Seguinos en las redes

Coronavirus

Ministerio de Salud de Israel: “Hay judíos ultraortodoxos que se contagian intencionalmente”

Agencia AJN.- Lo dijo el director general, Hezi Levi, en declaraciones a la prensa anoche.

Publicada

el

CoronaHoter434_7_i

Agencia AJN.- El director general del Ministerio de Salud de Israel confirmó anoche las sospechas de que hay facciones ultraortodoxas que adoptaron políticas opuestas al gobierno y buscan, tomando el modelo suizo, la inmunidad de rebaño. “Estoy muy dolido por esta actitud”, indicó.

A modo de ejemplo, en esas facciones se permite a los jóvenes contagiarse, pensando que la mayoría pasará la enfermedad siendo asintomáticos o presentando síntomas leves, y cuidan a los adultos para que no sean contagiados por éstos. El profesor Hezi Levi explicó que “no es nuestra doctrina sanitaria, y no adoptamos la inmunidad de rebaño, con la morbilidad y mortalidad que ésta acompaña”.

La Policía israelí pidió a un religioso que explique en idish la prohibición de circular por las calles y de concentraciones. El intérprete dijo que ingresen a sus hogares por diez minutos y luego regresen a las calles cuando los policías se retiren.

Además expresó decepción por la decisión independiente: “Estoy muy dolido por esto, y este es un momento prueba para el liderazgo y poder de influencia por parte de los líderes comunitarios. Hay que cumplir con todas las pautas del Ministerio de Salud, y por supuesto, un cuidado aun más exigente en mayores y poblaciones de riesgo”.

La comunidad ultraortodoxa representa un problema frente a la lucha contra el coronavirus al no cumplir con las pautas de distanciamiento social, entre otras, y este comportamiento se ve reflejado en los índices de morbilidad. Actualmente Jerusalem y Bnei Brak, dos ciudades con mayoría religiosa, lideran las listas de casos activos de la enfermedad.

in_sherl2.mxf_1_i

Foto: N12.

La mayoría de los pacientes en la comunidad ultraortodoxa son menores de 24 años y el grupo más destacado son los hombres de 17 a 24 años, es decir, estudiantes de seminarios religiosos.

El temor es que miles de ellos que regresaron a sus hogares sin supervisión, puedan llevar la infección a sus familias.

En la última semana, se diagnosticaron 4.010 infecciones en Jerusalem, 3.204 en Bnei Brak, 1.640 en Ashdod, 1.502 en Modiin Illit, 993 en Tel Aviv, 984 en Petaj Tikva, 880 en Netanya, 822 en Beit Shemesh, 738 en Elad, 704 en Rehovot, 697 en Rish2 en Bezitaron, 674 en Illition. 638 en Be’er Sheva, 630 en Haifa, 427 en Ashkelon, 410 en Ramla, 382 en Bat Yam, 304 en Hadera y 293 en Ramat Gan.

Coronavirus

Coronavirus en Israel: instalaron puestos de testeos rápidos en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion

Agencia AJN.- Según informó anoche el noticiero del canal 12 de Israel, el precio de la prueba será de 50 shekels (15 dólares), y aun resta la autorización del Ministerio de Salud.

Publicado

el

Por

in_bdikot_autoOrient.mxf_1_autoOrient_i

Agencia AJN.- En el aeropuerto internacional David Ben Gurion de Israel se instalaron puestos para testear rápidamente por covid a los viajeros, tanto quienes ingresan como los que egresan. Según informó anoche el noticiero del canal 12 de Israel, el precio del diagnóstico será de 50 shekels (15 dólares).

El Ministerio de Salud aun no autorizó al laboratorio, lo que podría resolver y destrabar la situación.

Los puestos son similares a los que ya se ven en otros aeropuertos internacionales, donde quien toma la prueba está en un puesto hermeticamente cerrado, con dos aberturas para las manos y así poder realizar el test.

La fecha fijada para la apertura de dichos stands es la próxima semana y deberá cumplir con los estrictos estándares, pero resta la autorización del Ministerio de Salud.

Este método será utilizado no solo para quienes ingreses o egresen del país, sino también para quienes quieran hacer turismo interno en Israel.

.

El gabinete de ministros de Israel aprobó el lunes un proyecto de ley que permitirá definir la ciudad turística de Eilat y el complejo hotelero del Mar Muerto como zonas especiales libres de virus, eximiéndolos de algunas restricciones que han determinado el cierre de los hoteles de todo el país debido al actual brote de coronavirus.

Según los términos del proyecto de ley, las dos zonas serán declaradas “zonas turísticas especiales”, dijo el Ministerio de Turismo en un comunicado. Llamó a las zonas “islas turísticas verdes”, en referencia al sistema de códigos de color del gobierno de tipo “semáforo” usado para clasificar las áreas de infección de virus, siendo el rojo el más infectado y el verde el que tiene las tasas de infección más bajas.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: 780 casos en las últimas 24 horas y se registra la tasa de positividad más baja desde junio

Publicado

el

Por

Capture-20_yt6qog

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó un nuevo reporte por el coronavirus y según informó ayer se detectaron 780 nuevos casos, sobre un total de 38 mil tests que se practicaron. Es decir que el 2.2% dio positivo, la tasa de positividad más baja desde el 21 de junio. Actualmente hay 13 mil personas que cursan la enfermedad en el país.

Sobre el total de enfermos, 467 están en estado grave, de los cuales 193 están con respiración asistida. Del total de pacientes activos, 869 están siendo atendidos en hospitales y 128 son considerados moderados.

Desde iniciada la pandemia murieron 2.452 personas. En el día de ayer se reunió el gabinete especial de coronavirus para definir la salida del cierre en lo que fue una sesión caótica llena de gritos y discusiones. Y el próximo jueves los diferentes ministerios deberán ponerse de acuerdo respecto a la apertura de negocios, cabañas de veraneo y otros.

.

Como la tasa de casos diarios de Israel siguió disminuyendo una semana después de que se aliviara el segundo cierre nacional, los ministros del llamado “gabinete de coronavirus” aprobaron anoche la reapertura de las escuelas para niños de primero a cuarto grado a principios de la semana siguiente, así como el levantamiento de otras restricciones destinadas a contener la pandemia.

Según el plan, los niños de tercer y cuarto grado se dividirán en grupos y reanudarán los estudios cinco días a la semana, mientras que los de primer y segundo grado se dividirán en dos grupos que alternarán los días e irán a la escuela sólo tres veces a la semana. Los niños de quinto grado en adelante continuarán con el aprendizaje a distancia.

Las escuelas han estado cerradas desde el 18 de septiembre, cuando entró en vigor el cierre nacional para reducir las tasas de infección. La semana pasada, se permitió que los preescolares y las guarderías volvieran a abrir.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!