Seguinos en las redes

Deportes

Básquet: Israelí Deni Avdija se dirige a Washington para comenzar su carrera en la NBA

Agencia AJN.- Wizards elige al fenómeno israelí en la novena posición general. Yam Madar también seleccionado en la segunda ronda por Boston Celtics.

Publicada

el

ABDIJA 1

Agencia AJN.- En un momento significativo para todos los fanáticos de los deportes en Israel, Washington Wizards seleccionó al israelí Deni Avdija, de 19 años, noveno en la general de la Asociación Nacional de Baloncesto 2020 el miércoles por la noche.

Familiares y amigos cercanos de Avdija, que estaban en casa en Israel debido a la naturaleza virtual del evento, saltaron con un gran aplauso en las primeras horas de la mañana, hora de Israel, cuando se anunció la elección.

La sensación israelí se ha presentado para Maccabi Tel Aviv durante los últimos años y ahora llevará su talento a la capital de Estados Unidos.

Además de Avdija, Yam Madar fue elegido por Boston Celtics en la segunda ronda con la selección 47, por lo que es solo la segunda vez que dos israelíes han seleccionado en el mismo momento en la NBA. La última vez que se logró la hazaña fue en 2006, cuando Lior Eliyahu y Yotam Halperin fueron elegidos por Orlando Magic y Seattle SuperSonics, siendo las selecciones 44 y 53, respectivamente.

Wizards se sorprendió gratamente de poder atrapar a Avdija en la novena selección y lo tenía alto en su tablero. Pensaba que lo seleccionarían antes en la primera ronda.

Ahora es oficial, la gran promesa del baloncesto de Israel de 19 años, Deni Avdija, estará en la NBA.

Debido a la suspensión de la temporada de baloncesto en la liga de los college de Estados Unidos, se calculaba que Avdija podría ser elegido entre los 5 primeros puestos del draft, algo inédito para el ámbito local. Si bien el draft estaba programado para el 25 de junio, se pospuso debido al coronavirus.

“A pesar de la difícil situación que nos encontramos, los sueños y esperanzas pueden realizarse”, dijo Avdija en un video en abril. “Quiero informarles que decidí realizar un sueño y otro desafío en mi carrera de baloncesto. Estoy orgulloso y emocionado de declarar que me uniré al próximo draft”, continuó.

“Me gustaría agradecer al club Maccabi Tel Aviv por su apoyo durante todo el proceso, a los directores, a los técnicos, a mis agentes, a la federación israelí y a la selección por su confianza en mí. Representaré con dignidad al Estado de Israel y también aprovecho esta oportunidad para agradecer a toda mi familia por el apoyo de todos estos años”.

Avdija tuvo una gran actuación durante el Campeonato Europeo Sub-20 de la FIBA el año pasado en Israel, en el que fue nombrado el jugador más valioso del torneo y llevó al equipo juvenil israelí a la medalla de oro.

Maccabi Tel Aviv podría recibir una compensación de 1 millón de dólares.

El padre de Deni, Zufer Avdija, de origen yugoslavo, jugó en varios equipos de la liga israelí y después de retirarse, decidió quedarse a vivir en Israel al casarse con una mujer israelí, del kibbutz Beit Zera, en el norte del país.

En julio del año pasado, el israelí Omri Casspi regresó a Maccabi Tel Aviv luego de una carrera de una década en la NBA.

Casspi, de 31 años, acordó los términos del contrato con el equipo de Tel Aviv de tres años es por 3,2 millones de dólares, según el informe.

Sería nombrado capitán del equipo y recibirá un trabajo en el club una vez que expire el contrato.

Antes de ser reclutado por los Sacramento Kings en 2009 y convertirse en el primer israelí en jugar en la NBA, Casspi lideró Maccabi y lo ayudó a ganar un título de liga en la temporada 2008-9.

Maccabi es el equipo más ganador de todos los tiempos de la Premier League de de Israel y ha sido campeón de la EuroLiga seis veces.

Durante sus 10 años de carrera en la NBA, Casspi jugó para los Kings, Minnesota Timberwolves, New Orleans Pelicans, Houston Rockets, Cleveland Cavaliers, Memphis Grizzlies y Golden State Warriors.

Dejá tu comentario

Deportes

VIDEO. Equipo israelí de gimnasia rítmica gana el oro en el Campeonato de Europa

Agencia AJN.- Las jóvenes representantes de uno de los deportes más fuertes de Israel fueron consagradas en el evento de competencia grupal en Kiev.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El equipo israelí de gimnasia rítmica se llevó la medalla de oro en la categoría de grupo en los 36º Campeonatos Europeos en Kiev, Ucrania, este viernes.

La categoría incluía actuaciones con aros, palos y pelotas.

Los miembros del equipo son Yuliana Telegin, Yana Kramarenko, Ofir Dayan, Shai Ben Ruby, Bar Shapochnikov y Karin Vexman.

Varios equipos no participaron en la competencia, incluyendo los de Rusia, Italia y Bielorrusia, debido a la pandemia de coronavirus.

El sábado habrá finales en eventos individuales.

La gimnasia rítmica es uno de los deportes más fuertes de Israel. La gimnasta Linoy Ashram ha ganado numerosas medallas en los últimos años y es considerada una de las principales esperanzas del país en los Juegos Olímpicos de Tokio, retrasados del 2020 al 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

.

