Seguinos en las redes

Medio Oriente

Fútbol: El equipo palestino juega con israelíes, chilenos y un argentino la Copa de Asia

Agencia AJN.- El equipo palestino de fútbol que participa en la Copa de Asia cuenta con 4 israelíes con otros tantos chilenos y hasta con un argentino entre sus convocados.

Publicada

el

futbol palestina

Agencia AJN.- Por primera vez, el equipo que representa a la Autoridad Palestina y que cuenta con cuatro israelíes está compitiendo en la Asia Football Cup habiendo clasificado por merito propio.

Para avanzar de etapa debía ganarle a Jordania y Siria, dado que comparte grupo con una potencia local como es Australia.

En lo que fue un importante logro para el equipo palestino, este lunes empataron 0-0 con Siria obteniendo su primer punto.

Muchos de los jugadores provienen del club de Jerusalem Este (Hilal Al-Quds), de Hebrón (Ahli Al-Khalil, Shabab Al-Khalil) y del área de Ramallah (Shabab Al-Bireh).

Pero cuatro de los jugadores son de Israel y nacieron en ciudades como Taibeh, Shfaram o Acre. Además varios jugadores son de países extranjeros y tienen ascendencia palestina.

En Chile la gran comunidad palestina y el equipo chileno «Palestino» envía jugadores para el equipo. El caso más curioso es el de Daniel Mustafa, el argentino nacido en Córdoba tiene ascendencia por parte de su bisabuela palestina y participa en el equipo desde 2012.

Alexis Norambuena, nacido en Chile, jugó los 30 minutos finales del primer partido entrando en lugar de otro chileno, Pablo Bravo. Norambuena declaró tras el partido: «El fútbol es una forma de dar alegría a las personas y representarlas en esta copa que es importante para el país».

Los otros jugadores nacidos en Chile que participan en el equipo palestino de la Copa de Asia son Pablo Tamburrini, Yashir Pinto y Jonathan Zorrilla.

También Zorrilla comentó antes del partido inicial: «Nos estamos preparando muy bien e intentaremos ser la sorpresa con el entrenamiento que recibimos, llegamos bien preparados a la copa».

Asia trató de imitar al fútbol europeo aumentando a 24 equipos su Copa.

Veinticuatro equipos competirán en el torneo, que comenzó el sábado en los Emiratos Árabes Unidos y se considera el primer evento de fútbol importante del año.

El aumento de 15 a 24 significa que más de la mitad de los 45 países en la Asia Football Cup están representados (a diferencia de los 55 países de Europa).

Con este aumento, los equipos de países más pequeños tienen la oportunidad ganar el torneo.

Los grandes beneficiados por este cambio son Filipinas, Yemen y Kazajstán, quienes aparecerán por primera vez en la Copa Asiática, y otros países como Yemen y Turkmenistán, que regresarán después de una ausencia de muchos años.

Algunos de los jugadores chilenos que forman parte del plantel (Pablo Tamburrini, Yashir Pinto, Alexis Norambuena y Jonathan Zorrilla)

Algunos de los jugadores chilenos que forman parte del plantel (Pablo Tamburrini, Yashir Pinto, Alexis Norambuena y Jonathan Zorrilla)

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!