Seguinos en las redes

Medio Oriente

Fútbol: El equipo palestino juega con israelíes, chilenos y un argentino la Copa de Asia

Agencia AJN.- El equipo palestino de fútbol que participa en la Copa de Asia cuenta con 4 israelíes con otros tantos chilenos y hasta con un argentino entre sus convocados.

Publicada

el

futbol palestina

Agencia AJN.- Por primera vez, el equipo que representa a la Autoridad Palestina y que cuenta con cuatro israelíes está compitiendo en la Asia Football Cup habiendo clasificado por merito propio.

Para avanzar de etapa debía ganarle a Jordania y Siria, dado que comparte grupo con una potencia local como es Australia.

En lo que fue un importante logro para el equipo palestino, este lunes empataron 0-0 con Siria obteniendo su primer punto.

Muchos de los jugadores provienen del club de Jerusalem Este (Hilal Al-Quds), de Hebrón (Ahli Al-Khalil, Shabab Al-Khalil) y del área de Ramallah (Shabab Al-Bireh).

Pero cuatro de los jugadores son de Israel y nacieron en ciudades como Taibeh, Shfaram o Acre. Además varios jugadores son de países extranjeros y tienen ascendencia palestina.

En Chile la gran comunidad palestina y el equipo chileno “Palestino” envía jugadores para el equipo. El caso más curioso es el de Daniel Mustafa, el argentino nacido en Córdoba tiene ascendencia por parte de su bisabuela palestina y participa en el equipo desde 2012.

Alexis Norambuena, nacido en Chile, jugó los 30 minutos finales del primer partido entrando en lugar de otro chileno, Pablo Bravo. Norambuena declaró tras el partido: “El fútbol es una forma de dar alegría a las personas y representarlas en esta copa que es importante para el país”.

Los otros jugadores nacidos en Chile que participan en el equipo palestino de la Copa de Asia son Pablo Tamburrini, Yashir Pinto y Jonathan Zorrilla.

También Zorrilla comentó antes del partido inicial: “Nos estamos preparando muy bien e intentaremos ser la sorpresa con el entrenamiento que recibimos, llegamos bien preparados a la copa”.

Asia trató de imitar al fútbol europeo aumentando a 24 equipos su Copa.

Veinticuatro equipos competirán en el torneo, que comenzó el sábado en los Emiratos Árabes Unidos y se considera el primer evento de fútbol importante del año.

El aumento de 15 a 24 significa que más de la mitad de los 45 países en la Asia Football Cup están representados (a diferencia de los 55 países de Europa).

Con este aumento, los equipos de países más pequeños tienen la oportunidad ganar el torneo.

Los grandes beneficiados por este cambio son Filipinas, Yemen y Kazajstán, quienes aparecerán por primera vez en la Copa Asiática, y otros países como Yemen y Turkmenistán, que regresarán después de una ausencia de muchos años.

Algunos de los jugadores chilenos que forman parte del plantel (Pablo Tamburrini, Yashir Pinto, Alexis Norambuena y Jonathan Zorrilla)

Algunos de los jugadores chilenos que forman parte del plantel (Pablo Tamburrini, Yashir Pinto, Alexis Norambuena y Jonathan Zorrilla)

Dejá tu comentario

Medio Oriente

La cumbre regional sobre Irán convocada por Estados Unidos y Polonia divide a Medio Oriente

Agencia AJN.- La convocatoria de Estados Unidos y Polonia a una cumbre internacional que se centrará en Irán genera reacciones hostiles y amenazantes desde Teherán y desacuerdos en la región. En Líbano aseguran que se mantendrán al margen del conflicto y que el Gobierno libanés no enviará ningún representante, debido a la participación de Israel.

Publicado

el

Por

Pompeo en Medio Oriente

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció en estos días la celebración de una cumbre internacional de ministros de Asuntos Exteriores, que se llevará a cabo en Varsovia los próximos 13 y 14 de febrero.

