Internacional del Falafel

Agencia AJN.- Google homenajeó a las croquetas de garbanzos fritas servidas en pan de pita, típicas de la cocina israelí.

Publicado

el

Por

falafel

Agencia AJN.- Google generó un Doodle por el Día Internacional del Falafel.

El falafel, que es usualmente asociado a la cocina israelí, consiste en croquetas de garbanzos fritas servidas en pan de pita o laffa.

Entre los acompañamientos más populares se incluyen la ensalada israelí (pepinos y tomates con sal, pimienta y cebolla), hummus (pasta de garbanzos), tahina y papas fritas.

Seguir leyendo

Cultura

Un restaurante israelí de Nueva York promueve la cultura del “mezze”

Agencia AJN.- Si bien se pueden pedir platos específicos, el centro de la comida es un pan plano recién horneado y muchos platitos con salsas y verduras que llegan automáticamente a su mesa.

Publicado

el

Por

gastronomía

Agencia AJN.- Gadi Peleg está difundiendo la deliciosa comida de Medio Oriente en toda la ciudad de Nueva York. Peleg, que también es dueño de “Breads Bakery and Nur”, acaba de lanzar “Lamalo”, un restaurante que se centra en el pan de laffa recién horneado y una gran cantidad de “mezze”, esos platos pequeños con verduras y salsas, ideales para una noche con amigos.

El enfoque del restaurante está inspirado en la infancia de Peleg en Israel y ha sido una idea en la que ha estado pensando «para siempre».

“Lamalo” (que significa “¿por qué no?”) pide a sus clientes que depositen su confianza en las manos del restaurante y de los chefs.

Si bien se pueden pedir platos específicos, el centro de la comida es el pan de laffa recién horneado (un pan plano) y todas las salsas que llegan automáticamente a su mesa, un concepto que según Peleg no es nuevo, pero es una manera de comer no muy familiar para muchos estadounidenses.

gastro 2

Sentado en el moderno espacio de “Lamalo”, ubicado en el primer piso del moderno Arlo NoMad, realmente una puede sentirse como una noche en Israel. Incluso los cócteles, están inspirados en Medio Oriente y están destinados a ser compartidos.

La carta incluye platos como el labne con polvo persa negro, un tahini batido increíblemente ligero, queso feta búlgaro con menta, salsa de berenjena, ensalada de col picante y una salsa de alcachofa de espinaca de inspiración estadounidense.

“Lamalo” también comenzará a servir un desayuno de estilo israelí, así como un almuerzo, con pasteles, café, ensaladas y shakshuka, entre otros platos, según publicó myjewishlearning.com.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!