Seguinos en las redes

Europa News

La UEFA prohibirá a Israel transmitir los partidos en los asentamientos

Agencia AJN.- La emisora ​​nacional podría perder los derechos a los partidos de la Copa Mundial y la Eurocopa 2020 después de rechazar la demanda de la UEFA de bloquear la transmisión para los israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.

Publicada

el

Israel Albania

Agencia AJN.- La emisora ​​nacional de Israel Kan está a punto de perder los derechos para transmitir los partidos de fútbol de la Copa Mundial y la Eurocopa 2020 debido a un impasse sobre la transmisión a los israelíes que viven en los asentamientos de Cisjordania y Jerusalén Este, según un informe del domingo.

La emisora ​​nacional Kan supuestamente ofreció 5 millones de euros por los derechos para mostrar los juegos de Israel en la primera ronda de las dos competiciones internacionales de fútbol. La licitación fue realizada por una empresa estadounidense/

Sin embargo, de acuerdo con el contrato con la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Kan solo puede transmitir los partidos dentro de la llamada línea verde, y no en lo que la UEFA define como “los territorios palestinos”. Esta condición significaría que los ciudadanos israelíes viven que en los asentamientos o en Jerusalén Este no podrían ver los partidos, una condición inaceptable para Kan, según inform el medio Yedioth Hahronot.

Desde Kan declararon que una compañía qatarí compró los derechos para transmitir los partidos en Medio Oriente y el norte de África, lo que incluye “los territorios palestinos”.

Según los informes, Kan ha estado negociando con la UEFA durante la mayor parte del año, pero hasta ahora las dos partes no han logrado llegar a un acuerdo.

Kan, que había planeado mostrar los partidos con comentarios en hebreo en el Canal 11 y con comentarios en árabe en el canal 33, ofreció transmitir los juegos con cable israelí y tecnología satelital, y asegurarse de que no estén disponibles para aquellos que no son residentes de Iseael.

Así fue como Kan transmitió la última Copa Mundial a todos los ciudadanos israelíes y residentes tanto en hebreo como en árabe. Sin embargo, la licitación fue realizada por una empresa europea. Hasta ahora CAA11 se ha negado a ceder.

Kan enfatizó a la compañía estadounidense que tiene la obligación de poner los juegos a disposición de todos los israelíes. “La autoridad de transmisión solo firmará un contrato que le permita transmitir a todos los ciudadanos israelíes, ya sea en hebreo o en árabe, sin importar dónde vivan”, destacó Kan ante la UEFA, según el informe.

Si no hay progreso entre los dos lados, Kan no podrá transmitir los juegos, y solo estarán disponibles para aquellos que se suscriban a los canales de cable y satélite.

Dejá tu comentario

Europa News

Rumania considera mudar su Embajada a Jerusalem

Agencia AJN.- El Gobierno rumano enviará una propuesta a Presidencia y a los presidentes dos de las Cámaras del Parlamento.

Publicado

el

Por

netanyahu vioria danica rumania

Agencia AJN.- El ministro rumano de Asuntos Exteriores, Teodor Melescanu, explicó el viernes que el Ministerio completó el informe analítico sobre el posible traslado de la Embajada de Rumania en Israel a Jerusalem y remitió el documento al Primer Ministro.

El Gobierno rumano lo enviará a la Presidencia y a los presidentes de las Cámaras del Parlamento, agregó Melescanu.

“La evaluación de la mudanza de la Embajada a Jerusalem se envió al primer ministro, una vez que se hayan realizado las observaciones pertinentes, el Gobierno lo enviará a la Presidencia y a los jefes de las dos Cámaras”, añadió Melescanu.

Además, el ministro mencionó que el tiempo para la decisión “no depende de mí, en lo que a nosotros respecta, terminamos nuestro trabajo, el Ministerio completó el análisis”.

“Este es un proceso en el que todos están involucrados. En lo que a nosotros respecta, incluimos en el informe los elementos de interés como las cosas que pueden tener un efecto negativo, pero la decisión no es nuestra”, aseguró Melescanu.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores describió que el propósito de este análisis fue presentar la decisión política, “Hacer todos los pros y los contras para que todos lo sepan y para que Rumania tenga una posición actualizada y coordinada”.

Seguir leyendo

Europa News

El príncipe Harry la princesa Meghan están esperando un bebé

Agencia AJN.- La duquesa de Sussex está embarazada y dará a luz en los próximos meses, según reveló el Palacio de Kensington.

Publicado

el

Por

principe harry meghan markle

Agencia AJN.- El anuncio se produjo cuando Meghan, de 37 años, y el Prince Harry, de 34, llegaron a Sydney el lunes previo a una gira de 16 días por Australia y Nueva Zelanda.

El Palacio de Kensington mencionó que la pareja está “encantada de poder compartir esta feliz noticia con el público”.

Su bebé será séptimo en línea al trono.

A la reina y otros miembros de la realeza se les informó sobre el embarazo el viernes, cuando los miembros de la familia real se reunieron en Windsor para la boda de la princesa Eugenia.

Meghan lleva 12 semanas de embarazo.

Australia y Nueva Zelanda es el primer viaje oficial desde su boda que ocurrió hace 5 meses en la capilla de San Jorge, Windsor.

El duque y la duquesa siguen los pasos de los padres del príncipe Harry, el príncipe Carlos y Diana, princesa de Gales, cuya primera gira real fue a Australia y Nueva Zelanda.

Su bebé será primo hermano del príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

Seguir leyendo

Más leídas