Seguinos en las redes

Medio Oriente

La Unión Europea y la Autoridad Palestina realizarán obras de infraestructura sin la aprobación de Israel

Agencia AJN.- Se trata de 16 proyectos conjuntos a ser ejecutados en territorios del Área C. «Hace ya más de dos años se espera la aprobación israelí y es por esto que tanto la AP como la UE cerraron el acuerdo», aclararon desde la oficina del organismo europeo en Israel.

Publicada

el

2017_8-24-Palestinian-boys-and-girls-arrive-at-the-schooGettyImages-485070018

Agencia AJN.- La Autoridad Palestina (AP), la Unión Europea (UE) y Dinamarca firmaron un acuerdo para transferir 5.8 millones de euros para el desarrollo de infraestructuras en el Área C de los territorios palestinos, que está bajo control israelí. Los proyectos en cuestión no recibieron la aprobación de Jerusalem, tal como es requerido.

Los fondos, que serán destinados para construir escuelas, carreteras, obras hidráulicas y de electricidad, entre otros, son parte de un paquete más amplio de la UE para Ramallah, cuyo objetivo es la «construcción de infraestructuras», por un valor total de 15 millones de euros.

El primer ministro palestino, Muhammad Shatiyeh, expresó que «el paquete de proyectos en cuestión es la respuesta europea práctica y seria al plan de anexión israelí».

_16w9781

La Unión Europea, Dinamarca y la Autoridad Palestina lanzan el acuerdo para construir 16 nuevos proyectos de infraestructura social y pública en el Área C.

El representante de la Unión Europea en la Autoridad Palestina, Sven Kühn, dijo que «la UE ve los territorios del Área C como parte inseparable de las tierras palestinas ocupadas y esto se refleja en proyectos y acuerdos como el que cerramos hoy».

Según dijo, la UE «no reconocerá ningún cambio a las fronteras del 67, excepto que sea acordado por ambas partes».

Un funcionario de la oficina de la Unión Europea en Jerusalem expresó a la radio pública israelí Kan, que 16 proyectos a ser ejecutados en los territorios palestinos esperan la aprobación de Israel hace ya más de dos años y es por esto que tanto la AP como la UE cerraron el acuerdo.

El Área C, representa el 76 por ciento de Cisjordania, es tierra palestina que, como resultado de los Acuerdos de Oslo, cae bajo el control administrativo y de seguridad de Israel.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!