Seguinos en las redes

Medio Oriente

La solución que Irán encontró a su lucha contra la inflación: «Borrar ceros a los billetes».

Agencia AJN.- Tras las sanciones y la pérdida de valor de la moneda local, el Banco Central de la nación persa ofreció una solución creativa. El valor del Rial cayó en un 60%.

Publicada

el

15467948244866_b

Agencia AJN.- El Banco Central de Irán presentó este fin de semana frente al Gobierno en ese país un plan para que quitarle cuatro ceros a la moneda. La razón de la medida es el debilitamiento del Rial iraní a causa de la presión económica que se ejerce sobre el país, que lo aisla y le impide usar su moneda local en el sistema bancario global.

El presidente del Banco Central dijo que esperaba el proyecto de ley avanzara debido a la difícil situación que atraviesa ese país.

También en 2008 se elevó una propuesta similar, pero ahora, que la moneda perdió valor por un 60%, la medida parece más relevante aun.

748a48b8-fb13-47be-bdd3-9d73d9b105a2

Buque militar persa lanza misil.

Cabe destacar que tras la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear entre Irán y las potencias en mayo de 2018, el Gobierno de Washington decidió reimponer las sanciones económicas que se habían eliminado como parte del mismo.

Las medidas no apuntan solo contra Irán, sino que también contra quienes comercian con ese país. Por ende, muchas empresas cesaron tratativas con la nación persa, lo que provocó un deterioro de la situación económica que desembocaron en protestas en las calles.

En este contexto, el comandante de la Marina iraní, Hussein Hanzadi, anunció que su país y Rusia planean realizar ejercicios marítimos en el Mar de Caspio «muy pronto». En sus palabras los ejercicios incluirían «aspectos tácticos, entrenamiento de rescate, salvataje y combate contra piratas».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

La zona de libre comercio más grande de los Emiratos Árabes Unidos intenta atraer a empresarios israelíes

Agencia AJN.- La zona de libre comercio ofrece una variedad de ventajas, que incluyen impuestos corporativos, acceso al mercado del Golfo y Asia, burocracia mínima y mano de obra barata de la India.

Publicado

el

Por

libre

Agencia AJN.- En una indicación del potencial que los Emiratos Árabes Unidos ven en su relación con Israel, el líder de la zona de libre comercio más grande de los Emiratos hizo su presentación a cientos de empresarios israelíes en Tel Aviv el martes, buscando convertir el Dubai Multi Commodities Centre (DMCC) en un hogar acogedor para las empresas israelíes.

“Israel es una de las principales partes interesadas de DMCC y uno de nuestros mercados objetivo clave”, dijo el director ejecutivo Ahmed Bin Sulayem en un discurso en la Bolsa de Valores de Tel Aviv.

“Estos lazos se fortalecen a medida que nuestros dos países se entrelazan más a través de nuevos proyectos e iniciativas”, agregó.

Actualmente hay 78 empresas israelíes que operan en el DMCC. La zona de libre comercio ofrece una variedad de ventajas, que incluyen impuestos corporativos, acceso al mercado del Golfo y Asia, burocracia mínima y mano de obra barata de la India.

Las empresas israelíes en el DMCC pueden operar como una entidad local y hacer negocios con países que no reconocen a Israel, destacó Sanjeev Dutta, director ejecutivo de productos básicos y servicios financieros en DMCC.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Importante diplomático estadounidense: «Reabriremos consulado palestino en Jerusalén»

Publicado

el

Por

imgid=9629_B

Agencia AJN.- Estados Unidos sigue comprometido con la reapertura del consulado en Jerusalén para los palestinos. Así lo expresó este miércoles el alto funcionario de la administración estadounidense, Hadi Amar, en una diálogo con periodistas.

«Creemos que esta es la mejor manera de estar en contacto con los palestinos, y continuaremos discutiendo el tema con israelíes y palestinos», añadió.

En este marco Amar añadió que Estados Unidos continuará debatiendo una hoja de ruta para la apertura de un consulado con sus pares israelíes y palestinos.

Esta apertura representa una disputa entre Israel y Estados Unidos. El exprimer ministro, Naftali Bennett, y el actual en el cargo, Yair Lapid, afirmaron que debido a la presión ejercida en el pasado, la administración estadounidense «bajó» el tema de su agenda del día.

El gobierno de Biden se comprometió a reabrir el consulado para los palestinos, el cual había sido cerrado en 2018 cuando en la administración norteamericana estaba encabezada por Donald Trump.

El consulado estaba al servicio de los palestinos de Cisjordania, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza. La misma estaba ubicada en la ciudad de Jerusalén.

A pesar de las declaraciones de la administración Biden, y aunque era su promesa electoral, el consulado no fue abierto. Muchos creen que con la formación de una nueva coalición en Israel, la reapertura del recinto diplomático volvera a la agenda del día.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!