Seguinos en las redes

Innovación

La startup israelí Cybint capacita a refugiados africanos en seguridad cibernética

Agencia AJN.- Un campamento de entrenamiento establecido con la Universidad de Southern New Hampshire tiene como objetivo encontrar trabajo para los refugiados y llenar la escasez de ciberprofesionales en África.

Publicada

el

image-2-e1604583988700-640×400

Agencia AJN.- En el campamento de refugiados de Kiziba, en Rwanda, Sebakungu Tuyisenge, de 23 años, soñaba con cursar estudios superiores. Muchos jóvenes que conocía no podían completar la educación secundaria. Sus padres no tenían trabajo en el campamento y su familia dependía de la ayuda del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Pero él estudió duro para poder recibir fondos de organizaciones sin fines de lucro para ir a la escuela secundaria. Pasó mucho tiempo leyendo diccionarios y novelas. Y se las arregló para avanzar hacia su meta de educación superior.

Tuyisenge está a punto de completar una licenciatura en comunicaciones en noviembre, como estudiante en línea de la iniciativa del Movimiento de Educación Global (GEM) de la Universidad de Southern New Hampshire (SNHU), que ofrece títulos universitarios a los refugiados de todo el mundo con la ayuda de organizaciones sin fines de lucro y otras instituciones académicas.

“Como refugiado, tengo derecho a seguir estudiando, y espero que tal vez se consiga un empleo”, dijo Tuyisenge en una entrevista telefónica.

Consolee Amina, de 36 años de edad, que vive en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, es otra refugiada ruandesa que terminó su licenciatura en gestión de la salud el pasado mes de abril como estudiante de la SNHU.

Su condición de refugiados les ha presentado importantes obstáculos, desde las limitadas oportunidades de trabajo hasta las malas condiciones de vida, lo que les ha hecho sentir que deben aprovechar cualquier oportunidad que puedan, para conseguir un buen trabajo y cambiar sus vidas.

Por eso decidieron adquirir una educación adicional, más allá de su licenciatura, y comenzar estudios de ciberseguridad.

Tuyisenge dijo que debido a las enormes consecuencias del cibercrimen, se siente motivado a estudiar el tema para protegerse no sólo a sí mismo, sino también a su comunidad.

Be-used-for-Media-300×480

Sebakungu Tuyisenge, de 23 años de edad, estudiante del programa de capacitación en seguridad cibernética dirigido Cybint de Israel y la iniciativa del Movimiento de Educación Global de la Universidad de Southern New Hampshire.

Amina fue una vez víctima del “phishing” en línea, lo que la llevó a interesarse en la educación sobre ciberseguridad como una forma de aprender a protegerse a sí misma y a los demás. Dijo que había leído estudios que demostraban la necesidad de contar con especialistas en seguridad cibernética en todo el mundo, a medida que la sociedad se vuelve cada vez más digital.

Cada uno de ellos solicitó y fue aceptado en un campo de entrenamiento de educación cibernética para refugiados, un esfuerzo de colaboración entre Cybint, una empresa de ciberseguridad centrada en la educación y fundada en Israel en 2014, y el programa GEM de la SNHU.

El objetivo del campamento de entrenamiento, que comenzó en julio, es ayudar a los refugiados a recibir educación sobre seguridad cibernética, encontrar un trabajo en la industria y eliminar la escasez de profesionales cibernéticos calificados en África.

“Nuestra misión y visión para Cybint es ayudar a las comunidades locales”, dijo Nadav Baadany, vicepresidente de desarrollo de negocios de Cybint para Europa, América Latina y África. “Al hacer eso, estamos ayudando a los refugiados cualificados a utilizar básicamente sus talentos y educación a nivel internacional”.

Cybint se creó para hacer frente a la escasez de talento en la industria de la ciberseguridad mundial mediante la readaptación y la formación de adolescentes y jóvenes adultos de todo el mundo en campamentos de entrenamiento remotos.

Los campamentos de entrenamiento, que Cybint comenzó a organizar en 2018 y que han producido más de 200 graduados, están diseñados para preparar a personas que tienen poca o ninguna experiencia en TI para trabajos en el sector de la ciberseguridad, ya sea a través de un curso a tiempo completo de 12 semanas o a tiempo parcial de 24 semanas.

NTUC-LearningHub-and-Cybint-Launch-Singapores-First-Immersive-Cybersecurity-Bootcamp-for-Building-a-Pipeline-of-Job-Ready-Cybersecurity-Professionals

La sesión de 12 semanas en la que se inscribieron Tuyisenge y Amina es la primera que Cybint ha realizado conjuntamente con la SNHU, y en ella se impartieron clases gratuitas a los 15 estudiantes inscritos, dos de Kenya, dos de Sudáfrica y el resto de Rwanda.

