Seguinos en las redes

Innovación

La startup israelí que busca prevenir la próxima Masacre de Pittsburgh

Agencia AJN.- La comunidad judía de Detroit ya ha pedido por adelantado el producto terminado y el sistema se instalará inicialmente en 25 ubicaciones.

Publicada

el

gabriel

Agencia AJN.- Un sorprendente 75% de los estadounidenses de entre 15 y 21 años, también conocido como Generación Z, dice que los tiroteos en masa y en las escuelas son fuentes importantes de estrés, según una encuesta de la Asociación Americana de Psicología publicada la semana pasada.

Las nuevas y preocupantes figuras se dieron a conocer solo tres días después de que la comunidad judía de Pittsburgh fuera sacudida por el asesinato de 11 congregantes de la sinagoga Three of Life en un tiroteo masivo durante las oraciones matutinas de Shabat.

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive, el tiroteo en la sinagoga fue el incidente número 294 del tiroteo masivo en 2018. Desde entonces la cifra se ha elevado a 306.

Fundada en 2016, la nueva empresa con sede en Tel Aviv Gabriel tiene como objetivo proporcionar una solución inteligente, asequible y fácil de usar para disparos masivos destinados a los llamados objetivos blandos y espacios comunales, incluidas escuelas, centros comunitarios, sinagogas e iglesias.

El CEO de Gabriel, Yoni Sherizen, pasó 15 años trabajando en la comunidad judía antes de cambiar su enfoque hacia los negocios. Motivado por el tiroteo masivo de junio de 2016 en el Mercado Sarona de Tel Aviv y, seis días después, el asesinato de 49 personas en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida, Sherizen trató de desarrollar una plataforma tecnológica para cambiar el resultado de futuros eventos similares.

“En eventos como ese, la tasa de víctimas se dispara con cada minuto que pasa. Si puede ayudar a las personas a ponerse a salvo de forma instantánea, alertarlas sobre el peligro, alertar a las autoridades y proporcionar servicios de emergencia con información en tiempo real sobre cómo enfrentar la crisis, puedes cambiar dramáticamente la forma en que se desarrollan estas cosas “, explicó Sherizen.

La plataforma de crisis integra tres componentes críticos. Primero, un dispositivo físico colocado en la pared del edificio que sirve como un botón de pánico para alertar a los primeros auxilios, a la policía y a los ocupantes del edificio, y también como un centro de comunicación de audio y video en caso de que todos los demás servicios de comunicación fallen.

En segundo lugar, la aplicación para teléfonos inteligentes Gabriel permite a los usuarios declarar una emergencia, alertar a otros y continuar compartiendo información crítica en tiempo real desde la escena. Los teléfonos inteligentes se convierten en puntos clave de comunicación e inteligencia para los equipos de respuesta a emergencias.

Finalmente, la compañía ha desarrollado un tablero de comandos y control intuitivo para permitir la gestión de crisis en tiempo real. Disponible tanto como una aplicación web como para un teléfono inteligente, el panel de control proporciona feeds de video y audio directos y un mapa dinámico del sitio.

“Queríamos crear algo no solo fácil de usar, sino también de instalar. Hay plataformas militares o gubernamentales en el mercado, pero no se puede iniciar una discusión por menos de $200.000 para una solución seria ” aseguró Sherizen.

“Nuestro kit inicial cuesta $10.000. Dependiendo del tamaño y la composición del edificio de la comunidad, costaría entre $20-30.000 equiparlo completamente. Lo hemos hecho muy asequible. Este es un cambio de juego”, aseveró.

Impulsado por un consejo asesor que incluye al ex subdirector del Mossad, Ram Ben-Barak, al ex jefe de la policía de Israel, Yohanan Danino, ex director de Shin Bet de Misiones de ultramar Kobi Mor y el padre de la víctima de disparos en la escuela de Parkland, Ryan Petty, Sherizen y el cofundador Asaf Adler lanzarán su producto terminado en las próximas semanas después de un exitoso programa piloto en Detroit que se centra en una escuela y un Centro Comunitario Judío local.