Según detalló Pompeo en su cuenta de Twitter, la reunión tiene por objeto “promover un futuro de paz y seguridad en Oriente Medio” y estará centrada en Irán y su papel desestabilizador, hostil y promotor del terrorismo en la región.

Los gobiernos de Estados Unidos y Polonia, que convocan esta cumbre, explicaron en una declaración conjunta que en la misma “se abordarán varios asuntos críticos, entre ellos el terrorismo y el extremismo, el desarrollo y proliferación balística, la seguridad del comercio marítima, y las amenazas que suponen los grupos subsidiarios en la región”.

De inmediato, el régimen de Teherán respondió con declaraciones de indignación, especialmente hacia Polonia, y varias amenazas. El canciller iraní, Mohamed Javad Zarif, escribió en su cuenta de Twitter que “el Gobierno polaco no puede lavar su vergüenza: mientras Irán salvaba a polacos en la Segunda Guerra Mundial, ahora acoge un desesperado circo anti-iraní”. También advirtió que “los que acudieron al último espectáculo anti-iraní por parte de Estados Unidos ahora están muertos, en desgracia o marginados. Irán es más fuerte que nunca”.

El Líbano se mantiene al margen

Una fuente política libanesa citada hoy por el diario The Daily Star indicó que “el Líbano no participará en una próxima cumbre centrada en Irán, y se niega a alinearse con ningún eje global”.

“La conferencia tratará de [enfrentar] un eje contra otro, y no queremos ser parte de ningún eje en absoluto”, dijo la fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores del Líbano al periódico. El ministro de Relaciones Exteriores libanés, Gebran Bassil, informó de esta decisión a David Hale, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, durante su visita a Beirut esta semana.

La fuente citada por el diario señaló que “el Estado libanés está comprometido con una política de disociación, por lo que participar en la conferencia violaría este principio”. Con ello, el Gobierno libanés se refiere a su intención de permanecer al margen de los conflictos regionales, y de impedir la injerencia de otros países en sus asuntos internos,

La participación de Israel en la cumbre del próximo mes es otra razón por la que el Líbano no participará, agregó la fuente.

Pompeo

Seguir leyendo

Medio Oriente

Abbas pidió en la ONU por el fin del terrorismo

Agencia AJN.- En Nueva York, Abbas afirmó que las Naciones Unidas deben proporcionar a los palestinos una fuerza de protección internacional.

Publicado

el

Por

Abbas ONU 2

Agencia AJN.- La comunidad global debe unirse para combatir el terrorismo, expresó el martes el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, cuando asumió la presidencia del Grupo de las Naciones Unidas de los 77 y China, el mayor bloque de estados miembros de la organización.

En la sede de la ONU en Nueva York condenó el terrorismo luego de escuchar durante la reunión que hombres armados se abrieron camino en un hotel y complejo de oficinas en la capital de Kenia el martes, matando al menos a siete personas.

El ataque ocurrió cuando Abbas estaba liderando su reunión como presidente del Grupo de los 77 en Nueva York.

“El terrorismo tiene lugar en todo el mundo a diario. Es una epidemia, pido a todos los países del mundo que cooperen, que pongan fin al terrorismo”, añadió Abbas.

“El estado de Palestina adoptó 83 protocolos con 83 países en todo el mundo para poner fin a este flagelo y luchar contra el terrorismo, pido a todos los estados que trabajen con nosotros para combatir el terrorismo”, subrayó.

Abbas no mencionó los ataques terroristas palestinos contra los israelíes ni se responsabilizó por ellos.

Israel criticó a Abbas por el continuo pago de su gobierno a los terroristas y sus familiares.

Después de la reunión, el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, mencionó que si bien Abbas afirma que avanzará el trabajo de los países en desarrollo, la Autoridad Palestina “paga a los terroristas los salarios de su presupuesto, que deben utilizarse para su infraestructura y desarrollo” en lugar de “ayudar el desarrollo de su propia gente”.

“Esto no ayudará al pueblo palestino y será un abuso a los objetivos del G77”, se refirió Danon.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!