Seguinos en las redes

Medio Oriente

Escapó de Arabia Saudita tras haber renunciado al islam y quedó retenida en Bangkok

Agencia AJN.- Rahaf Alqunun, de 18 años, llegó a Tailandia y planeaba seguir vuelo rumbo a Australia para pedir asilo político. Según sostiene, sufrió abusos por parte de su familia. Asegura que de ser repatriada la asesinarán.

Publicada

el

קונון

Agencia AJN.- Rahaf Alqunun es una joven saudí de 18 años que en los últimos días apareció en los titulares de los principales diarios en todo el mundo luego de haber llegado a Tailandia y asegurar que su vida corría peligro. Según ella, luego de que su familia la maltratara y la amenazaran con matarla.

La joven, escapó de su familia por su intención de renunciar al islam, pidió no ser repatriada por temor a su vida.

Alqunun se encuentra en un hotel en el aeropuerto internacional en Bangkok desde este sábado, tras haber aterrizado en un vuelo proveniente de Kuwait.

Hoy lunes Alqunun publicó en Twitter un video en el que se la ve en el cuarto que está hospedándose y al parecer bloqueó los ingresos a la habitación con una mesa y un colchón para evitar ser expulsada del país por las autoridades de migración que, según ella sostiene, la deportarían a Kuwait.

Alqunu le contó a la agencia de noticias Reuteurs que escapó de Kuwait mientras su familia visitaba ese país y planeaba llegar a Australia para solicitar asilo político.

«Mi familia me amenaza con asesinarme, mi vida está en peligro», contó. «Fui abusada física, psicológica y verbalmente y mi familia me encerró en mi casa durante meses», agregó.

הגירה

«No me dejaban salir de la casa, era una opresión total», contó haciendo referencia a la cultura saudí y las políticas de tutela en ese país, que exige a las mujeres obtener permisos de hombres para trabajar, pasear, casarse e incluso hasta para recibir ciertos tratamientos médicos.

Recientemente, el jefe de la policía de inmigración de Tailandia anunció que la agencia de refugiados de las Naciones Unidas admitirá temporalmente en el país a la joven saudita que busca ingresar al asilo en Australia para que la evalúe.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

En una reunión con Blinken, Abbas aseguró que Israel es responsable de la violencia

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, volvió a responsabilizar el martes al gobierno israelí de la escalada de violencia en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

bb
El Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken se reúne con el líder de la AP Mahmoud Abbas en Ramallah, en marzo. La administración Biden trata a los líderes de la AP como niños o peor, dice el escritor. (Crédito de la foto: Jacquelyn Martin/Reuters)

Agencia AJN.-  El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, acusó a Israel de socavar la solución de los dos Estados y de violar los acuerdos firmados con los palestinos, durante una reunión en Ramallah con el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Un alto funcionario palestino expresó después de la reunión que Blinken no les ofreció nada nuevo.

«No escuchamos nuevas ideas o propuestas. Tampoco escuchamos nada nuevo sobre nuestra exigencia de que la administración estadounidense cumpla sus promesas a los palestinos», señaló el funcionario.

Abbas lamentó la ausencia de presión estadounidense e internacional sobre Israel «para que desmantele la ocupación y ponga fin a los asentamientos».

Además, Abbas advirtió que la continua oposición de Estados Unidos y otras partes a la ofensiva diplomática de los palestinos contra Israel en los foros y tribunales internacionales alienta a Israel «a cometer más crímenes y violar el derecho internacional».

El presidente de la AP culpó a la comunidad internacional de hacer la vista gorda ante las «medidas unilaterales de Israel, incluidos los asentamientos, la anexión de facto de tierras, el terrorismo de los colonos, las invasiones de zonas palestinas, los asesinatos, las demoliciones de casas, el desplazamiento de los palestinos, la alteración de la identidad de Jerusalem, la violación del statu quo histórico en el complejo de la mezquita de Al Aqsa (Monte del Templo), la confiscación de los fondos fiscales palestinos, así como la limpieza étnica y el apartheid».

Refiriéndose a la reciente decisión de poner fin a la coordinación en materia de seguridad con Israel, Abbas declaró: «Tomamos una serie de decisiones que empezamos a aplicar para proteger los intereses de nuestro pueblo, después de haber agotado todos los medios con Israel para que pusiera fin a sus violaciones».

Abbas afirmó que Israel debe poner fin por completo a sus acciones unilaterales para allanar el camino «para restaurar el horizonte político y poner fin a la ocupación y lograr la paz, la estabilidad y la seguridad para todos».

Según Abbas, los palestinos siempre «mostraron su compromiso de renunciar a la violencia y al terrorismo y de cumplir los acuerdos» con Israel.

«Ahora estamos dispuestos a trabajar con la administración estadounidense y la comunidad internacional para restablecer el diálogo político con el fin de poner fin a la ocupación israelí de la tierra del Estado de Palestina en las fronteras de 1967, con Jerusalem Este como capital», agregó.

»Nuestro pueblo no aceptará la continuación de la ocupación para siempre», concluyó Abbas.

Antes de la reunión con Blinken, Abbas mantuvo conversaciones en Ramallah con los jefes de las agencias de inteligencia egipcia y jordana, Abbas Kamel y Ahmed Husni.

Kamel y Husni, que llegaron a Ramallah por sorpresa, transmitieron el apoyo del presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, y del rey jordano, Abdalá, a Abbas y al pueblo palestino, informó la agencia oficial de noticias de la AP, Wafa.

Fuentes palestinas destacaron que los dos jefes de los servicios de inteligencia árabes estuvieron trabajando para rebajar las tensiones entre los palestinos e Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Estados Unidos transferirá 50 millones de dólares a los palestinos

Publicado

el

Por

imgid=92757_B

Agencia AJN.- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunció este martes tras reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, que Washington transferirá 50 millones de dólares a Ramallah.

Además resaltó que su país se opone a toda medida que obstaculice la solución de dos Estados, entre otras, se refirió a la «expansión de asentamientos, demolición de viviendas y la violación del statu quo en los lugares sagrados».

En este marco llamó a detener la escalada de violencia y añadió que enviará sus «condolencias a los palestinos que murieron recientemente».

Previo a la reunión, Abu Mazen se encontró con el jefe de la Inteligencia egipcia, Abbas Kamel; director de la Inteligencia jordana, Ahmad Houseni. El canal saudí informó finalizado el evento que El Cairo podría enviar una delegación de Defensa a Israel para comunicar los pedidos palestinos para frenar la actual escalada de violencia.

Blinken llegó a Israel y se reunió con el primer ministro Binyamin Netanyahu. Concluido el encuentro dieron juntos una conferencia en la que el funcionario nortemaericano expresó sus temores por la reforma judicial en camino en el Estado hebreo.

Blinken se reunió también con el jefe de la oposición, Yair Lapid, así como con activistas sociales en Israel. El encuentro fue categorizado por un funcionario israelí como «fuera de lo normal». El mismo fue organizado por la embajada de Estados Unidos en Israel.

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!