Seguinos en las redes

Cultura

La tercera temporada de ‘Shtisel’, una de las sorpresas de Netflix

Agencia AJN.- La nueva edición de la serie que retrata la vida judía ultraortodoxa se puso de moda gracias a la aparición de Shira Haas, la popular protagonista de “Poco Ortodoxa” nominada al Emmy.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-08-18 a las 10.55.06 p.m.

Agencia AJN.- Los fanáticos de las series han mostrado en el último tiempo un nuevo subgénero favorito: drama sobre judíos ultraortodoxos. El éxito de “Poco ortodoxa” en Netflix hizo que muchos espectadores centrasen su atención en una joya escondida en el catálogo de la plataforma llamada Shtisel. A pesar de que lleva desde 2016 sin emitir un solo episodio nuevo en Israel, los medios informan que la tercera temporada ya está en camino.

Este drama se centra en las vidas de la familia Shtisel que viven en un vecindario “haredi” de Jerusalem. Los miembros de los Shtisel viven en una zona sin internet y deben cumplir con las rígidas normas de su lectura de la fe judía, si bien hay familiares que se sienten atraídos por un estilo de vida más convencional y abierto.

La reciente popularidad de Shtisel no se debe únicamente a la temática sobre las visiones más extremistas de la religión y como una nueva forma de descubrir corrientes ultraortodoxas del judaísmo sino también por la presencia de la reconocida actriz Shira Haas, protagonista de “Poco ortodoxa”, que forma parte del clan Shtisel y que Netflix ha puesto en la cubierta de la serie para asegurarse que los espectadores le dieran un vistazo.

Captura de pantalla 2020-08-18 a las 10.55.16 p.m.

La popular actriz israelí Shira Haas (derecha) en una escena dentro del clan Shtisel.

“Poco ortodoxa”, al fin y al cabo, ha sido una de las revelaciones durante el aislamiento por el coronavirus y la producción original de Netflix ha sido nominada al Emmy c la mejor miniserie y Haas ha entrado en la categoría de mejor actriz de miniserie. Tiene mérito: está nominada por una interpretación en Yiddish, una lengua que nunca había hablado porque su lengua es el hebreo.

La tercera temporada de Shtisel, de hecho, viene de la mano de la promesa que Shira Haas seguirá formando parte del reparto y no habría que descartar que su papel tenga todavía más relevancia en la trama. En un principio debía iniciarse el rodaje de los episodios en primavera pero el coronavirus obligó a retrasar el rodaje, aunque se espera que los episodios estén rodados y se puedan estrenar para finales de 2020.

Shtisel se emitió por primera vez en Israel en 2013 con su primera temporada de 12 episodios. Estrenada en el canal YES Oh, renovó por una segunda temporada que no desembarcaría hasta finales de 2015. Con esta tercera prevista para finales de 2020, no se puede decir que en Israel haya prisa a la hora de producir temporadas de series.

Nota original publicada por La Vanguardia.

Cultura

Shtisel regresa más fuerte que nunca

Agencia AJN.- Desde 2018, Netflix ha transmitido los desafíos diarios de la familia Shtisel, y volverá a hacerlo durante 2021.

Publicado

el

Por

shira haas

Agencia AJN.- El público mundial espera ansiosamente la llegada a Netflix de la tercera temporada de “Shtisel”, la serie familiar ambientada en la comunidad ultraortodoxa de Geula en Jerusalem. El drama, que se estrenó por primera vez en 2013, volverá a la plataforma de streaming durante 2021.

La serie ha ganado 16 Ophirs (Emmy israelí) y cuenta con una audiencia devota de espectadores en 31 países.

Desde 2018, Netflix ha transmitido los desafíos diarios de la familia Shtisel. Aunque está ambientada en la comunidad ultraortodoxa, sus creadores niegan que la serie trate principalmente sobre religión.

