Seguinos en las redes

Deportes

Fútbol: Israel le gana 1-0 a Escocia

Agencia AJN.- El primer gol en la Selección de Solomon ayudó a evitar el descenso en la Liga de las Naciones.

Publicada

el

Israel fútbol festejo

Agencia AJN.- La Selección Nacional de Israel derrotó a Escocia 1-0 en el último partido de su campaña de la Liga de Naciones el miércoles por la noche gracias al magnífico primer gol de Manor Solomon con los blanquiazules justo antes del descanso del medio tiempo.

La victoria le dio a la escuadra de Willi Ruttensteiner los tres puntos para terminar en tercer lugar con ocho puntos en el grupo de cuatro, lo que le permitió mantener su posición en la Liga B y evitar el descenso.

La República Checa ganó el ascenso al terminar en primer lugar con 12 puntos, Escocia se mantuvo en la Liga B, terminando su campaña en el segundo lugar con 10 puntos mientras que Eslovaquia descenderá al terminar en cuarto lugar con cuatro puntos.

Israel comenzará la clasificación estándar para la Copa del Mundo en marzo. Sin embargo, aún se desconoce quién estará en el banco de suplentes en lo que podría haber sido el último partido del entrenador interino Ruttensteiner a cargo.

En las próximas semanas se tomará una decisión sobre el futuro del austríaco y permanecer como director técnico de la Asociación de Fútbol de Israel, el puesto que ocupó antes de pasar a ser entrenador, sigue siendo una posibilidad.

La semana anterior, el partido entre Noruega e Israel se suspendió solo unas horas antes de que comenzara, y la Federación Noruega de Fútbol dijo en un comunicado que se debía al riesgo de infecciones por coronavirus después de que el delantero israelí Mounas Dabur recibió los resultados de una prueba COVID-19 positiva.

Sin embargo, la Asociación de Fútbol de Israel expresó sus sospechas internas de que Noruega canceló el concurso porque quería descansar antes de los próximos partidos de la Liga de Naciones y utilizó la prueba de Dabur como excusa.

La Dirección de Salud Pública de Noruega, que originalmente dio luz verde al amistoso, recomendó el miércoles que el juego se suspenda, dijo la NFF.

El CEO de IFA, Rotem Kemer, fue informado inicialmente por su homólogo noruego de que el juego no se llevaría a cabo debido a una decisión de las autoridades. Pero no mucho después, surgió la noticia de que se cambió el plan por temor a que los jugadores locales se contagiaran después de que se anunciara el estado médico de Dabur.

La IFA parecía especialmente molesta porque los jugadores blanquiazules y el personal ya habían volado a Oslo cuando la decisión de no jugar el partido podría haber ocurrido a principios de semana. Noruega tiene dos partidos cruciales de la Liga de Naciones la próxima semana, contra Rumania y Austria, y aunque no se hizo una declaración oficial, la federación israelí parece pensar que los anfitriones usaron COVID-19 para legitimar su decisión de cancelar el amistoso.

Aparte de las implicaciones financieras, Noruega probablemente compensará a Israel con unos 70.000 euros por gastos de vuelo y hotel, el blanquiazul también tiene dos partidos de la Liga de Naciones la próxima semana, contra la República Checa el domingo y contra Escocia el miércoles, y no necesitaba la molestia de un viaje sin sentido.

La Selección Nacional de Israel jugará contra Noruega el miércoles por la noche en un partido amistoso en Oslo antes de dos partidos críticos de la Liga de Naciones la próxima semana, contra la República Checa y Escocia.

El equipo del entrenador en jefe Willi Ruttensteiner quería ver cómo le iba contra uno de los equipos prometedores de Europa, que cuenta con la superestrella en ciernes Erling Haaland del Borussia Dortmund. El delantero inglés de 20 años pondría a prueba al blanquiazul con su destreza en la delantera, ya que ya ha marcado seis goles en sólo siete apariciones en selecciones.

A Israel le habría gustado jugar contra Noruega en la final del play-off de la Eurocopa, pero ambos equipos perdieron en sus semifinales el mes pasado ante Escocia y Serbia, respectivamente.

Sin embargo, Ruttensteiner estaba contento de tener la oportunidad de prepararse para un par de juegos que determinarán si Israel permanecerá en el nivel B de la Liga de Naciones.

“Hicimos una buena evaluación y análisis de lo que tenemos frente a nosotros y no estamos mirando hacia el pasado. Si hubiera sido una final habría sido increíble, pero estoy muy feliz de que podamos enfrentarnos a un oponente fuerte y enfrentarnos a delanteros fuertes como Haaland para que podamos ver qué tipos de brechas tenemos por delante. Tenemos tres partidos en poco tiempo y debemos estar preparados ya que nuestro objetivo es quedarnos en el grupo B de la Nations League”, había declarado.

Dejá tu comentario

Deportes

VIDEO. Equipo israelí de gimnasia rítmica gana el oro en el Campeonato de Europa

Agencia AJN.- Las jóvenes representantes de uno de los deportes más fuertes de Israel fueron consagradas en el evento de competencia grupal en Kiev.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El equipo israelí de gimnasia rítmica se llevó la medalla de oro en la categoría de grupo en los 36º Campeonatos Europeos en Kiev, Ucrania, este viernes.

La categoría incluía actuaciones con aros, palos y pelotas.

Los miembros del equipo son Yuliana Telegin, Yana Kramarenko, Ofir Dayan, Shai Ben Ruby, Bar Shapochnikov y Karin Vexman.

Varios equipos no participaron en la competencia, incluyendo los de Rusia, Italia y Bielorrusia, debido a la pandemia de coronavirus.

El sábado habrá finales en eventos individuales.

