Seguinos en las redes

Deportes

Irán: ONU condena asesinato extrajudicial de campeón de lucha

Agencia AJN.- Según el recuento final, 79 países votaron a favor de la resolución, 32 en contra y 64 se abstuvieron.

Publicada

el

Afkhari Navid

Agencia AJN.- La Asamblea General de las Naciones Unidas el miércoles citó el ahorcamiento por parte del régimen iraní del campeón de lucha grecorromana Navid Afkari en una resolución que condenó al régimen por sus violaciones generalizadas de derechos humanos.

Los patrocinadores de la resolución pidieron a la “República Islámica del Irán que iniciara un proceso integral de rendición de cuentas en respuesta a todos los casos de violaciones graves de los derechos humanos, incluidas las denuncias de uso excesivo de la fuerza, arrestos y detenciones arbitrarias y torturas y otros tratos o castigos degradantes contra manifestantes pacíficos y presos políticos, el incumplimiento de las garantías de un juicio justo y el uso de la tortura para obtener confesiones, como en el caso de Navid Afkari y otros”.

La resolución agregó que la investigación de rendición de cuentas también debe incluir “casos de muertes sospechosas bajo custodia, así como violaciones de larga data que involucren al poder judicial y los organismos de seguridad iraníes, incluidas desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, y exhorta al Gobierno de la República Islámica del Irán para poner fin a la impunidad por tales violaciones ”.

Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, tuiteó: “BUENO: A pesar de la oposición de los regímenes más asesinos del mundo, la ONU acaba de condenar a la República Islámica de Irán por arresto y detención arbitrarios, tortura de manifestantes pacíficos y prisioneros políticos, y citó específicamente el caso de Navid Afkari”.

Neuer criticó a los países que se opusieron a la resolución en un segundo Tweet, escribiendo: “LISTA DE VERGÜENZA: Países que acaban de votar No a la condena de la Asamblea General de la ONU por los abusos de derechos humanos de #Irán”.

Según el recuento final, 79 países votaron a favor de la resolución para condenar al régimen de Irán, mientras que 32 votaron en contra de la resolución. Un total de 64 naciones se abstuvieron.

El régimen de Irán ahorcó a Afkari el 12 de septiembre, alegando que mató a un oficial de seguridad durante las protestas nacionales de 2018 contra la corrupción del régimen. Afkari dijo antes de su ejecución que “no hay ni una pizca de evidencia en este maldito caso que demuestre que soy culpable”, pero los jueces del régimen “están buscando un cuello para su cuerda”. El gobierno de Estados Unidos sancionó a los funcionarios judiciales y penitenciarios involucrados en el ahorcamiento de Afkari.

La organización Amnesty International criticó duramente el comportamiento de las autoridades iraníes.

Un informe publicado por la organización de derechos humanos aseguró que los servicios de seguridad e inteligencia y funcionarios de las prisiones violaron los derechos humanos “de manera brutal”, en connivencia con jueces y fiscales.

Entre los delitos nombrados en el documento figuran: detención arbitraria, desaparición de civiles, tortura y lesiones graves a detenidos.

Amnistía Internacional asegura tener datos de más de 500 manifestantes, periodistas y activistas de derechos humanos que fueron sometidos a procesos penales injustos en el contexto de la protesta.

Las penas de prisión impuestas a los condenados oscilaron entre un mes y diez años. En algunos casos, incluso se ejecutó a los presos.

La organización cree que el número real de acusados ​​en las protestas de noviembre de 2019 es mucho mayor de lo que se conoce.

El documento afirma que en Irán existe un uso generalizado de la tortura y otras lesiones por parte de la Policía y los servicios de inteligencia, así como de funcionarios en las cárceles contra hombres, mujeres y niños, tanto durante la operación de detención como después, mientras se encuentran en las instalaciones.

Según el informe, a las víctimas se les cubrió la cabeza y ojos y recibieron golpes de puño, patadas y azotes con palos, mangueras de goma, cuchillos, porras y cables.

“Fueron colgados u obligados a permanecer en posiciones incómodas dolorosas durante períodos prolongados, privados de agua y comida”, rezó el documento.

El trabajo de Amnesty resalta que “muchos detenidos fueron recluidos en régimen de aislamiento”, a veces “durante semanas e incluso meses”, y que se les “negó tratamiento médico por las lesiones sufridas durante las manifestaciones o como resultado de las torturas sufridas”.

Otros métodos de tortura documentados incluyen el desnudar a los detenidos y mojarles el cuerpo con agua fría, exponerlos a temperaturas extremas, someterlos a fuertes luces y sonidos, arrancarles las uñas de los dedos, rociarles gas pimienta, envenenamiento, usar descargas eléctricas e y simulacros de ejecuciones.