“No es una serie sobre personas ultraortodoxas, sino que trata sobre seres humanos. La historia trata de conflictos que no están necesariamente relacionados con el estilo de vida ultraortodoxo. Creo que todos pueden entender e identificar estos conflictos. Y esto es lo que estábamos tratando de hacer”, explicó Yonatan Indursky, uno de sus creadores.

Indursky, que fue estudiante en la prestigiosa Yeshivá de Ponevezh en Jerusalén, dijo que intenta separar a los personajes de lo que él cree que son las “malas connotaciones” de la vida ultraobservadora. Aunque los personajes están profundamente constreñidos por la disciplina de las relaciones comunitarias, el patriarca de la familia Shtisel, su hija Gitty y su hijo menor Akiva luchan con las dificultades universales de la vida cotidiana.

Shtisel

Indursky atribuye la hostilidad que separa el mundo secular y el religioso a la falta de comprensión sobre quiénes son las personas comprometidas con la religión. Esto lo descubrió después de dejar la comunidad religiosa y comenzar a estudiar en la Escuela de Cine Spiegel en Israel.

“De repente comprendí cómo las personas seculares ven a los ultraortodoxos en Israel. Creo que no es odio ni alienación. Simplemente no los ven”, expresó.

El primer episodio de la nueva temporada se proyectó durante una recaudación de fondos en el prestigioso Templo Emanu-El Streicker Center en Nueva York el 17 de diciembre, tres días antes del estreno oficial de la serie en Israel.

“Lo que en realidad busco es poner el foco en una persona y recordarnos que cada persona es única, que no hay hombre o mujer que sea así ni lo habrá jamás”, concluyó el creador de la serie.

Seguir leyendo

Cultura

Haifa y San Francisco presentarán una exhibición de arte en conjunto

Agencia AJN.- La muestra ofrecerá recorridos virtuales gratuitos de dos exposiciones de museos en Haifa, así como la exposición actual de Levi Strauss en el Museo Judío Contemporáneo de San Francisco desde el 17 de enero.

Publicado

el

Por

haifa y san francisco

Agencia AJN.- San Francisco y Haifa son ciudades hermanas oficialmente vinculadas como tales desde 1973 y durante enero presentarán una exhibición de arte en conjunto.

La muestra “San Francisco y Haifa se conectan a través del arte” ofrecerá recorridos virtuales gratuitos de dos exposiciones de museos en Haifa, así como la exposición actual de Levi Strauss en el Museo Judío Contemporáneo (MJC) de San Francisco desde el 17 de enero.

El Museo de Arte de Haifa presentará “Spaces in Turmoil”, una exhibición que explora las respuestas de los artistas a la pandemia global.

“La crisis del coronavirus y sus efectos generalizados han revelado la fragilidad de nuestra existencia en nuestros espacios más privados, así como en el orden social en general”, escribe la curadora Svetlana Reingold. “Este es un período de miedo e inseguridad, pero también de conocimiento potencial. Nos permite ver a través de las grietas en los cimientos de nuestra existencia y reexaminarlas, aunque el encuentro puede ser angustioso e impactante”.

Un tema que emerge es el debilitamiento de los límites entre el hombre y la naturaleza, con los animales invadiendo los espacios desocupados por los humanos en cuarentena.

Como es típico en este museo de 70 años de antigüedad, la muestra combina nuevas obras de israelíes contemporáneos con piezas anteriores seleccionadas de la colección del museo de más de 7.500 obras de arte de artistas israelíes e internacionales.

En el mismo programa, el Museo de la Ciudad de Haifa ofrecerá un recorrido virtual por su innovador nuevo espectáculo “¿Qué dirán los vecinos?”, que cuenta la historia de la comunidad LGBTQ en Haifa.

La contribución del MJC será una gira por “Levi Strauss: A History of American Style”, una exhibición que se volvió virtual poco después de su apertura retrasada a mediados de octubre. La exhibición está programada hasta el 31 de enero.

En la inauguración de las muestras participará el cónsul general de Israel en San Francisco, Shlomi Kofman, así como los directores artísticos de los museos, según publicó jweekly.com.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!