El equipo de Israel compite en los clubes y aros del grupo de gimnasia rítmica durante el 36º Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica en Kiev, Ucrania.

En los juegos de 2016 en Brasil, Israel terminó en sexto lugar en el grupo de todo, y Neta Rivkin, anteriormente considerada la mejor gimnasta rítmica de Israel, terminó en el 16º lugar en la competencia individual.

El sábado, el israelí Peter Paltchik ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Judo de 2020. Paltchik derrotó al ruso Arman Adamian para terminar primero en la categoría de peso de menos de 100 kilos en el torneo de este año en Praga.

Seguir leyendo

Deportes

Fútbol: Propietario de Beitar Jerusalem y jeque de EAU discuten oferta de compra

Agencia AJN.- Hogeg aclaró que si se trata de una venta, mantendrá el control del grupo de acuerdo con el esquema que se está discutiendo.

Publicado

el

Por

Beitar Jerusalem

Agencia AJN.- El propietario del equipo de fútbol Beitar Jerusalem, Moshe Hogeg, anunció durante una videoconferencia de prensa el viernes por la tarde que recibió una oferta oficial del jeque Hamad Ben Khalifa Al Thani de los Emiratos Árabes Unidos para asociarse con el club.

Sin embargo, señaló que no se entregó ningún contrato ni se entregó ninguna firma, según Maariv.

El alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, se reunió el viernes con Hogeg y el jeque sobre la oferta del jeque antes del anuncio.

La reunión fue buena y se celebró la oferta.

En particular, el jeque es miembro de la familia real gobernante Al Thani de Qatar en los Emiratos Árabes Unidos.

“Se habla de que esto es verdadera paz, que puede haber amor y hermandad entre judíos y musulmanes. Si eso sucede, será histórico. Dejemos que las cosas pasen”, dijo Hogeg.

Hogeg aclaró que si hay una venta, mantendrá el control del grupo de acuerdo con el esquema que se está discutiendo.

En septiembre, Beitar Jerusalem, uno de los clubes de fútbol más prestigiosos de Israel, anunció el lanzamiento de la Academia de Fútbol Beitar Jerusalem en Miami, Florida, y se convertirá así en el primer equipo blanquiazul en hacerlo fuera de Tierra Santa.

Al expandirse fuera de Israel, Beitar Jerusalem podrá brindar un fuerte alcance internacional, ya que atenderá a los fanáticos en el sur de Florida, que alberga a más de 700 mil judíos, incluidos 100 mil israelíes.

Además, la Academia de Fútbol Beitar Jerusalem también observará el sábado y no tendrá juegos ni actividades desde la puesta del sol del viernes hasta el sábado por la noche, lo que la convierte en la única institución que lo hace en los Estados Unidos. Esto también permitirá que los judíos ortodoxos se unan a la academia mientras se esfuerza por la inclusión de todos dentro de la comunidad judía.

La idea detrás de la academia de fútbol Beitar Jerusalem en Florida fue iniciada por Daniel y Menajem Benchimol luego de la trágica muerte de su hermano menor, un jugador de fútbol en ascenso, Sholem Benchimol.

Cuando Sholem tenía 17 años fue atropellado por un vehículo mientras conducía su bicicleta por Miami. Estaba destinado a convertirse en el capitán de Hillel High School y Palau FC y, como muchos judíos ortodoxos, Sholem tenía un tiempo de juego limitado en el club porque observaba el sábado.

Sholem siempre usó con orgullo una kippa con una sonrisa en el campo y para que su familia mantuviera vivo su legado al difundir sus valores y combinar su pasión por el fútbol y el judaísmo, comenzaron una organización sin fines de lucro llamada Sholem Corazón Valiente.

El propietario de Beitar Jerusalem, Moshe Hogeg, está entusiasmado con el nuevo proyecto. “Estamos felices y emocionados de ser parte de un proyecto conmemorativo tan importante y grande. Beitar abre sus puertas y llega hasta Miami para transmitir nuestros valores y orgullo también a los judíos de la diáspora. Este es un proyecto que despierta un gran interés en Miami y contribuirá a fortalecer nuestra conexión con los judíos y diversas poblaciones en el extranjero también”, transmitió.

Según informó el diario The Jerusalem Post, la comunidad del sur de Florida espera beneficiarse enormemente de The Beitar Jerusalem Soccer Academy, y la academia amarilla y negra será la primera academia de fútbol en organizar formalmente juegos y torneos para evitar conflictos con el sábado. La academia de fútbol será administrada por los hermanos Benchimol, Ivo Facianof y el futbolista profesional Steven Cohen, quien participó en el Beitar Jerusalem en Israel la última década.

“Elegimos asociarnos con Beitar porque es el único equipo de fútbol profesional del mundo que no juega en Shabat”, explicó Daniel Benchimol. “Juntos crearemos oportunidades para que los niños practiquen deportes y practiquen el judaísmo al mismo tiempo”, añadió. Menajem Benchimol también expresó sus sentimientos sobre la asociación con Beitar Jerusalem y el deseo de mantener vivo el sueño de su hermano Sholem.

“Uno de los sueños de nuestro hermano Sholem era jugar fútbol profesional sin dejar de ser fuerte con sus valores judíos. Ahora tomaremos ese sueño y lo haremos más accesible para niños con objetivos similares. Esto también creará vínculos más fuertes entre la comunidad de Miami e Israel, ya que la academia estará abierta a todos”, concluyó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!