El campamento de entrenamiento es intensivo y exigente, dijo Baadany, y abarca los aspectos básicos de las computadoras, la memoria, las redes y el análisis de programas maliciosos, entre otras cosas.

Debido a la pandemia de coronavirus, el campamento de entrenamiento era totalmente remoto. Para prepararse para esto, Cybint y SNHU se aseguraron de que todos los estudiantes tuviesen ordenadores portátiles, tarjetas SIM y suficiente electricidad para durar al menos ocho horas al día.

Pero Tuyisenge dijo que todavía se enfrentaba a desafíos, como problemas con su equipo y la conectividad de la red. Dijo que podía pasar un día entero sin poder acceder a su correo electrónico.

La última semana de la sesión se centró en el desarrollo de la carrera – usando LinkedIn, elaborando currículums y preparándose para las oportunidades de trabajo. Los estudiantes reciben un certificado, detallando el currículo del programa para que lo vean los posibles empleadores.

Este grupo se graduó a finales de octubre, pero Baadany dijo que el impacto del curso se extiende mucho más allá de la graduación. “El SNHU y nosotros, nos asociamos para ayudar a los refugiados a aprovechar su formación para que puedan alcanzar mejores objetivos profesionales y contribuir a sus talentos, y básicamente para aumentar su potencial”, dijo Baadany. “Para nosotros es más importante que la gente consiga un trabajo, en lugar de sólo un certificado”.

Tuyisenge no sabía mucho sobre educación cibernética antes de este campo de entrenamiento. Dijo que su comprensión de los sistemas informáticos se ha ampliado enormemente en las últimas semanas, y ha desarrollado una capacidad para practicar con éxito la ciberseguridad y la privacidad digital.

Tiene la esperanza de conseguir un trabajo en la industria de la ciberseguridad que le permita trabajar en la protección digital de personas u organizaciones.

Amina dijo que la educación cibernética le ha dado la esperanza de encontrar pronto una buena oportunidad de empleo, ya sea en Sudáfrica o en cualquier otro lugar del mundo, después de un largo período de desesperanza. “Ahora tengo la suficiente confianza en que puedo trabajar como consultora de seguridad”, dijo Amina. “Espero tener una carrera en este campo”, agrega.

Baadany dijo que después de ser testigo del éxito de este campamento piloto de colaboración, tiene la esperanza de que Cybint tenga una asociación continua con la SNHU y se expanda a grupos más grandes.

Innovación

Startup israelí presenta la “nueva generación” de motores de cohetes con combustible “PowerGel”

Agencia AJN.- Los cohetes de NewRocket funcionan con un combustible en gel de bajo costo almacenable, no tóxico y favorable al medioambiente.

Publicado

el

Por

NewRocket-introduces-a-New-Generation-of-Space-Engines-e1606810426152-640×400

Agencia AJN.- La startup israelí NewRocket ha revelado lo que dice es una “nueva generación” de motores para cohetes que son de gel, de bajo costo y favorables al medio ambiente.

Los motores de la empresa son adecuados para fines espaciales y de defensa, en naves de todos los tamaños, “en cualquier lugar donde se tenga un cohete”, dijo el director general Ilan Harel.

El combustible PowerGel que utiliza la empresa se basa en la tecnología desarrollada por el profesor Benny Natan de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial del Technion – Instituto de Tecnología de Israel, que fue licenciada exclusivamente a la empresa. “El combustible está hecho de queroseno de uso común al que añadimos materiales para transformarlo en un gel. Y luego se añaden otras sustancias, que transforman este gel en un propulsor de alto rendimiento, energético e hipergólico”, dijo Harel. Un propulsor hipergólico es una sustancia que puede encenderse espontáneamente cuando entra en contacto con un oxidante, explicó.

La empresa sigue desarrollando los cohetes con el combustible, y está llevando a cabo proyectos de desarrollo con “las principales empresas aeroespaciales”, la Autoridad de Innovación de Israel y la Agencia Espacial de Israel por un total de unos 6 millones de dólares, dijo Harel.

NewRocket-develops-advanced-gel-fueled-rocket-engines-e1606810306612-640×400

La empresa está tratando de recaudar varios millones de dólares para ampliar el desarrollo y llegar al mercado con su producto “muy pronto”, dijo Harel. Ya ha conseguido 1 millón de dólares en inversiones del Consensus Business Group (CBG), con sede en el Reino Unido, dirigido por el inversor Vincent Tchenguiz. CBG tiene una cartera de inversiones de 600 millones de dólares.

A medida que la conquista del espacio pasa de la esfera gubernamental a las iniciativas privadas, se lanzan cada vez más satélites, alunizadoras y laboratorios espaciales, y las empresas del sector buscan tecnologías que sean a la vez más ecológicas y más rentables.

Los combustibles tradicionales que se utilizan hoy en día para la propulsión de los satélites son altamente tóxicos, basados en la hidracina, que se espera sea prohibida en Europa, dijo la compañía en el comunicado.

