Seguinos en las redes

Israel

El último judío vivo de Afganistán finalmente se va a Israel

Publicada

el

Sk4bAudr00_0_0_640_360_0_large

Agencia AJN.- Zabulon Simantov, el último judío conocido que vive en Afganistán, se va a Israel más de dos décadas después de que su familia se mudara allí y lo dejara atrás.

Según la Agencia Telegráfica Judía, Simantov se quedó para cuidar de la última sinagoga en pie del país, situada en Kabul, mientras Afganistán estaba asolado por la violencia y la inestabilidad.

Permaneció durante el gobierno del movimiento extremista talibán y la consiguiente invasión de Estados Unidos y sus aliados tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, DC.

“Me las arreglé para proteger la sinagoga de Kabul como un león de judíos aquí”, dijo Simantov a Arab News.

En declaraciones a la revista Foreign Policy en 2019, Simantov criticó duramente a los talibanes y dijo que “trajeron mucho derramamiento de sangre y aterrorizaron a Kabul y muchas otras partes del país”.

Simantov no fue el único judío en el país hasta 2005, cuando su correligionario y compañero de entrenamiento frecuente Isaac Levy falleció alrededor de los 80 años. Los dos tenían una relación conflictiva muy reportada, peleando hasta tal punto que el régimen talibán incluso los encarceló.

Los talibanes “me golpearon mucho. Fui encarcelado varias veces por este charlatán Levy. Quería deshacerse de mí para vender la sinagoga. Pero gracias a Dios no tuvo éxito”, dijo Simantov a Foreign Policy en 2019.
La rivalidad entre los dos hombres también se convirtió en el tema de una obra de teatro.

El vendedor de alfombras y joyas de 61 años dice que emigrará en el otoño y se reunirá con su esposa y sus dos hijas que hicieron aliá en 1998.

“Voy a ver la televisión en Israel para averiguar qué va a pasar en Afganistán”, dijo.

Simantov nació en Herat, la tercera ciudad más grande del país y la cuna de la cultura judía en Afganistán.

Israel

Netanyahu. ‘Los linchamientos nunca están justificados, devolveremos el control a las ciudades’

Agencia AJN.- Un día plagado de escenas de violencia y linchamientos en las calles entre grupos de judíos y árabes, el primer ministro llama a parar con los ataques “no pueden tomar la ley en sus propias manos”.

Publicado

el

Por

IOM-HAATZMAUT-C-2-netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu condenó el intento de linchamiento de un hombre árabe por parte de alborotadores judíos en Bat Yam el miércoles por la noche.

“A los ciudadanos de Israel, les digo esto, no me importa si su sangre está hirviendo. No pueden tomar a un simple ciudadano árabe e intentar lincharlo, como no puede hacerlo un ciudadano árabe. simno pueden tomar la ley en sus propias manosplemente linchar a una persona judía “, dijo Netanyahu.

En una declaración a los medios de comunicación, Netanyahu afirmó que “nada justifica el linchamiento de árabes entre judíos y nada justifica el linchamiento de judíos en árabes”. No aceptaremos esto. No somos nosotros los que debemos utilizar esta violencia. Devolveremos el control y el gobierno a las ciudades de Israel. En todas las ciudades, en ciudades mixtas, en ciudades judías, en todas partes “.

“Unámonos para hacer la tarea que necesitamos como ciudadanos de nuestro país: restaurar la dirección, eliminar esta anarquía y preservar y restaurar la seguridad y la paz que todos merecemos”, agregó Netanyahu.

WhatsApp Image 2021-05-12 at 15.24.18

Fueron varias ciudades de Israel en las que se replicaron escenas violentas de grupos de jóvenes judíos y árabes manifestándose en las calles y arrojando piedras. Hubo linchamientos y varios heridos y detenidos, mientras la policía intenta contener la escalada de ataques entre civiles.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Murió un niño de 6 años por impacto de misil en Sderot

Agencia AJN.- Soldado de las Fuerzas de Defensa israelíes muerto en ataque con misiles antitanques de Hamas horas después de que padre e hija fueran heridos de gravedad en Lod en un ataque con cohetes.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-05-12 at 17.28.14

Agencia AJN.- El niño había sido gravemente herido producto de un misil proveniente de Gaza. El ataque comenzó alrededor de las 7:20 pm se dispararon fuertes descargas de cohetes contra Gush Dan y las comunidades del centro y sur.

Otro cohete impactó directamente en un edificio de apartamentos en Sderot. Un niño de seis años resultó gravemente herido y los médicos intentaron salvar su vida pero falleció horas despupes, mientras varios heridos y otros moderadamente heridos. El cohete penetró en la caja fuerte del apartamento. Tres de los heridos estaban en estado moderado, informó United Hatzalah.

Yair Lapid, miembro de la Knesset por el partido Yesh Atid, pronunció sus condolencias a la familia del menor fallecido:
condolences
“Ido tenía solo 6 años cuando los muertos lo asesinaron. Un niño al que habían disparado toda su vida con misiles. El corazón está destrozado.”

Después de los lanzamientos, se identificó un impacto directo en una casa en Ashkelon. Se hizo mucho daño a la estructura, pero no se reportaron heridos.

También, un misil cayó en un jardín de infantes del Consejo Regional Shaar Hanegev.
Jardín de infantes destrozado por impacto de misil

Al mismo tiempo, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) atacaron esta noche un edificio de 14 pisos en el sur de la Franja de Gaza que albergaba las oficinas de inteligencia militar de la organización terrorista Hamas, así como la infraestructura de comunicaciones utilizada para transmitir mensajes táctico-militares de las organizaciones terroristas.

El Gabinete de Política-Seguridad se encuentra actualmente convocado para una discusión especial con el fin de decidir si ampliar la operación. Las FDI atacaron otro edificio de gran altura en la Franja de Gaza y un escuadrón de lanzadores de misiles antitanques de la Jihad Islámica.

Más temprano, el sargento Omar Tabib, de 21 años, de Elyakim, fue identificado como el soldado de combate de la Brigada Nahal que fue asesinado hoy, miércoles, por un misil antitanque cerca de Netiv Ha’asara en la Franja de Gaza. Le sobreviven sus padres, Tali y Amir, y un hermano en noveno grado. Su funeral tendrá lugar mañana.

Un oficial de las FDI y otro soldado de combate resultaron leve y gravemente heridos en el incidente y fueron evacuados bajo fuego de mortero a los hospitales de Barzilai y Soroka.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!