La gimnasia rítmica es uno de los deportes más fuertes de Israel. La gimnasta Linoy Ashram ha ganado numerosas medallas en los últimos años y es considerada una de las principales esperanzas del país en los Juegos Olímpicos de Tokio, retrasados del 2020 al 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

.

El equipo de Israel compite en los clubes y aros del grupo de gimnasia rítmica durante el 36º Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica en Kiev, Ucrania.

En los juegos de 2016 en Brasil, Israel terminó en sexto lugar en el grupo de todo, y Neta Rivkin, anteriormente considerada la mejor gimnasta rítmica de Israel, terminó en el 16º lugar en la competencia individual.

El sábado, el israelí Peter Paltchik ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Judo de 2020. Paltchik derrotó al ruso Arman Adamian para terminar primero en la categoría de peso de menos de 100 kilos en el torneo de este año en Praga.

Seguir leyendo

Deportes

Fútbol: Propietario de Beitar Jerusalem y jeque de EAU discuten oferta de compra

Agencia AJN.- Hogeg aclaró que si se trata de una venta, mantendrá el control del grupo de acuerdo con el esquema que se está discutiendo.

Publicado

el

Por

Beitar Jerusalem

Agencia AJN.- El propietario del equipo de fútbol Beitar Jerusalem, Moshe Hogeg, anunció durante una videoconferencia de prensa el viernes por la tarde que recibió una oferta oficial del jeque Hamad Ben Khalifa Al Thani de los Emiratos Árabes Unidos para asociarse con el club.

Sin embargo, señaló que no se entregó ningún contrato ni se entregó ninguna firma, según Maariv.

El alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, se reunió el viernes con Hogeg y el jeque sobre la oferta del jeque antes del anuncio.

La reunión fue buena y se celebró la oferta.

En particular, el jeque es miembro de la familia real gobernante Al Thani de Qatar en los Emiratos Árabes Unidos.

“Se habla de que esto es verdadera paz, que puede haber amor y hermandad entre judíos y musulmanes. Si eso sucede, será histórico. Dejemos que las cosas pasen”, dijo Hogeg.

Hogeg aclaró que si hay una venta, mantendrá el control del grupo de acuerdo con el esquema que se está discutiendo.

En septiembre, Beitar Jerusalem, uno de los clubes de fútbol más prestigiosos de Israel, anunció el lanzamiento de la Academia de Fútbol Beitar Jerusalem en Miami, Florida, y se convertirá así en el primer equipo blanquiazul en hacerlo fuera de Tierra Santa.

Al expandirse fuera de Israel, Beitar Jerusalem podrá brindar un fuerte alcance internacional, ya que atenderá a los fanáticos en el sur de Florida, que alberga a más de 700 mil judíos, incluidos 100 mil israelíes.

Además, la Academia de Fútbol Beitar Jerusalem también observará el sábado y no tendrá juegos ni actividades desde la puesta del sol del viernes hasta el sábado por la noche, lo que la convierte en la única institución que lo hace en los Estados Unidos. Esto también permitirá que los judíos ortodoxos se unan a la academia mientras se esfuerza por la inclusión de todos dentro de la comunidad judía.

La idea detrás de la academia de fútbol Beitar Jerusalem en Florida fue iniciada por Daniel y Menajem Benchimol luego de la trágica muerte de su hermano menor, un jugador de fútbol en ascenso, Sholem Benchimol.

Cuando Sholem tenía 17 años fue atropellado por un vehículo mientras conducía su bicicleta por Miami. Estaba destinado a convertirse en el capitán de Hillel High School y Palau FC y, como muchos judíos ortodoxos, Sholem tenía un tiempo de juego limitado en el club porque observaba el sábado.

Sholem siempre usó con orgullo una kippa con una sonrisa en el campo y para que su familia mantuviera vivo su legado al difundir sus valores y combinar su pasión por el fútbol y el judaísmo, comenzaron una organización sin fines de lucro llamada Sholem Corazón Valiente.

El propietario de Beitar Jerusalem, Moshe Hogeg, está entusiasmado con el nuevo proyecto. “Estamos felices y emocionados de ser parte de un proyecto conmemorativo tan importante y grande. Beitar abre sus puertas y llega hasta Miami para transmitir nuestros valores y orgullo también a los judíos de la diáspora. Este es un proyecto que despierta un gran interés en Miami y contribuirá a fortalecer nuestra conexión con los judíos y diversas poblaciones en el extranjero también”, transmitió.

Según informó el diario The Jerusalem Post, la comunidad del sur de Florida espera beneficiarse enormemente de The Beitar Jerusalem Soccer Academy, y la academia amarilla y negra será la primera academia de fútbol en organizar formalmente juegos y torneos para evitar conflictos con el sábado. La academia de fútbol será administrada por los hermanos Benchimol, Ivo Facianof y el futbolista profesional Steven Cohen, quien participó en el Beitar Jerusalem en Israel la última década.

“Elegimos asociarnos con Beitar porque es el único equipo de fútbol profesional del mundo que no juega en Shabat”, explicó Daniel Benchimol. “Juntos crearemos oportunidades para que los niños practiquen deportes y practiquen el judaísmo al mismo tiempo”, añadió. Menajem Benchimol también expresó sus sentimientos sobre la asociación con Beitar Jerusalem y el deseo de mantener vivo el sueño de su hermano Sholem.

“Uno de los sueños de nuestro hermano Sholem era jugar fútbol profesional sin dejar de ser fuerte con sus valores judíos. Ahora tomaremos ese sueño y lo haremos más accesible para niños con objetivos similares. Esto también creará vínculos más fuertes entre la comunidad de Miami e Israel, ya que la academia estará abierta a todos”, concluyó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!