Seguinos en las redes

Israel

Rivlin comienza sus consultas con las 13 facciones de la Knesset

Agencia AJN.- Los primeros en llegar fueron los representantes del Likud, Amir Ohana, Tzachi Hanegbi y Ophir Akunis, quienes recomendaron formalmente a Netanyahu que formara el gobierno y discutieron con el presidente de Israel durante más de media hora.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- El presidente de Israel Reuven Rivlin comenzó sus consultas con las 13 facciones de la Knesset en la residencia del presidente el lunes por la mañana. Los primeros en llegar fueron los representantes del Likud, Amir Ohana, Tzachi Hanegbi y Ophir Akunis, quienes recomendaron formalmente a Netanyahu que formara el gobierno y discutieron con Rivlin durante más de media hora.

“La principal consideración que me guiará es encomendar la tarea a un miembro de la Knesset que tenga la mejor oportunidad de formar un gobierno que cuente con la confianza de la nueva Knesset”, dijo Rivin. “Así es como han actuado todos los presidentes israelíes anteriores, así es como actué yo en las elecciones anteriores y así es como actuaré ahora”.

Ohana objetó y dijo que las elecciones del 23 de marzo fueron una clara victoria para Netanyahu y Likud. Señaló que la única vez en la memoria reciente que se eligió a un líder del partido para formar un gobierno que no recibió la mayor cantidad de votos fue cuando Kadima venció al Likud por solo un escaño en 2009 y el entonces presidente Shimon Peres le pidió a Netanyahu que formara un gobierno en lugar de a la jefa de Kadima, Tzipi Livni.

“El Likud es, con mucho, la facción más grande y el primer ministro Netanyahu tendrá la mayor cantidad de recomendaciones, por lo que no hay duda de que tendrá la mejor oportunidad de construir un gobierno”, dijo Ohana a los periodistas después de reunirse con Rivlin.

Después de que Azul-Blanco anunciara que sus ocho diputados respaldarán a Yair Lapid, este contará con el apoyo de 45, incluidos representantes de Yesh Atid, Yisrael Beytenu, Avoda y Meretz.

Cuando los representantes de Yesh Atid vinieron y argumentaron que Lapid debería recibir el mandato, Rivlin señaló que Netanyahu recibió casi el doble de votos.

“No veo en este momento cómo Lapid podría formar un gobierno”, les dijo Rivlin.

Una fuente cercana a Rivlin le dijo a The Jerusalem Post en la residencia del presidente que cuando Rivlin tocó ese punto, aún no sabía que Hadash había decidido no respaldar a Lapid.

Rivlin les advirtió a los representantes de Azul y Blanco que podrían terminar necesitando una quinta elección.

El respaldo de Azul y Blanco a Lapid se produjo más de un año después de que el partido se dividiera en una pelea entre sus líderes, Benny Gantz y Lapid. Gantz se contuvo con su respaldo hasta ahora y consideró respaldar al líder de Yamina, Naftali Bennett, en un esfuerzo por evitar que Netanyahu forme el próximo gobierno.

“Continuaremos haciendo todo lo posible para asegurar que se forme un gobierno honesto y que el mandato no vaya a Netanyahu, que está ocupado con su juicio”, dijo Gantz. “Hago un llamado a todo el bloque de cambio para que recomiende a Lapid para evitar que Netanyahu reciba el mandato”.

Lapid agradeció a Gantz y dijo que el apoyo de su partido era “parte de la curación y el cambio que tanto necesita el Estado de Israel”.

Dos de los tres partidos en la Lista Conjunta, Hadash y Balad, han rechazado a Lapid, pero Ta’al, que tiene dos legisladores, aún no se ha decidido. Lapid llamó al líder de Ta’al, Ahmad Tibi, para pedirle su apoyo, que junto con los seis de Nueva Esperanza, podría darle 53, uno más que los que cuenta Benjamín Netanyahu.

Los representantes de Yamina, Ayelet Shaked y Matan Kahana, recomendaron a su líder, Naftali Bennett. Cuando Rivlin preguntó quién era su segunda opción, se negaron a responder, pero expresaron interés en recibir de Rivlin el próximo mandato para formar un gobierno si el primer candidato no tiene éxito.

“Naftali Bennett tiene la mejor oportunidad de formar un gobierno”, dijo Shaked.

Captura de Pantalla 2021-03-23 a la(s) 08.05.01

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, votando

Rivlin se reunirá con las facciones en orden de tamaño, comenzando con Likud, seguido de Yesh Atid, Shas, Azul-Blanco, Yamina, United Torah Judaism, Labor, Yisrael Beytenu, el Partido Sionista Religioso, Joint List, New Hope, Meretz y Ra’am (Lista Árabe Unida).

