Seguinos en las redes

Innovación

Whatsapp lanzará su nueva funcionalidad de mensajes temporales, que se eliminan a los siete días

Publicada

el

1581524744_391926_1581525648_noticia_normal

Agencia AJN.- La aplicación de mensajería WhatsApp confirmó que lanzará oficialmente mensajes temporales, es decir, que desaparecen después de un lapso de tiempo.

Los más de 2.000 millones de usuarios que utilizan la plataforma en todo el mundo podrán activar la opción en un chat, y pasados siete días los mensajes serán eliminados. Esto solo afectará a los mensajes nuevos que se manden, y no a todos los de la conversación.

En los chats individuales, cualquier usuario puede activar los mensajes de este tipo, mientras que en los grupos solo podrán hacerlo quienes sean administradores.

Durante la fase de pruebas de la nueva modalidad, WhatsApp estuvo valorando que el usuario pudiera elegir el tiempo que transcurría desde el envío hasta que el mensaje desapareciera. Sin embargo, esto no será posible. Una vez aplicada la función, los mensajes desaparecen a los 7 días sin posibilidad de determinar el lapso. “Consideramos que este período de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando”, explicó la plataforma.

Dejá tu comentario

Innovación

Empresa israelí crea una flota de robots y drones para vigilar zonas industriales

Agencia AJN.- El fabricante israelí Percepto consigue una inversión de 45 millones de dólares para equipar a los robots de Boston Dynamics con herramientas de inspección desarrolladas para sus drones.

Publicado

el

Por

Image-2-e1606224437611-640×400

Agencia AJN.- Percepto, un fabricante israelí de aviones no tripulados, dijo el miércoles que está lanzando una nueva solución que creará una flota de robots y drones totalmente autónomos para monitorear sitios industriales al asociarse con el fabricante de robots estadounidense Boston Dynamics.

El desarrollo de la nueva solución será financiado por una inversión estratégica de 45 millones de dólares liderada por Koch Disruptive Technologies, cuya empresa matriz opera numerosos sitios industriales y es también cliente de los servicios de Percepto.

Como parte de la cooperación, Percepto integrará una solución que originalmente desarrolló para su avión teledirigido Sparrow en un robot de Boston Dynamics, el Spot. El nuevo conjunto de software y hardware de Inspección y Monitoreo Autónomo (AIM) es capaz de trabajar con todos los vehículos o robots autónomos.

Esta simbiosis entre el AIM de Percepto y el robot Spot de Boston Dynamics permitirá a la máquina automatizar rondas de inspección completamente controladas a distancia a través de la plataforma, ofreciendo imágenes de alta resolución y visión térmica para detectar problemas como problemas en las máquinas o conductores eléctricos, fugas de agua y vapor alrededor de las plantas, y equipos con rendimiento degradado.

Todos los datos se transmitirán a través de AIM. La flota de robots que trabajará junto con los drones de Percepto proporcionará a los usuarios una mejor imagen de lo que está sucediendo en sus instalaciones.

“La combinación del dron Percepto Sparrow con Spot crea una solución única para la inspección remota”, dijo Michael Perry, VP de Desarrollo de Negocios de Boston Dynamics, en un comunicado. “Esta asociación demuestra el valor de aprovechar las colaboraciones robóticas y los beneficios insuperables para la seguridad de los trabajadores y el ahorro de costes que la robótica puede aportar a las industrias que realizan trabajos peligrosos o a distancia”.

A KDT se le unieron los inversionistas US Venture Partners, Spider Capital, Atento Capital, Arkin Holdings, Summit Peak Investments, Delek-US y State of Mind Ventures, llevando el total de fondos recaudados por Percepto a 72.5 millones de dólares.

Cuando sea necesario, la solución AIM de Percepto sabrá qué robot o combinación de robots será el más adecuado para el trabajo en cuestión. Los robots se desplegarán entonces de forma independiente, sin necesidad de acompañamiento humano, para recuperar y transmitir los datos requeridos. La plataforma también podrá evaluar el riesgo, dijo Percepto en un comunicado.

“Nuestros clientes, entre los que se encuentran algunas de las principales empresas de servicios públicos, emplazamientos de petróleo y gas, minería y otras instalaciones de infraestructura crítica del mundo, están ansiosos por adoptar plenamente la automatización en todas sus operaciones y cosechar los beneficios de impulsar la eficiencia, reducir los costos y proteger al personal”, dijo Dor Abuhasira, director general y cofundador de Percepto.

Fundada en 2014 por Abuhasira, Sagi Blonder, Raviv Raz y Ariel Avitan, Percepto tiene un centro de desarrollo en Modiin, Israel, y oficinas en los Estados Unidos y Australia. Emplea a unos 75 trabajadores. Las soluciones de Percepto son utilizadas por clientes de Fortune 500 en más de 10 países, incluyendo a ENEL de Italia, Florida Power and Light y Verizon.

“Percepto AIM aborda un problema multimillonario para numerosas industrias y cambiará la forma en que se administran los sitios de fabricación”, dijo Chase Koch, presidente de Koch Disruptive Technologies, en la declaración.

Seguir leyendo

Innovación

Coronavirus. Compañía israelí convierte máscaras de coronavirus en termoplástico reciclable

Agencia AJN.- Se trata de la empresa UBQ Materials que convierte la basura en un tesoro con un proceso patentado que espera sea adoptado en todo el mundo.

