Seguinos en las redes

Internacionales

La UEFA quiere prohibir las banderas rusas en el partido inaugural de Ucrania en la Eurocopa

Publicada

el

uefa

Agencia AJN.- La UEFA quiere mantener las banderas rusas fuera del estadio cuando Ucrania juegue su primer encuentro del Campeonato de Europa hoy, después de que algunas fueran exhibidas en las tribunas de otros partidos.

La UEFA afirmó que el personal de seguridad intentará interceptar y retirar las banderas rusas que se exhiben en el estadio de Múnich donde Ucrania juega contra Rumania en la fase de grupos de la Eurocopa 2024.

La UEFA prohibió a los equipos rusos participar en competiciones internacionales a los pocos días de la invasión militar total de Ucrania a partir de febrero de 2022.

Aun así, los ciudadanos rusos podrían intentar comprar entradas para los partidos de la Eurocopa 2024. La bandera nacional con bandas horizontales blancas, rojas y azules se exhibió en algunos de los primeros partidos de la fase de grupos, incluido el viernes en Múnich junto a las banderas de Escocia en el partido inaugural contra Alemania.

También se vieron varias banderas rusas entre los hinchas de Serbia durante el partido de su equipo contra Inglaterra ayer en Gelsenkirchen. Serbia es uno de los aliados tradicionales más fuertes de Rusia en Europa.

Muchas imágenes de Jude Bellingham celebrando marcar el único gol del partido para Inglaterra tenían banderas rusas que se podían ver claramente detrás de él en el extremo serbio del estadio.

Las autoridades alemanas dijeron anteriormente que sólo querían permitir que las banderas de los equipos participantes fueran llevadas a los estadios y zonas oficiales de hinchas que transmitieran los partidos en pantallas gigantes en las 10 ciudades anfitrionas. Esto también fue visto como una medida de protección para evitar posibles enfrentamientos si se exhibían banderas israelíes y palestinas.

La UEFA también tiene reglas disciplinarias contra los mensajes políticos en los estadios y puede castigar a los equipos si los fanáticos los exhiben.

Internacionales

Estados Unidos. Manifestantes de extrema izquierda gritan cánticos antiisraelíes durante marcha en la Convención Nacional Republicana

Publicado

el

Por

IMG_6434-e1721057168735-640×400

Agencia AJN.- Varios centenares de activistas de extrema izquierda se han embarcado en una «Marcha sobre la Convención Nacional Republicana», gritando diversos cánticos contra Israel mientras rodean el perímetro de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin.

La marcha está organizada por una coalición de diferentes grupos que luchan contra el racismo, por los derechos reproductivos, por la comunidad LGBTQ y por los derechos de los inmigrantes.

Pero el tema que más parece movilizar a los asistentes es la guerra entre Israel y Hamás, con grandes franjas de manifestantes ataviados con pañuelos palestinos, ondeando banderas palestinas y portando pancartas en las que denuncian el «genocidio» de Israel en Gaza.

Aunque los mensajes en una rueda de prensa previa a la marcha son abrumadoramente críticos con el Partido Republicano y el expresidente estadounidense Donald Trump, uno de los oradores condena el atentado contra su vida del fin de semana y se ve a un participante con un cartel en el que se lee «Votos, no balas.»

Entre los oradores de la rueda de prensa hay un activista propalestino que parece equiparar las políticas del presidente estadounidense Joe Biden y las de Trump sobre la guerra.

«En el debate, escuchamos a Trump decir que hay que permitir a Israel ‘terminar el trabajo’. Sabemos lo que eso significa. Que Trump no solo apoya el genocidio, sino que quiere intensificarlo», afirma el presidente nacional de la US Palestinian Community Network (USPCN), Hatem Abudayyeh.

«Pero Trump en Milwaukee esta semana y el genocida Joe Biden en Chicago el mes que viene no deberían olvidar que la gran mayoría del mundo está con Palestina y su derecho a la autodefensa y la resistencia en Gaza».

«Que los palestinos y los libaneses y los yemeníes y cientos de millones de otros árabes de la región seguirán resistiendo y, en última instancia, derrotando a las máquinas de guerra estadounidenses e israelíes», continúa.

«Antes de que el apartheid sudafricano fuera derrotado, nuestro movimiento internacional había construido un consenso de que Sudáfrica no tenía derecho a existir como Estado racista, supremacista blanco, colono-colonialista y de apartheid. Hoy existe el mismo consenso mundial de que Israel tampoco tiene derecho a existir como Estado racista, de supremacía blanca, colono-colonialista, de apartheid y sionista. Está en las últimas, al igual que el imperio estadounidense», declara Abudayyeh.

Seguir leyendo

Internacionales

Netanyahu afirmó que el ataque contra Trump es un ‘‘crimen atroz’’ y ‘‘un intento de asesinar a la democracia estadounidense’’

‘‘Afortunadamente, Trump sobrevivió milagrosamente», agregó Netanyahu, deseándole una pronta recuperación «en mi nombre, en nombre de mi esposa Sara, en nombre de los ministros del gobierno israelí y en nombre de todo el pueblo de Israel».

Publicado

el

Por

net
El primer ministro Netanyahu se dirige a una reunión semanal del gabinete en Jerusalem, el 14 de julio de 2024. (Captura de pantalla/GPO)

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, condenó este domingo el intento de asesinato del sábado contra el expresidente estadounidense, Donald Trump, declarando al comienzo de la reunión semanal de su gabinete en Jerusalem que el tiroteo fue «no sólo un crimen atroz [sino] también un intento de asesinar a la democracia estadounidense».

‘‘Afortunadamente, Trump sobrevivió milagrosamente», agregó Netanyahu, deseándole una pronta recuperación «en mi nombre, en nombre de mi esposa Sara, en nombre de los ministros del gobierno israelí y en nombre de todo el pueblo de Israel».

Previamente, este sábado por la noche y minutos después del ataque, el premier israelí expresó: “Sara y yo quedamos impactados por el aparente ataque al presidente Trump. Rezamos por su seguridad y pronta recuperación”.

Trump fue blanco de un intento de asesinato en un acto de campaña en Pensilvania, días antes de que aceptara la nominación por tercera vez en la Convención Nacional Republicana.

«Supe inmediatamente que algo iba mal porque escuché un zumbido, disparos, e inmediatamente sentí la bala rasgando la piel. Sangraba mucho», afirmó Trump en sus redes sociales.

Se trata del intento más grave de asesinar a un presidente o candidato presidencial estadounidense desde que Ronald Reagan fue tiroteado en 1981.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!