Seguinos en las redes

Deportes

La taekwondista israelí Avishag Samberg ganó la medalla de oro en el campeonato de Europa

Agencia AJN.- La joven luchadora que compite en la categoría de peso hasta 49 kg derrotó a su rival española en la final del campeonato que se está disputando en Croacia.

Publicada

el

H1KMXt9cD_0_164_1200_675_0_x-large

Agencia AJN.- La luchadora de taekwondo israelí Avishag Samberg (hasta 49 kg) ganó una medalla de oro este martes en el Campeonato Europeo de Clubes Internacionales celebrado en Croacia.

Samberg, de 19 años, abrió la competición con una victoria por 7 a 5 sobre el británico Jordan Smith, campeón mundial juvenil. En las semifinales, se enfrentó a la turca Rukia Yildirim, cuarta del mundo, y la derrotó por 28 a 26. En la etapa final, la esperaba la española Tanya García, a la que derrotó por 11 a 6 alcanzando el título.

8906870_0_0_980_551_0_x-large

Para Samberg, esta fue la primera competencia en mucho tiempo, y ella es la única mujer que compite en la delegación israelí.

En 2018, Samberg estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en la Ciudad de Buenos Aires, donde además de competir participó junto a sus compatriotas de diversas actividades culturales y educativas en conjunto con la comunidad judía local y la representación diplomática del Estado de Israel en Argentina. En ese marco, Samberg y otros diecisiete atletas visitaron la plaza seca, donde se ubicaba la embajada israelí antes del atentado terrorista que voló el edificio, así como la mutual judía AMIA donde rindieron homenaje a las víctimas de los ataques ocurridos en 1992 y 1994.

WhatsApp Image 2020-11-24 at 13.05.57

Mañana, siete luchadores israelíes participarán en la competición, siendo el objetivo final e importante la competición de criterios para los Juegos Olímpicos de finales de enero en Bulgaria.

Deportes

Lucha: Israelí captura medalla de bronce en competencia de élite francesa

Agencia AJN.- Finesilver, nacido en Estados Unidos, obtuvo el estatus All-American de la Universidad de Duke en el campeonato de la Asociación Atlética Nacional Colegiada de 2019.

Publicado

el

Por

luchador

Agencia AJN.- Una estrella de la lucha israelí nació en Niza, Francia, el sábado: Mitchell Louis Finesilver ganó la medalla de bronce en la clase de hasta 74 kilogramos del estilo libre, derrotando a un oponente azerí en una competencia de élite camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es el primer israelí en ganar una medalla en la competencia en casi una década.

Finesilver, nacido en Estados Unidos, se impuso 2-1 al azerí Joshgun Azimov por la medalla de bronce. Su victoria 5-2 sobre el polaco Kamil Rybicki para entrar en la ronda de la medalla de bronce impulsó al periodista de FloWrestling David Bray a tuitear: “Mitch Finesilver luchará por el bronce. Pareció sólido en ese último encuentro”.

Finesilver venció al azerí Gadzhimurad Omarov por 4-2 en su primer cruce. Azerbaiyán produce algunos de los los mejores luchadores del mundo.

Kyle Dake, de Estados Unidos, dos veces campeón mundial, derrotó a Finesilver 11-0 en la segunda ronda. Dake prosiguió para ganar el torneo Henri Deglane.

En su combate de llave de repechaje, donde los luchadores que fueron derrotados en el camino a la final buscan asegurar una medalla de bronce, Finesilver se impuso sobre su oponente francés Charles Afa 12-1. Finesilver lució una camiseta roja y blanca con una estrella de David en su uniforme de lucha.

El torneo de Niza lleva el nombre de Henri Deglane (1902-1975), quien fue campeón olímpico francés de lucha grecorromana.

Finesilver obtuvo el estatus All-American como luchador de la Universidad de Duke en el Campeonatos de Lucha de la Asociación Atlética Nacional Colegiada de 2019.