Publicado

el

Por

resi

Agencia AJN.- Una empresa israelí encontró una solución creativa para la tonelada de equipos de protección del COVID-19 de un solo uso desechados que contaminan playas, fondos oceánicos y ciudades de todo el mundo.

En una clara demostración de cómo la basura de un hombre es el tesoro de otro, UBQ Materials convierte máscaras, guantes y otros equipos de protección personal (PPE) en una forma alternativa de plástico reciclable.

La compañía procesa casi 30 toneladas de basura cada semana en su fábrica en el kibutz de Ze’elim, en el sur de Israel. Su proceso innovador puede convertir todo tipo de desechos domésticos, desde pañales, alimentos, bolsas de plástico y máscaras, en un material duradero y sostenible que cuesta aproximadamente lo mismo que los polímeros convencionales.

“Esta (máscara) es de plástico no tejido”, dijo Jack (Tato) Bigio, cofundador y director ejecutivo de UBQ Materials Israel, a The Media Line mientras sostenía una máscara quirúrgica estándar durante una visita reciente a la planta de la compañía. “Es un material que no se puede reciclar como está y, por lo tanto, normalmente terminará en los vertederos”, agregó.

Existe una creciente preocupación entre los ambientalistas sobre los artículos de un solo uso relacionados con el coronavirus y la amenaza que pueden representar para la vida silvestre.

La Marine Conservation Society, un grupo medioambiental con sede en el Reino Unido que organiza el Great British Beach Clean anual, informó recientemente haber encontrado máscaras faciales y guantes desechados en casi el 30% de las playas. Además, encontró PPE común en el suelo en el 69% de las limpiezas de basura tierra adentro.

La fábrica de UBQ, que funciona parcialmente con energía solar, es la primera del mundo que puede reciclar todo tipo de residuos para crear un material compuesto completamente nuevo.

“Mezclar todo a través de este proceso y crear un termoplástico homogéneo puede reemplazar a los plásticos comunes en la producción de productos finales”, dijo Bigio. “En lugar de hacerlo con aceite, como polipropileno o polietileno, nuestro material está hecho de basura”, explicó.

Cada tonelada de material UBQ utilizado evita que se liberen a la atmósfera hasta 15 toneladas de CO2e, o equivalente de dióxido de carbono. Cada año, la empresa produce 5.000 toneladas de material.

Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), los vertederos de desechos sólidos municipales (RSU) fueron la tercera fuente más grande de emisiones de metano relacionadas con el ser humano en los Estados Unidos y causaron aproximadamente el 15.1 por ciento de estas emisiones en 2018.

Por lo tanto, una fuente de energía sin explotar y una gestión adecuada de los desechos podrían ser fundamentales para abordar los urgentes desafíos del cambio climático.

El proceso patentado de UBQ primero reduce la basura cruda a sus componentes naturales básicos, la trata y luego la procesa, lo que da como resultado gránulos que se envían a los fabricantes de plásticos de todo el mundo. Los gránulos se pueden mezclar con gránulos de plástico normales para hacer de todo, desde cajas y bandejas hasta perchas y piezas de automóviles.

A principios de este mes, UBQ anunció una asociación con Mainetti, uno de los proveedores minoristas de servicio completo más grandes del mundo que produce miles de millones de perchas de ropa al año.
En los últimos meses, la compañía israelí ha firmado acuerdos con las principales marcas y fabricantes de todo el mundo.

“McDonald’s está usando nuestro material para sus bandejas y ahora estamos explorando otros productos para sus sucursales”, dijo Bigio, y agregó que Daimler AG, el propietario de Mercedes-Benz, se asoció recientemente con UBQ para fabricar piezas de automóviles.

“No usamos agua, no tenemos lodos, no generamos emisiones y usamos el 100% de los residuos”, dijo Bigio.

El equipo de 32 personas de la fábrica proviene de varias comunidades y pueblos alrededor de Ze’elim, que está cerca de algunos de los vertederos más grandes de Israel. Gracias a UBQ, que procesa todos los desechos domésticos del kibbutz, Ze’elim fue una de las primeras comunidades del mundo en tener cero desechos.

“Trabajé toda mi vida en la industria del plástico, creando los problemas, y ahora estoy resolviendo los problemas”, dijo a The Media Line el director de operaciones de UBQ Materials Israel, Gil Felus. “Creo que podemos llevar esta industria a todo el mundo para ayudar a reducir la cantidad de desperdicio”, dijo.

Encontrar una solución al creciente hambre mundial de plástico es una tarea abrumadora. Casi 360 millones de toneladas métricas de plástico se produjeron a nivel mundial a partir de 2018, según muestra un informe publicado por el sitio web de la base de datos de estadísticas de Statista. Se espera que ese número se cuadruplique a más de 1350 millones de toneladas para 2050.

UBQ dice que está preparada para enfrentar ese desafío. Está desarrollando una planta en los Países Bajos y planea construir una fábrica en los Estados Unidos en un futuro próximo. “Para nosotros, los desechos son un recurso natural disponible localmente; para otros es un problema”, dijo Bigio.

“Al evitar los desechos en vertederos, básicamente estamos ayudando al planeta y al crear un nuevo recurso natural, estamos dejando más recursos para las generaciones futuras”, subrayó, por último, el empresario.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!