Seguinos en las redes

Cultura

La Tumba de los Reyes de Jerusalem reabrirá al público

Agencia AJN.- Sitio de entierro de la era romana es de propiedad francesa y permitirá visitantes por primera vez desde 2010. Algunos judíos, considerando a la tumba como un lugar santo, exigieron el derecho de orar allí.

Publicada

el

tumba

Agencia AJN.- La Tumba de los Reyes, una joya arqueológica de 2.000 años de antigüedad en el corazón de Jerusalem, propiedad de Francia, se reabrirá al público por primera vez desde 2010.

La elaborada tumba de la era romana con estantes de piedra que una vez sostuvieron sarcófagos, considerados entre los más grandes de la región, será reabierta mañana y podrá visitarse los martes y jueves, afirmó hoy el consulado francés.

Las visitas se limitarán a 15 personas en períodos de 45 minutos, según la página de pedido de entradas, señalando la necesidad de «vestimenta adecuada» en la Tumba de los Reyes, que es un sitio de funeral.

Las propias tumbas permanecerán cerradas al público por razones de conservación y seguridad.

El sitio, ubicado en Jerusalem Este a unos 700 metros al norte de la Ciudad Vieja, está escondido detrás de una pared con una puerta de metal marcada con una bandera francesa.

Ha estado cerrado desde 2010 debido a renovaciones que costaron alrededor de un millón de euros.

tumba 2

Una portavoz del Consulado General francés afirmó que al abrir el sitio, Francia estaba implementando una decisión y un compromiso «hecho hace mucho tiempo».

Algunos judíos consideran que la tumba es un lugar de enterramiento sagrado de los antepasados antiguos y exigen el derecho a orar allí, según publicó The Times of Israel.

Las excavaciones del sitio comenzaron en la década de 1860, con Felicien de Saulcy de Francia asumiendo el proyecto en 1863 y tratando de confirmar que era la tumba de las figuras bíblicas, el Rey David y Salomón, dando origen al nombre del sitio. Esa teoría fue descartada, pero el nombre ha perdurado.

Se encontraron varios sarcófagos en el interior y ahora están en el museo del Louvre en París, incluyendo uno con una inscripción aramea. Según la teoría más aceptada, se refiere a la reina Helena de Adiabene y puede que haya construido la tumba para su dinastía.

Dejá tu comentario

Cultura

Bon Jovi llegó a Tel Aviv para su show de este jueves

Agencia AJN.- Bon Jovi se presentará en Tel Aviv, Israel, el 25 de julio de 2019, ciudad a la que acaba de arribar.

Publicado

el

Por

bonjovi

Agencia AJN.- La banda de rock estadounidense está realizando su gira europea «This House is not for sale» desde la primavera de 2019 y llegará a Israel por primera vez desde su última actuación en 2015.

El show de Bon Jovi se llevará a cabo nuevamente en Park Hayarkon, la última vez tocaron ante 50,000 fanáticos.

Bon Jovi se va a quedar en el país como turista después del espectáculo, con su familia, la banda y algunos amigos, viajarán desde el norte hasta el mar de Galilea y pasarán por Jerusalem.

bon jovi israel

Seguir leyendo

Cultura

Natalie Portman será la nueva Thor en su regreso a Marvel

Agencia AJN.- La actriz israelí, Natalie Portman, interpretará a la Diosa del Trueno, que hasta ahora siempre había sido interpretado por varones.

Publicado

el

Por

Natalie Portman

Agencia AJN.- La cuarta parte de la saga de películas de Thor, que llevará el nombre de Love and Thunder y estará dirigida por Taika Waititi, contará con el regreso de Natalie Portman como Jane Foster, pero cambiando drásticamente en comparación a las anteriores versiones de las películas de Marvel.

La actriz será la versión femenina de la Diosa del Trueno, según confirmó Marvel en la Comic-Con de San Diego.

El director de Thor 4: Love and Thunder reveló que el guion se basa en el cómic de Mighty Thor escrito por Jason Aaron, donde se ve una versión femenina del personaje que adquiere las habilidades de Thor.

A los pocos minutos hizo su presencia en el escenario Natalie Portman tomando por sorpresa a los fans mientras anunciaban que ella sería la gran estrella del cuatro capítulo de las películas de Thor.

Además, formarán parte de la película Chris Hemsworth y Tessa Thompson que tendrá el papel de Valkiria.

Marvel reveló en la Comic-Con que Love and Thunder será estrenada en noviembre de 2021.

La primera aparición de Natalie Portman en 2011 con el estreno de Thor, fue interpretando a la doctora Jane Foster. Apareció eb ka segunda entrega de Thor: El mundo oscuro (2013), y su presencia en el estreno mundial de Endgame desató los rumores sobre su vuelta al elenco de actores de Los Advangers.

Una de las candidatas para ser la versión femenina de Thor era Valkiria, la heroína interpretada por Tessa Thompson.

Valkiria tendrá su aparición en los Advangers en la nueva película de Waititi, luego de luchar contra Thanos, pero no en el rol de Jane Foster.

El personaje de Portman es una nueva adquisición para las heroínas de Marvel, junto a Viuda Negra, Valkiria y Capitana Marvel, entre muchas otras.

Thor 4: Love and Thunder llegará a los cines el 5 de noviembre de 2021, según confirmó el sitio eluniversal.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!