“Honestamente, es un [sentimiento] increíble”, dijo Finesilver a GoDuke.com en ese momento. “Trabajé toda mi carrera y toda la vida por esto. Mucho, mucho trabajo duro. Muchas noches hasta tarde. Muchos entrenamientos. Mucha sangre, lágrimas y sudor para alcanzar, al menos en cierto grado, mi objetivo. Es bastante impresionante e increíble”.

El Duke Chronicle dijo: “El comienzo de la temporada 2019-2020 marca el comienzo del final de la era Finesilver en la lucha de Duke”.

Finesilver tiene un hermano gemelo, Zach, que también luchó para Duke.

Otros gemelos de la familia, Josh y Matt Finesilver, compiten actualmente por Duke, una prestigiosa universidad en Durham, Carolina del Norte.

Los Duke Blue Devils, escribió el periódico, “disfrutaron dos años de tener cuatro luchadores valientes y talentosos todos del mismo hogar”.

Afkhari Navid

La lucha fue un deporte muy nombrado el año pasado a raíz de la situación del campeón iraní Navid Afkari, quien fue ejecutado en septiembre tras haber sido acusado de haber apuñalado y dado muerte a un guardaespalda durante una manifestación antigubernamental que tuvo lugar en 2018, según informes.

Fueron muchos los esfuerzos a nivel internacional para salvar al deportista de la muerte. Desde deportistas a políticos participaron de llamados para que no se aplique la pena capital, pero el gobierno de Irán no cedió ante la presión internacional y terminó con la vida del joven de 27 años.

“La sentencia de muerte contra Nabid Afkari, el asesino de Hassan Turkman, se llevó a cabo esta mañana en la prisión de Shiraz”, anunciaron desde el poder judicial persa.

Entre los líderes que intentaron salvar de la muerte a Afkari estuvo el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien escribió en su cuenta de Twitter: “A los líderes de Irán, les agradecería enormemente que perdonaran la vida del joven y no lo ejecutaran. ¡Gracias!”.

Dos meses después, la Asamblea General de las Naciones Unidas citó el ahorcamiento por parte del régimen iraní del campeón de lucha grecorromana Navid Afkari en una resolución que condenó al régimen por sus violaciones generalizadas de derechos humanos.

Los patrocinadores de la resolución pidieron a la “República Islámica del Irán que iniciara un proceso integral de rendición de cuentas en respuesta a todos los casos de violaciones graves de los derechos humanos, incluidas las denuncias de uso excesivo de la fuerza, arrestos y detenciones arbitrarias y torturas y otros tratos o castigos degradantes contra manifestantes pacíficos y presos políticos, el incumplimiento de las garantías de un juicio justo y el uso de la tortura para obtener confesiones, como en el caso de Navid Afkari y otros”.

Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, tuiteó: “BUENO: A pesar de la oposición de los regímenes más asesinos del mundo, la ONU acaba de condenar a la República Islámica de Irán por arresto y detención arbitrarios, tortura de manifestantes pacíficos y prisioneros políticos, y citó específicamente el caso de Navid Afkari”.

Según el recuento final, 79 países votaron a favor de la resolución para condenar al régimen de Irán, mientras que 32 votaron en contra de la resolución. Un total de 64 naciones se abstuvieron.

El régimen de Irán ahorcó a Afkari el 12 de septiembre, alegando que mató a un oficial de seguridad durante las protestas nacionales de 2018 contra la corrupción del régimen. Afkari dijo antes de su ejecución que “no hay ni una pizca de evidencia en este maldito caso que demuestre que soy culpable”, pero los jueces del régimen “están buscando un cuello para su cuerda”. El gobierno de Estados Unidos sancionó a los funcionarios judiciales y penitenciarios involucrados en el ahorcamiento de Afkari.

Seguir leyendo

Deportes

Waterpolo: Israel sufrió dos duras derrotas en el Preolímpico de Trieste

Agencia AJN.- El martes fue derrotado 27-2 por Hungría, cuarta en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y ayer perdió 20-1 con el fuerte equipo griego.