El informe asegura que interrogadores y funcionarios penitenciarios cometieron actos de violencia sexual contra los detenidos de sexo masculino, que incluyeron desnudez forzada y agresión sexual y verbal contra ellos.

“Muchos detenidos permanecieron detenidos durante semanas e incluso meses en lugares desconocidos administrados por agencias de seguridad e inteligencia, incluido el Ministerio de Inteligencia o la Guardia Revolucionaria”, rezó el documento.

“Otros detenidos fueron recluidos en cárceles superpobladas o comisarías de policía, bases militares, instalaciones deportivas y escuelas”, concluyó el informe.

Deportes

VIDEO. Gimnasia: Israel gana el oro en el Torneo Europeo de Gimnasia Rítmica

Agencia AJN.- Logró una puntuación total de 100,900 en su primera victoria en la competencia general de cuatro eventos de su carrera.

Publicado

el

Por

La gimnasta israelí Linoy Ashram


Agencia AJN.- La gimnasta Linoy Ashram ganó una medalla de oro en la competencia general del Campeonato de Europa de Rítmica en Kiev, Ucrania, el domingo, llevándose la medalla con una puntuación total de 100,900 en el campeonato de cuatro eventos. La victoria fue el primer oro en la competencia general de su carrera.

Ashram logró una puntuación de 26,500 en el ejercicio de aro, superando por poco a la gimnasta bielorrusa Alina Harnasko para ganar el oro.

La joven de 21 años de Rishon Lezion también ganó el premio Shooting Star, que, según el sitio europeo de gimnasia, “tiene como objetivo poner a una gimnasta con una historia excepcional en el centro de atención, alguien que sea una inspiración para la futura generación de gimnastas y el público en general por igual”.

“Linoy realmente ha puesto a Israel en el mapa de la gimnasia rítmica, comenzando en las categorías juveniles y continuando en la competición adulta, donde, hasta ahora, ha ganado el bronce en los campeonatos mundiales de 2017 y 2019, mejorando a plata en 2018. En los Juegos Europeos de 2019 ocupó el segundo lugar y ganó dos finales de aparatos.”

“Hace solo unos minutos se convirtió en la primera campeona europea de Israel en todos los aspectos y la primera no rusa en ganar desde 1997”, afirma el anuncio del premio.

El equipo israelí de gimnasia rítmica se llevó la medalla de oro en la categoría de grupo en los 36º Campeonatos Europeos en Kiev, Ucrania, el viernes.

La categoría incluía actuaciones con aros, palos y pelotas.

Los miembros del equipo son Yuliana Telegin, Yana Kramarenko, Ofir Dayan, Shai Ben Ruby, Bar Shapochnikov y Karin Vexman.

Varios equipos no participaron en la competencia, incluyendo los de Rusia, Italia y Bielorrusia, debido a la pandemia de coronavirus.

La gimnasia rítmica es uno de los deportes más fuertes de Israel. La gimnasta Linoy Ashram ha ganado numerosas medallas en los últimos años y es considerada una de las principales esperanzas del país en los Juegos Olímpicos de Tokio, retrasados del 2020 al 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

En los juegos de 2016 en Brasil, Israel terminó en sexto lugar en el grupo de todo, y Neta Rivkin, anteriormente considerada la mejor gimnasta rítmica de Israel, terminó en el 16º lugar en la competencia individual.

El sábado anterior, el israelí Peter Paltchik ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Judo de 2020.

Paltchik derrotó al ruso Arman Adamian para terminar primero en la categoría de peso de menos de 100 kilos en el torneo de este año en Praga.

El israelí venció a Varlam Liparteliani de Georgia más temprano para llegar a la final.

“Me duele todo el cuerpo, la sensación es increíble”, expresó Paltchik a la emisora pública Kan. “En la final me dije todo el tiempo que esto era mío”.

Por su parte, el ministro de Deportes israelí, Chili Tropper, felicitó a Paltchik por la victoria: “Es conmovedor ver la bandera israelí en el podio”.

Paltchik fue el segundo israelí en ganar una medalla en el torneo, después de que Tal Flicker recibiera la medalla de plata en la categoría de menos de 66 kilos.

Su compatriota israelí Or Sasson fue noqueado en los cuartos de final de la categoría de más de 100 kilogramos, mientras que Li Kochman fue derrotado en su primera pelea en la categoría de peso de menos de 90 kilogramos.

En cambio, la Selección femenina no pudo participar por un brote de coronavirus en el plantel.

La olímpica Shira Rishoni se convirtió en la segunda integrante infectada después de que la juvenil Geffen Primo diera positivo y de que la Asociación de Judo de Israel decidiera no poner en peligro al equipo cancelar su participación en el Campeonato de Europa de esta semana, que se disputó en Praga, la capital de la República Checa.

