Seguinos en las redes

Israel

La vacuna COVID-19 parece reducir la carga viral y la transmisión

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-04-05 at 12.47.44 PM

Agencia AJN.- Aquellos que están vacunados y se infectan con el virus presentan una carga viral cuatro veces menor que aquellos que no fueron inoculados, mostró un estudio israelí publicado recientemente en la revista Nature Medicine.

El nivel de carga viral es uno de los elementos clave que afectan la capacidad de un portador del virus para transmitir la enfermedad y, por lo tanto, los hallazgos apoyan la idea de que es poco probable que quienes reciben pinchazos infecten a otros.

La investigación, realizada en miles de pacientes, fue realizada por el laboratorio del Prof. Roy Kishony en el Technion en colaboración con el Instituto de Investigación Maccabi dirigido por el Dr. Tal Patalon.

«En este estudio, queríamos investigar qué sucede en el raro caso de que alguien que está vacunado se infecte «, dijo a The Jerusalem Post el Dr. Idan Yelin del Technion, autor principal del estudio junto con Matan Levine-Tiefenvrun . «Para hacerlo, no podíamos simplemente analizar si eran positivas o negativas, queríamos analizar la cantidad de partículas virales que transportaban».

La carga viral se ve afectada por muchos elementos, dijo, incluida la etapa de la infección, la edad del paciente y más.

Los datos del proveedor de atención médica Maccabi permitieron a los investigadores comparar los hallazgos sobre los pacientes que se infectaron después de la inoculación con un grupo de control de pacientes no vacunados con características similares.

“Hubo una diferencia muy clara entre los dos grupos, y los pacientes vacunados presentaron una carga viral cuatro veces menor que los otros”, dijo Yelin.

“Los hallazgos presentan implicaciones en dos niveles”, explicó el investigador. “En primer lugar, existe una conexión clara entre el nivel de carga viral y la gravedad de la enfermedad. Una carga viral más baja nos dice que el sistema inmunológico está manejando mejor el virus y la enfermedad será más leve «.

Los datos clínicos del mundo real han demostrado repetidamente que la vacuna es 99% efectiva para proteger a las personas de síntomas graves.

«Esto está completamente en línea con nuestros hallazgos», señaló Yelin.

El segundo elemento importante es que es probable que una carga viral más baja se asocie con una menor transmisibilidad del virus.

«Hay menos partículas virales en las gotitas de cualquier tipo de fluido corporal que se considere», dijo Yelin.

«Por esta razón, cuando alguien que fue vacunado se infecta, no obstante, es menos capaz de transmitir el virus».

La cuestión de si las personas vacunadas pueden infectar a otras ha sido repetidamente señalada por expertos en salud y funcionarios como una clave para decidir cómo Israel puede dejar atrás las restricciones de coronavirus.

A medida que se publiquen más estudios alentadores que investiguen el tema, el país podría comenzar a soñar con un mundo sin máscaras.

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!