Publicado

el

Por

waterpolo

Agencia AJN.- La Selección femenina de Israel sufrió dos duras derrotas en el Preolímpico de waterpolo de Trieste, Italia, camino a los Juegos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

El martes, fue derrotada 27-2 por Hungría, cuarta en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Y ayer perdió 20-1 con el fuerte equipo griego.

El único gol de Israel lo marcó Nofar Hochberg 20 segundos antes del final del tercer cuarto, cuando estaba 15-0.

Hoy jugará contra Kazakstán, en busca de una histórica clasificación que cada vez parece más lejana.

En el certamen participan ocho equipos y los dos primeros se llevarán el pasaje a Japón.

A disposición del seleccionador nacional, Dmitris Maveruts, estarán disponibles las tres “legionarias” que juegan en el extranjero este año: Hochberg y Miriam Bogchenko, que juegan en el griego Niras, y Kerem Noy, que juega en el húngaro Senetasz.

Las tres han estado entrenando con la selección israelí durante el último mes y medio, luego de que las ligas de Grecia y Hungría fueran detenidas debido al coronavirus.

Además de la pandemia, el torneo se juega en un contexto muy particular, de mucha tensión entre la comunidad judía y el consistorio de Barcelona, que hace dos meses acogió un partido de la Liga Mundial femenina de waterpolo entre Israel y España.

waterpolo 2

Pero las selecciones tuvieron que cambiar hasta dos veces de piscina y finalmente celebrar el partido a puerta cerrada en Sant Cugat del Vallés por las medidas de boicot, desinversiones y sanciones contra Israel (BDS) apoyada por la CUP, el partido anticapitalista que sostiene a Ada Colau en el gobierno municipal.

Los partidos de la oposición en Barcelona criticaron la actitud de la alcaldesa, que ha guardado silencio y se ha puesto de lado ante la polémica, permitiendo el boicot. Sin embargo, la comunidad judía ha ido un paso más allá y acusa a Colau y a su primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, de antisemitas.

En la carta remitida a la alcaldesa por parte de los representantes del Congreso Sefarad Mundial, éstos la hacen responsable de “facilitar y permitir conferencias protagonizados por terroristas palestinos en nuestra ciudad, así como manifestaciones públicas contra Israel que han herido al pueblo judío”. “Usted misma ha participado tantas veces en asuntos relacionados con la condena sin matices a Israel”, añaden. En el escrito la acusan también de “atacar” y “difamar a Israel”, lo que, según sostienen, equivale a “atacar y difamar a la nación de Israel y por ende al pueblo judío donde se encuentre, causa principal de antisemitismo actual”.

En este contexto, la embajada de Israel en España también lamentó que “quien politiza el deporte rompe puentes”. Así lo manifestó el organismo en un mensaje en Twitter, aunque no se dirigió directamente a Ada Colau.

Por su parte, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento barcelonés presentó un reclamo a la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes “para que el Gobierno municipal muestre su rechazo al boicot a Israel impulsado por la CUP”.

Paralelamente, la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 impidió que Israel organizara el Mundial Juvenil Sub-18 de waterpolo femenino en septiembre pasado.

Quizás a modo de compensación, la Federación Internacional adjudicó al Estado judío la realización del certamen Sub-20, en el mismo mes de este año y con la participación de 20 equipos.

Allí podrían jugar Bogchenko, Hochberg, Noa Sassover, Alma Jacoby y Yahav Farkash, todas integrantes de la Selección Mayor israelí.

Otro Mundial Juvenil que iba a disputarse en Israel y fue pospuesto a solicitud de Egipto es el de ciclismo, que debía efectuarse del 18 al 23 de agosto de 2021.

Ese país se vio obligado a postergar el Mundial mayor para abril y solicitó a la asociación hebrea, a través del presidente de la Unión Ciclista Internacional, que hiciera lo propio.

Como muestra de amistad y agradecimiento, los egipcios anunciaron que correrán con los gastos de la Selección israelí que los visite.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!