Seguinos en las redes

Europa News

La Unión Europea pide a Israel que entregue a Ramallah la totalidad de los ingresos fiscales

Agencia AJN.- La Unión Europea ha solicitado a Israel que entregue a la Autoridad Palestina la totalidad de los ingresos fiscales que recauda en su nombre, después de que el Gobierno israelí decidiera retener el monto que Ramallah utiliza para el pago de salarios a terroristas, presos de seguridad y sus familias. Europa asegura que “seguirá expresando a la Autoridad Palestina su preocupación por estos pagos”.

Publicada

el

Abu Mazen

Agencia AJN.- La Oficina del Portavoz del Servicio Diplomático de la Unión Europea difundió un comunicado “a raíz de la decisión israelí de retener parte de los fondos de los ingresos fiscales que Israel transfiere regularmente a la Autoridad Palestina en virtud de los Acuerdos de Oslo” y el anuncio de la Autoridad Palestina en el sentido de que “ya no aceptará ningún ingreso fiscal, a menos que se transfiera por completo”.

“Hemos estado en contacto con ambas partes y expresamos nuestra clara expectativa de que los acuerdos económicos y fiscales entre Israel y la Autoridad Palestina sigan implementándose en su totalidad, incluidas las obligaciones de Israel en virtud del Protocolo de París”, expresa el comunicado.

A continuación, deja en claro que el hecho de que la Autoridad Palestina acepte recibir sólo parte del dinero, no implica que da legitimidad a la medida tomada por Israel. “Hacemos un llamado a la Autoridad Palestina para que continúe aceptando las transferencias de impuestos de manera provisional, lo que no constituye un respaldo legal o político de las deducciones israelíes. Una Autoridad Palestina en funcionamiento que ofrezca salud, educación y seguridad a millones de palestinos es de interés tanto para los palestinos como para los israelíes. Esperamos que ambas partes eviten cualquier medida que pueda poner en peligro la estabilidad sobre el terreno y la viabilidad de un futuro Estado palestino”, señala el texto.

Respecto al destino que en Ramallah se le da a este dinero, el comunicado señala que la ”Unión Europea continuará planteando sus preocupaciones sobre la naturaleza del sistema palestino de pagos a los detenidos y familias de los llamados ´mártires´”.

“Esperamos un compromiso genuino de ambas partes hacia una solución pacífica y negociada de dos Estados, incluida la necesidad de oponerse a la incitación”, finaliza el documento.

Abu Mazen Mogherini

Dejá tu comentario

Europa News

Las fuerzas de Irán dicen haber capturado un buque petrolero británico

Agencia AJN.- La oficina de la primera ministra Theresa May rechazó hacer cualquier tipo de comentarios al respecto.

Publicado

el

Por

buque

Agencia AJN.- La Guardia Revolucionaria de Irán aseguró el viernes que capturó un buque petrolero con bandera británica en el Golfo luego de que Gran Bretaña tomara un barco iraní a principios de este mes, lo que incrementó aún más las tensiones a lo largo de una ruta vital de transporte internacional de petróleo.

Gran Bretaña explicó que estaba buscando información tras el cambio de ruta del petrolero, que se dirigía a un puerto en Arabia Saudita, y modificó su ruta después de pasar por el Estrecho de Ormuz en la desembocadura del Golfo.

La Guardia Revolucionaria mencionó haberse apoderado del petrolero por pedido de las autoridades marítimas iraníes por «no seguir las normas marítimas internacionales», informó la televisión estatal.

Las relaciones entre Irán y Occidente es cada vez más tensa desde que las fuerzas navales británicas tomaron el 4 de julio a un petrolero iraní en Gibraltar por sospecha de contrabando de petróleo a Siria en violación de las sanciones de la Unión Europea.

Irán afirmó que tomaría represalias y días después tres barcos iraníes intentaron bloquear a un petrolero de propiedad británica que pasaba por el Estrecho de Ormuz. Los buques iraníes retrocedieron cuando se enfrentaron a un buque de guerra de la Royal Navy británica.

«Estamos buscando con urgencia más información y evaluando la situación luego de los informes de un incidente en el Golfo», reveló el viernes un portavoz del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña.

Una persona familiarizada con el asunto dijo que se estaba llevando a cabo una reunión del comité de emergencia del gobierno británico.

La oficina de la primera ministra Theresa May rechazó hacer cualquier tipo de comentarios al respecto.

El mapa que rastreaba el rumbo del barco mostró que se desvió del rumbo con un giro brusco hacia el norte el viernes por la tarde y se dirigió hacia la costa iraní.

Seguir leyendo

Europa News

Alemania investiga un «me gusta» en contra de Israel emitido desde una cuenta oficial

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín se «desasocia» de las acciones del diplomático Christian Clages, quien manifestó su aprobación para el video alabando el ataque a los soldados de las FDI y el intercambio entre el supremacista blanco estadounidense David Duke y otro usuario sobre una supuesta masacre de judíos.

Publicado

el

Por

ale

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania informó en las últimas horas que abrió una investigación luego de enterarse de que la cuenta oficial de Twitter de la misión del país en los territorios palestinos tenía un «me gusta» en una serie de tuits contra Israel.

Los comentarios se produjeron después de que el periódico Bild, uno de los más vendido en Alemania, informara que los «me gusta» provienen de la cuenta verificada de Twitter del diplomático alemán Christian Clages, @GerRepRamallah.

ale2

Los «me gusta» múltiples incluyeron uno para un video que elogiaba un ataque a soldados israelíes y otro para un intercambio entre el supremacista blanco estadounidense David Duke y otro usuario sobre una supuesta masacre de judíos.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores se desvincula enfáticamente de los tuits mencionados», dijo el ministerio en una declaración escrita a The Associated Press.

«El contenido es inaceptable y contradice las opiniones del gobierno alemán», transmitieron las autoridades germanas, según consignó el portal de noticias Ynet.

Asimismo confirmó que se ha iniciado una investigación interna para determinar «cómo surgieron estos ‘me gusta’ y luego determinarán las consecuencias».

El ministerio dijo que «Clages se ha distanciado explícitamente de las declaraciones en los tuits».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!