Los cohetes desarrollados por la puesta en marcha son “totalmente controlables”, dijo Harel, lo que significa que el cohete puede apagarse o encenderse a voluntad, de modo que una vez que la nave espacial alcanza su órbita el cohete puede ser apagado.

Los cohetes que están actualmente en el mercado son altamente energéticos, controlables o respetuosos con el medio ambiente, dijo. NewRocket es la única empresa que combina todas estas características, dijo. “Hasta donde yo sé, somos los únicos con este tipo de solución”.

“Nuestro combustible es controlable, almacenable y no tóxico, lo que permite una operación a largo plazo con tecnología segura y no tóxica”, dijo.

NewRocket fue fundada por Zohar Schlagman y Moti Elyashiv en Incubit Ventures, una incubadora respaldada por Elbit Systems y apoyada por la Autoridad de Innovación de Israel (IIA). Incubit Ventures, que invirtió 700.000 dólares en la empresa, tiene como objetivo la puesta en marcha de nuevas empresas de tecnología avanzada con tecnologías disruptivas.

“La industria espacial está pasando por una transformación masiva. Durante décadas ha sido un sector controlado por el gobierno. Sin embargo, en los últimos años, con el surgimiento de iniciativas privadas de empresarios como SpaceX de Elon Musk, el mercado espacial civil comenzó a desarrollarse rápidamente”, dijo Netta Cohen, CEO de Incubit Ventures. “Para que este mercado se acelere y se amplíe, existe una necesidad real de reducir los costos manteniendo al mismo tiempo un alto rendimiento”. La solución de NewRocket interrumpe el mercado con un enfoque innovador” que satisface las necesidades del mercado de las nuevas iniciativas espaciales.

Seguir leyendo

Innovación

La firma israelí Watergen firma un acuerdo con empresa emiratí para vender sus “máquinas de agua potable” a la región

Agencia AJN.- La asociación de la compañía israelí, que fabrica máquinas que generan agua potable a partir del hidrógeno del aire, con la multinacional Al Dhara con sede en Abu Dabi se centrará en el sector agrícola, oficinas y edificios de apartamentos, hoteles y plantas industriales.

Publicado

el

Por

AlDahra1-e1606653705640-640×400

Agencia AJN.- La startup israelí Watergen dijo el domingo que ha firmado una asociación estratégica con la empresa emiratí Al Dahra para exportar las soluciones israelíes a los Emiratos Árabes Unidos y otros países de la región.

El acuerdo fue firmado el pasado miércoles en Abu Dabi por el presidente y director general de Watergen, Michael Mirilashvili, y Khadim Al Darei, vicepresidente y cofundador de Al Dahra.

La asociación se dirigirá a una variedad de sectores, incluyendo la agricultura, oficinas y edificios de apartamentos, hoteles y plantas industriales, dijo Watergen en un comunicado.

Ambas partes firmaron un memorando de entendimiento en Israel en octubre, cuando una delegación de alto rango de ejecutivos de Al Dahra visitó Israel. “Con este acuerdo, estamos mostrando a nuestras dos naciones, la región y el mundo, lo que es posible con la paz”, dijo Mirilashvili en la declaración.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos normalizaron sus relaciones en septiembre, al igual que Israel y Bahrein, allanando el camino para la apertura de negocios y lazos comerciales en los que la tecnología desempeñará un papel clave.

130417-640×400

Un dispositivo de Watergen donado a poblaciones africanas con dificultades para acceder al agua potable.

Watergen ha desarrollado una tecnología patentada que permite la generación de agua potable limpia de manera rentable para el consumo de energía. Utiliza una serie de filtros para purificar el aire. Después de que el aire es aspirado y enfriado para extraer su humedad, el agua que se forma es tratada y transformada en agua potable limpia. La tecnología utiliza un intercambiador de calor de plástico en lugar de uno de aluminio, lo que ayuda a reducir los costos, y también incluye un software propietario que opera los dispositivos.

Las altas temperaturas y la humedad de los EAU son condiciones ideales para los dispositivos de Watergen, que pueden producir hasta 5.000 litros de agua potable limpia por día, dijo la empresa en un comunicado.

Al Dahra es una empresa multinacional con sede en Abu Dabi, especializada en la agroindustria y en el cultivo, la producción y el comercio de piensos y otros productos alimenticios, así como en la gestión integral de la cadena de suministro. La empresa, que presta servicios a una base de clientes de todo el mundo en los sectores público y privado y cuenta con una plantilla de 5.000 empleados, opera en más de 20 países y abastece a más de 45 mercados.

En enero, el producto GENNY de Watergen fue nombrado ganador del Producto de Eficiencia Energética del Año en los premios 2020 Smart Home Mark of Excellence Awards en el CES de Las Vegas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!