Además, las chicas y el cuerpo técnico se aislaron.

Para ellos fue muy decepcionante haberse preparado para una competición tan importante y perdérsela en el último minuto, especialmente en un año en el que casi no hay competiciones y camino a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarían en julio.

Seguir leyendo

Deportes

Tenis: Primer israelí invitado a un torneo en los EAU

Agencia AJN.- Dagan-Fruchtman, de 17 años, está clasificada entre las 200 mejores del mundo.

Publicado

el

Por

Dagan Mika

Agencia AJN.- La tenista Mika Dagan-Fruchtman se ha convertido en el primer israelí en recibir una invitación oficial para participar en un torneo en Dubái que tendrá lugar durante el fin de semana.

Dagan-Fruchtman es también el primer tenista israelí en competir en los Emiratos Árabes Unidos desde que se firmó el acuerdo de normalización entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

La atleta recibió un boleto gratis para Dubái de los organizadores del torneo Al Habtoor Challenge con 100.000 dólares en premios y puntos de clasificación en la ronda mundial en juego. El torneo se llevará a cabo por 23ª vez en Dubái con el mensaje “Traer las estrellas del mañana a Dubái hoy”.

Dagan-Fruchtman, de 17 años, es de Raanana y es una atleta de la Academia Nacional de Tenis. Está clasificada entre las ocho mejores tenistas de Israel y entre las 200 mejores del mundo.

A ella se unirá una delegación oficial de los Centros de Educación y Tenis de Israel para promover la cooperación en el tenis entre las dos naciones, incluido el ex tenista Andy Ram, quien recibió un permiso especial para competir en un torneo en los Emiratos Árabes Unidos en 2009 después de la presión internacional tras la negativa a concederle a la tenista Shahar Pe’er una visa para un torneo femenino en Dubái.

Después de que Ram recibió el permiso, los Emiratos Árabes Unidos declararon que los atletas israelíes que calificaron para los torneos en el país recibirían un permiso especial para ingresar. Pe’er recibió un permiso el año siguiente para participar en el torneo de Dubái.

“Estamos emocionados de que un tenista israelí esté participando por primera vez en un torneo de tenis en Dubái de manera abierta y libre”, dijo Erez Wieder, director ejecutivo de los Centros de Educación y Tenis en Israel, en un comunicado de prensa. “Agradecemos a los organizadores del torneo la invitación de Mika y estamos convencidos de que su participación puede abrir un amplio abanico de posibilidades para torneos conjuntos entre los países y para la promoción del tenis en todo Medio Oriente”.

“Le deseamos a Mika éxito en el torneo y estaremos encantados de recibir a jugadores de los Emiratos Árabes Unidos en nuestros Centros de Educación y Tenis en Israel”, añadió Wieder.

“Tenemos ex jugadores aquí con un vasto conocimiento en tenis, entrenadores jóvenes prometedores y una excelente infraestructura, que ciertamente pueden conectarse con las extensas actividades en Dubái en el campo del tenis, tanto en el desarrollo de talentos como en entornos competitivos y comunitarios en Israel, para jóvenes judíos y árabes por igual”, Hans Philius, director de los campos profesionales de los centros.

El torneo Al Habtoor Challenge fue fundado por Khalaf Ahmad Al Habtoor, presidente fundador de Al Habtoor Group, un empresario pro israelí de los Emiratos Árabes Unidos que pidió la paz con Israel mucho antes de que se firmara el acuerdo de normalización. El torneo se fundó para fomentar el desarrollo del tenis femenino en los EAU.

También en el campo deportivo, el propietario del equipo de fútbol Beitar Jerusalem, Moshe Hogeg, anunció durante una videoconferencia de prensa el viernes por la tarde que recibió una oferta oficial del jeque Hamad Ben Khalifa Al Thani de los Emiratos Árabes Unidos para asociarse con el club.

Sin embargo, señaló que no se entregó ningún contrato ni se entregó ninguna firma, según Maariv.

El alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, se reunió el viernes con Hogeg y el jeque sobre la oferta del jeque antes del anuncio.

La reunión fue buena y se celebró la oferta.

En particular, el jeque es miembro de la familia real gobernante Al Thani de Qatar en los Emiratos Árabes Unidos.

“Se habla de que esto es verdadera paz, que puede haber amor y hermandad entre judíos y musulmanes. Si eso sucede, será histórico. Dejemos que las cosas pasen”, dijo Hogeg.

Hogeg aclaró que si hay una venta, mantendrá el control del grupo de acuerdo con el esquema que se está discutiendo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!