Seguinos en las redes

Cultura

Cantante de “Distrubed” criticó a Roger Waters y “camaradas nazis” del BDS

Agencia AJN.- David Draiman, cantante del grupo de heavy metal ‘Disturbed’, promociona el próximo concierto en Israel, criticó a la “banda de imbéciles” pro-BDS. Cuestionó los métodos de protesta anti-israelí.

Publicada

el

distu

Agencia AJN.- El líder de la banda de heavy metal «Disturbed» cruzó a Roger Waters de Pink Floyd, un crítico de Israel desde hace mucho tiempo, y otros partidarios del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel comparándolos con los nazis.

En una entrevista online con el grupo de Facebook «Bring Disturbed to Israel», el cantante principal, David Draiman, describió su trabajo para combatir los esfuerzos que el grupo de boicot a Israel realiza para presionar a los artistas.

«Me siento en el consejo asesor de la Comunidad Creativa para la Paz», dijo Draiman.

«Cada vez que una banda de rock está a punto de visitar Israel, soy una de las primeras personas en contactar con ellos para tratar de tranquilizarlos, para asegurarse de que el BDS no acabe en la cabeza y que no lo hagan», dijo. «Terminamos escuchando las palabras ridículas del señor Roger Waters y el resto de su grupo de imbéciles», indicó.

«Para explicarlo un poco más, además de mi postura agresiva contra el BDS -continuó Draiman- no creo que nadie en ningún país siempre esté de acuerdo con todo lo que hace su país”. “Independientemente de si se trata de Israel o de cualquier otro lugar, boicotear a toda una sociedad y todo un pueblo basado en las acciones de su gobierno es absolutamente ridículo. Y no logra nada”, sostuvo el músico, según consignó el portal Arutz Sheva.

Draiman también cargó contra el movimiento BDS por la selección selectiva de Israel, y señaló que los gobiernos opresivos como el de China no habían suscitado llamamientos similares de boicots, a pesar de su tratamiento controvertido de los uigures musulmanes.

“No veo que ocurran boicots de Rusia; No veo que ocurran boicots en muchos de los países que tienen algunos de los regímenes más opresivos y cerrados que existen en la faz del planeta, donde las personas LGBTQ son perseguidas, donde todo tipo de minorías son perseguidas. No veo a personas que boicoteen a China por lo que le están haciendo a su población musulmana. Es solo Israel el que recibe este tratamiento, y creo que todos sabemos la razón detrás de eso», afirmó.

“Existe un odio especial por el pueblo judío en este mundo, y desafortunadamente no se puede explicar. Es algo que ha durado y ha estado profundamente arraigado durante siglos, y eso es parte de nuestra carga como pueblo, por desgracia», apuntó.

Por eso, Draiman llamó a los aliados de Roger Waters en el movimiento BDS «sus compañeros nazis».

«No se puede lograr nada en términos de tratar de crear paz, en términos de tratar de crear comprensión mediante el cierre de las cosas. Tiene que haber caminos abiertos de comunicación. Usted construye puentes; no los derriba. Y la música y el entretenimiento es la manera perfecta de cerrar esa brecha. Y la noción misma de que Waters y el resto de sus compañeros nazis deciden que este es el camino para seguir adelante y fomentar el cambio es la absoluta locura y la idiotez: absoluta. No tiene ningún sentido. Se basa únicamente en el odio a una cultura y a un pueblo y a una sociedad que ha sido demonizada injustificadamente desde el principio de los tiempos.

Esta no es la primera vez que Draiman ha criticado públicamente a Roger Waters. En 2013, Draiman acusó a Waters de antisemitismo por el uso de de un cerdo inflable con una Estrella de David durante un concierto.

Draiman, de 46 años, fue criado en un hogar de judíos ortodoxos, nieto de los sobrevivientes del Holocausto.

En su juventud, Draiman estudió en escuelas religiosas judías, incluso en Israel, antes de abandonar la comunidad ortodoxa.

Disturbed tiene programado actuar en Israel por primera vez el 2 de julio. El concierto está programado para llevarse a cabo en el Live Park en Rishon Letzion.

Cultura

Google generó un Doodle por el Día Internacional del Falafel

Agencia AJN.- Google homenajeó a las croquetas de garbanzos fritas servidas en pan de pita, típicas de la cocina israelí.

Publicado

el

Por

falafel

Agencia AJN.- Google generó un Doodle por el Día Internacional del Falafel.

El falafel, que es usualmente asociado a la cocina israelí, consiste en croquetas de garbanzos fritas servidas en pan de pita o laffa.

Entre los acompañamientos más populares se incluyen la ensalada israelí (pepinos y tomates con sal, pimienta y cebolla), hummus (pasta de garbanzos), tahina y papas fritas.

Seguir leyendo

Cultura

Un restaurante israelí de Nueva York promueve la cultura del “mezze”

Agencia AJN.- Si bien se pueden pedir platos específicos, el centro de la comida es un pan plano recién horneado y muchos platitos con salsas y verduras que llegan automáticamente a su mesa.

Publicado

el

Por

gastronomía

Agencia AJN.- Gadi Peleg está difundiendo la deliciosa comida de Medio Oriente en toda la ciudad de Nueva York. Peleg, que también es dueño de “Breads Bakery and Nur”, acaba de lanzar “Lamalo”, un restaurante que se centra en el pan de laffa recién horneado y una gran cantidad de “mezze”, esos platos pequeños con verduras y salsas, ideales para una noche con amigos.

El enfoque del restaurante está inspirado en la infancia de Peleg en Israel y ha sido una idea en la que ha estado pensando «para siempre».

“Lamalo” (que significa “¿por qué no?”) pide a sus clientes que depositen su confianza en las manos del restaurante y de los chefs.

Si bien se pueden pedir platos específicos, el centro de la comida es el pan de laffa recién horneado (un pan plano) y todas las salsas que llegan automáticamente a su mesa, un concepto que según Peleg no es nuevo, pero es una manera de comer no muy familiar para muchos estadounidenses.

gastro 2

Sentado en el moderno espacio de “Lamalo”, ubicado en el primer piso del moderno Arlo NoMad, realmente una puede sentirse como una noche en Israel. Incluso los cócteles, están inspirados en Medio Oriente y están destinados a ser compartidos.

La carta incluye platos como el labne con polvo persa negro, un tahini batido increíblemente ligero, queso feta búlgaro con menta, salsa de berenjena, ensalada de col picante y una salsa de alcachofa de espinaca de inspiración estadounidense.

“Lamalo” también comenzará a servir un desayuno de estilo israelí, así como un almuerzo, con pasteles, café, ensaladas y shakshuka, entre otros platos, según publicó myjewishlearning.com.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!