Seguinos en las redes

Coronavirus

La vacuna israelí contra el COVID-19 comenzará los ensayos clínicos la semana próxima

Agencia AJN.- La vacuna desarrollada por el Instituto de Investigación Biológica del Ministerio de Defensa aún está lejos de los ensayos más amplios de fase 3, pero comenzará el proceso después de una ampliamente exitosa prueba en roedores.

Publicada

el

Scientists and doctors are fighting to create a coronavirus vaccine

Agencia AJN.- La vacuna contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por el laboratorio nacional de investigación de Israel comenzará las pruebas en humanos la próxima semana.

El director del secreto Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) del Ministerio de Defensa, Shmuel Shapira, entregó al alcalde de Ness Ziona un primer lote de la vacuna experimental el jueves, según informó el Canal 12.

El frasco de la vacuna presentada al alcalde aparentemente no estaba destinado a ser administrado en las pruebas, sino que estaba montado en una caja con una pequeña placa agradeciendo al alcalde por su “verdadera cooperación”.

No se dispuso inmediatamente de información adicional sobre los próximos ensayos.

En agosto, el ministro de Defensa Benny Gantz dijo que el laboratorio comenzaría sus ensayos de la vacuna a mediados de octubre, después de una visita al instituto.

Shapira dijo al Comité de Ciencia y Tecnología del Knesset en agosto que la vacuna estaría lista para los ensayos en humanos en octubre, pero que no estaría lista para la fase tres de pruebas hasta el próximo año.

En junio, el instituto anunció que había completado con éxito las pruebas de la vacuna contra el coronavirus en roedores.

En un documento publicado en el sitio web de bioRxiv, un repositorio en línea de documentos que aún no han sido revisados por pares, el instituto dijo que esperaba tener una vacuna terminada en un año, o posiblemente incluso antes.

En el resumen del documento, los investigadores dijeron que su vacuna, que probaron en hámsteres, “resulta en la inducción rápida y potente de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2”, el virus que causa el COVID-19.

Mientras tanto, en Estados Unidos, el director general de la empresa de biotecnología Moderna dijo el miércoles que la empresa no solicitará una autorización de uso de emergencia para su vacuna contra el coronavirus antes del 25 de noviembre, después de las elecciones presidenciales.

La noticia supone un golpe a las esperanzas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de tener una inyección lista antes de las elecciones, lo que podría dar a su campaña una muy necesaria inyección en el brazo.

Otro candidato para la vacuna está siendo desarrollado por Pfizer, cuyo CEO Albert Bourla ha tomado la posición de que su compañía puede tener una respuesta clara sobre si su vacuna funciona para octubre.

La mayoría de los expertos se muestran escépticos ante esta afirmación, ya que creen que los ensayos en curso no contarán con suficientes datos estadísticos para demostrar la seguridad y la eficacia del fármaco para entonces.

Hablando con el Washington Post el martes, Bourla negó que estuviera intentando ganarse el favor del presidente con su afirmación de octubre. “Para mí, el día de las elecciones es un día más. El final de octubre es un día más. Así es como operamos. Si podemos adelantarnos, lo haremos”, dijo.

El jueves dijo a los empleados que estaba decepcionado porque su trabajo se había politizado durante el debate presidencial de esta semana y trató de asegurar al personal de los EE.UU. que la empresa no se doblegaría a la presión para moverse más rápidamente.

“La única presión que sentimos -y que pesa mucho- son los miles de millones de personas, millones de empresas y cientos de funcionarios del gobierno que dependen de nosotros”, escribió.

Coronavirus

Coronavirus en Israel: instalaron puestos de testeos rápidos en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion

Agencia AJN.- Según informó anoche el noticiero del canal 12 de Israel, el precio de la prueba será de 50 shekels (15 dólares), y aun resta la autorización del Ministerio de Salud.

Publicado

el

Por

in_bdikot_autoOrient.mxf_1_autoOrient_i

Agencia AJN.- En el aeropuerto internacional David Ben Gurion de Israel se instalaron puestos para testear rápidamente por covid a los viajeros, tanto quienes ingresan como los que egresan. Según informó anoche el noticiero del canal 12 de Israel, el precio del diagnóstico será de 50 shekels (15 dólares).

El Ministerio de Salud aun no autorizó al laboratorio, lo que podría resolver y destrabar la situación.

Los puestos son similares a los que ya se ven en otros aeropuertos internacionales, donde quien toma la prueba está en un puesto hermeticamente cerrado, con dos aberturas para las manos y así poder realizar el test.

La fecha fijada para la apertura de dichos stands es la próxima semana y deberá cumplir con los estrictos estándares, pero resta la autorización del Ministerio de Salud.

Este método será utilizado no solo para quienes ingreses o egresen del país, sino también para quienes quieran hacer turismo interno en Israel.

.

El gabinete de ministros de Israel aprobó el lunes un proyecto de ley que permitirá definir la ciudad turística de Eilat y el complejo hotelero del Mar Muerto como zonas especiales libres de virus, eximiéndolos de algunas restricciones que han determinado el cierre de los hoteles de todo el país debido al actual brote de coronavirus.

Según los términos del proyecto de ley, las dos zonas serán declaradas “zonas turísticas especiales”, dijo el Ministerio de Turismo en un comunicado. Llamó a las zonas “islas turísticas verdes”, en referencia al sistema de códigos de color del gobierno de tipo “semáforo” usado para clasificar las áreas de infección de virus, siendo el rojo el más infectado y el verde el que tiene las tasas de infección más bajas.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: 780 casos en las últimas 24 horas y se registra la tasa de positividad más baja desde junio

Publicado

el

Por

Capture-20_yt6qog

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó un nuevo reporte por el coronavirus y según informó ayer se detectaron 780 nuevos casos, sobre un total de 38 mil tests que se practicaron. Es decir que el 2.2% dio positivo, la tasa de positividad más baja desde el 21 de junio. Actualmente hay 13 mil personas que cursan la enfermedad en el país.

Sobre el total de enfermos, 467 están en estado grave, de los cuales 193 están con respiración asistida. Del total de pacientes activos, 869 están siendo atendidos en hospitales y 128 son considerados moderados.

Desde iniciada la pandemia murieron 2.452 personas. En el día de ayer se reunió el gabinete especial de coronavirus para definir la salida del cierre en lo que fue una sesión caótica llena de gritos y discusiones. Y el próximo jueves los diferentes ministerios deberán ponerse de acuerdo respecto a la apertura de negocios, cabañas de veraneo y otros.

.

Como la tasa de casos diarios de Israel siguió disminuyendo una semana después de que se aliviara el segundo cierre nacional, los ministros del llamado “gabinete de coronavirus” aprobaron anoche la reapertura de las escuelas para niños de primero a cuarto grado a principios de la semana siguiente, así como el levantamiento de otras restricciones destinadas a contener la pandemia.

Según el plan, los niños de tercer y cuarto grado se dividirán en grupos y reanudarán los estudios cinco días a la semana, mientras que los de primer y segundo grado se dividirán en dos grupos que alternarán los días e irán a la escuela sólo tres veces a la semana. Los niños de quinto grado en adelante continuarán con el aprendizaje a distancia.

Las escuelas han estado cerradas desde el 18 de septiembre, cuando entró en vigor el cierre nacional para reducir las tasas de infección. La semana pasada, se permitió que los preescolares y las guarderías volvieran a abrir.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!