La comunidad judía de Detroit ya ha pedido por adelantado el producto terminado y el sistema se instalará inicialmente en 25 ubicaciones. Sherizen espera que se unan más comunidades después de los eventos recientes en Pittsburgh.

“Desafortunadamente, cada mes parece haber otro evento de alto perfil de esta naturaleza. Después del tiroteo en Las Vegas, pudimos demostrar que nuestro sistema habría podido identificar la ubicación del tirador mucho más rápido”, dijo Sherizen.

 

Dejá tu comentario

Innovación

Día mundial del inodoro: empresa israelí transforma el desecho humano en combustible

Agencia AJN.- El digestor Bio-Toilet, de fácil instalación y sin necesidad de electricidad, convierte los desechos y el papel higiénico en gas para cocinar. 

Publicado

el

Por

homebiogas

Agencia AJN.- En un intento por aumentar la conciencia sobre los peligros asociados con la falta de instalaciones sanitarias básicas, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 19 de noviembre como el Día Mundial del Inodoro en 2015, con el objetivo de garantizar un saneamiento seguro para todos en 2030. Sin embargo, la ONU dice que el mundo no está en camino de alcanzar su objetivo.

HomeBiogas, una compañía israelí especializada en la fabricación de sistemas de biogás a pequeña escala, lanzó el lunes (Día Mundial del Inodoro) su contribución a los esfuerzos de saneamiento global: el Bio-Toilet.

Empacado en una caja, el compacto Bio-Toilet brinda una solución dual para las comunidades rurales sin conexión a la red. Primero, proporciona una solución de residuos de inodoro más fácil de ensamblar y más digna. En segundo lugar, los desechos del inodoro se envían directamente al aparato HomeBiogas de la compañía donde se tratan y se convierten en combustible para cocinar para uso personal.

“El potencial del sistema Bio-Toilet es enorme, especialmente en áreas rurales y remotas debido a la simplicidad de la logística y la instalación. Nuestra solución no requiere electricidad”, explicó Oshik Efrati, CEO y co-fundador de HomeBiogas.

La empresa con sede en Yanai trabajó durante dos años para desarrollar su última solución de residuos, con Efrati visitando a las poblaciones objetivo en África e India para desarrollar una mejor comprensión de los problemas que enfrentan las comunidades más remotas del mundo.

A diferencia de otras soluciones que incluyen inodoros de compostaje que requieren un mantenimiento considerable y tanques sépticos que pueden contaminar el agua subterránea que se necesita para beber, el digestor Bio-Toilet convierte los desechos y el papel higiénico en gas para cocinar.

“El mayor desafío es la distribución y el financiamiento. Pero junto con el sistema de biogás, podemos hacerlo económico”, comentó Efrati.

“En muchos lugares rurales no hay gas para cocinar, así que la gente usa carbón o leña. En algunos lugares, la leña ya no está disponible y el carbón se vuelve bastante caro para la cocina familiar”, agregó.

Por lo tanto, HomeBiogas ha desarrollado un mecanismo financiero para vender el Bio-Toilet a las familias por menos de $ 1 por día durante aproximadamente dos años, después de lo cual serán dueños permanentes del sistema.

Docenas de Bio-Toilets ya se han instalado antes del lanzamiento, en Jalpatagua, Guatemala, y en comunidades fuera de la red en  Israel.

Con clientes existentes en más de 100 países y una red de 60 distribuidores, la compañía es optimista de que su solución Bio-Toilet contribuirá al objetivo de brindar a todos los humanos acceso a un inodoro decente, seguro y limpio.

La mayoría de la población mundial vive sin acceso a un saneamiento seguro. Los asombrosos 4.500 millones de personas viven sin un inodoro seguro y 892 millones de personas practican la defecación al aire libre, convirtiendo nuestro medio ambiente y fuentes de agua en una alcantarilla abierta mortal.

 

Seguir leyendo

Innovación

La startup de seguros israelí que está ayudando a los clientes afectados por los incendios forestales de California

Agencia AJN.- La compañía monitorea y alerta preventivamente a los propietarios cuando se necesitan reparaciones clave o protección contra el clima para salvaguardar sus hogares.