El presidente anunciará quién recibirá su mandato el martes, cuando se tomará juramento de la nueva Knesset, o el miércoles, teniendo en cuenta qué candidato recibió la mayor cantidad de recomendaciones, pero decidiendo en función de quién podría formar mejor un gobierno estable.

Por su parte, el alcalde de Sderot, Alon Davidi, que era el tercer candidato en la lista de Yamina, anunció el lunes que seguiría siendo alcalde y que no entrará en la Knesset.

Davidi dijo que todavía apoya a Yamina y respaldó el esfuerzo de Bennett para formar el próximo gobierno. Fuentes en Yamina dijeron que aún podría irse para convertirse en ministro porel partido cuando se forme un gobierno.

Idit Silman, que ocupó el octavo lugar en la lista que ganó siete escaños, se unirá en su lugar, lo que elevará el número de mujeres que jurarán a un récord de 31.

Israel

Seis personas desarrollan herpes zóster en Israel luego de recibir la vacuna contra el Covid

Agencia AJN.- Se caracteriza por una pequeña erupción roja que se desarrolla en la piel y produce picazón y ardor. También puede causar daño y dolor en los nervios.

Publicado

el

Por

zoster

Agencia AJN.- Un nuevo estudio publicado este mes por investigadores del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv y el Centro Médico Carmel en Haifa encontró que aumenta el riesgo de desarrollar una infección por herpes zóster (HZ) después de una vacunación contra el coronavirus en personas con enfermedades reumáticas inflamatorias autoinmunes (AIIRD).

“No podemos decir que la vacuna sea la causa en este momento”, dijo a The Jerusalem Post la investigadora principal, la Dra. Victoria Furer, del Departamento de Reumatología del hospital. “Podemos decir que podría ser un desencadenante en algunos pacientes”.

El herpes Zóster se caracteriza por una pequeña erupción roja que se desarrolla en la piel y pica. Si se desarrollan complicaciones, pueden causar daño y dolor a los nervios, incluida una sesión prolongada de ardor en la piel incluso después de que desaparece.

El estudio se llevó a cabo en 491 pacientes con enfermedades reumáticas y 99 controles en los hospitales. De los 491 pacientes, el 1,2% o seis personas desarrollaron este tipo de herpes. Cinco de ellos contrajeron la infección después de la primera dosis y uno después de la segunda.

Furer dijo que cinco de los seis pacientes que desarrollaron herpes Zóster eran jóvenes, tenían casos leves de enfermedad autoinmune y estaban tomando pocos medicamentos, o ninguno, lo que significa que no deberían haber tenido un mayor riesgo de desarrollar la infección.

“Por eso informamos sobre ello”, dijo.
Este herpes en particular tiende a desarrollarse más en personas mayores de 50 años.

Furer dijo que desde su artículo, que fue publicado en la revista Rheumatology revisada por pares el 12 de abril, ha recibido correos electrónicos de pacientes de todo el mundo que contrajeron HZ después de la vacuna.
“Parece que la razón es que hay alguna asociación”, dijo Furer al Post.

Dijo que se necesitarían más investigaciones, incluido un estudio epidemiológico más amplio, para probar la causa y el efecto. Dijo que una implicación práctica podría ser recomendar que los pacientes con AIIRD se vacunen contra el HZ antes de recibir la vacuna COVID-19 para reducir el riesgo.

“No debemos asustar a la gente”, continuó. “El mensaje general es vacunarse. Es importante estar al tanto “.

Seguir leyendo

Israel

Israel comenzó la producción de misil interceptor con un alcance de 150 kilómetros

Publicado

el

Por

-מסך-2021-04-19-170356-p5y77c0xeal7qugji2mvnidw7klryo7f2og5c5krrc

Agencia AJN.- La Industria Aérea de Israel anunció este lunes que comenzó la fabricación en serie del sistema antiaéreo del misil interceptor Barak E.R que tiene un alcance de 150 kilómetros.

El proyectil permite enfrentar amenazas balísticas, de aviones, drones, helicópteros y otras y además permite ser instalado en embarcaciones militares.

El misil es parte de la familia de los interceptores antiaéreos del sistema Barak, que incluye proyectiles que llegan hasta 35 y 70 kilómetros y que están adaptados para ser utilizados en plataformas terrestres y marítimas.

El director general de la Industria Aérea de Israel, Boaz Levy, expresó este lunes que se trata de un sistema defensivo antiaéreo que fue probado operacionalmente y fue utilizado durante años en la Marina israelí y otros ejércitos en el mundo.

Según dijo, el sistema actual es una actualización y ampliación del Barak para la defensa antiaérea en mar, aire y tierra.

imgid=51246_A

Misil interceptor del sistema Barak E.R. Foto: Industria Aérea de Israel.

Las ventas totales del sistema en el mundo ascienden a unos siete mil millones de dólares.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!