Publicado

el

Por

california-wildfires-20700_8877424_20181109124138

Agencia AJN.- La startup de insurtech fundada en Israel Hippo, que utiliza tecnología moderna para proporcionar un seguro proactivo y completo para propietarios de viviendas, anunció la semana pasada que recaudó $70 millones  en una ronda de financiación de copresidida por Felicis Ventures  y Lennar Corporation, la constructora de viviendas líder del país, con la participación de inversionistas existentes, incluidos Horizon Ventures, Comcast Ventures y Fifth Wall.

Hippo permite a los propietarios obtener una cotización y comprar un seguro de hogar en línea en un minuto o menos, ahorrar hasta un 25 por ciento en las primas y obtener una cobertura más inteligente para artículos de uso doméstico como electrodomésticos y productos electrónicos de consumo.

Fundada en enero de 2015, Hippo está dirigida por el CEO de origen israelí, Assaf Wand, y el CTO Eyal Navon. Hizo su debut en el mercado de seguros en abril de 2017 y ha recaudado $ 109 millones hasta la fecha para reinventar el seguro de hogar.

En medio de la ronda de crecimiento, la compañía con sede en Mountain View, California, también ha estado llegando a sus clientes en el norte de California que se han visto afectados por los devastadores incendios forestales que comenzaron hace 10 días y que hasta el momento han cobrado la vida de más de 70 personas y m[as de 1300 desaparecidos. El Camp Fire comenzó el 8 de noviembre y ha destruido unas 10,000 casas y ha incendiado 603 kilómetros cuadrados.

Utilizando mapas e inteligencia artificial, Hippo “alcanzó a los 14 millones de hogares en California para desarrollar una huella de zona de fuego específica contra el incendio forestal actual”, y “con los incendios forestales extendiéndose rápidamente y cambiando de dirección en cualquier momento, Hippo quería asegurarse que sus clientes tuvieran tiempo suficiente para evacuar”.

En lugar de esperar a que lleguen los reclamos, los agentes de la compañía contactaron al 100 por ciento de sus clientes en áreas de incendios forestales activos durante el fin de semana para ofrecer ayuda desde la reserva de hoteles hasta cubrir los gastos de vida temporales. También fue capaz de presentar reclamos de forma preventiva para más del 80 por ciento de los clientes afectados antes de llegar a Hippo. “La respuesta de los clientes, como es lógico, fue de aprecio y alivio, todo lo que se supone que proporciona el seguro, pero no para las personas afectadas por desastres naturales y otras calamidades”, aseguraron desde la empresa.

Hippo dijo en un comunicado el miércoles que utilizará los nuevos fondos para ampliar la huella del producto, acelerar la adopción en Norteamérica y lanzar nuevos servicios para transformar las experiencias de los clientes. La compañía afirma que sus servicios son accesibles a más del 50 por ciento de la población de propietarios de viviendas en los EE. UU., Y espera que ese número aumente a más del 60 por ciento para fin de año.

“Nuestro mayor énfasis en la experiencia del cliente para cada cliente, desde los propietarios de viviendas por primera vez hasta los expertos en seguros de vivienda, ha sido una de las claves de nuestro éxito”, agrega el comunicado. “Desde la primera interacción de un cliente con nosotros, hasta nuestro seguimiento de cobertura regular, siempre tenemos en cuenta sus necesidades. Estamos ansiosos por ampliar nuestra presencia, lanzar nuevos productos y ofrecer nuestro increíble servicio al cliente a clientes en todo el país”.

“Hippo ha establecido la base para el futuro de los seguros con su gestión de pólizas patentada y totalmente automatizada, y su suscripción proactiva”, comentó Victoria Treyger, CEO de Felicis Ventures y miembro de la Junta de Directores de Hippo. “La compañía aprovecha miles de puntos de datos para suscribir clientes en minutos y monitorea y alerta proactivamente a los propietarios cuando se necesitan reparaciones clave o protección contra el clima para salvaguardar su activo más importante. El seguro se encuentra en las primeras etapas de la transformación dramática de la experiencia del cliente y la mejora de la gestión de riesgos gracias al acceso a datos en tiempo real. Vemos la tasa de crecimiento actual de Hippo y el potente sistema automatizado de gestión de políticas como la base para impulsar esta transformación”.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!