Seguinos en las redes

Internacionales

La versión nazi y judía de Romeo y Julieta será producida por el teatro del Reino Unido

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-10-31 at 11.32.50 AM

Agencia AJN.- El grupo teatral británico Icarus Theatre Collective está produciendo una versión de Romeo y Julieta de William Shakespeare en la que los protagonistas y las facciones que dividen a los amantes son nazis y judíos.

Ambientada en la Alemania de los años 30, la versión de Romeo y Julieta de Icarus reimaginará a Romeo como miembro de las Juventudes Hitlerianas y a Julieta como una joven judía «ingenua e inocente».

Las imágenes promocionales de la obra muestran un águila del Reichsadler nazi saliendo de la «M» de Romeo y una estrella de David punteando la «I» de Julieta.

La obra original de Shakespeare, ambientada en Verona (Italia), narraba la historia de unos jóvenes amantes que intentan proseguir su floreciente romance a pesar de la intensa rivalidad entre sus respectivas casas nobiliarias, Montesco y Capuleto.

«Desafiando a toda la sociedad y ocultando a sus amigos más cercanos, las esperanzadoras vidas de los jóvenes arden en medio del cataclismo de una guerra inminente. El sol y la luna iluminan a los amantes que se cruzan, mientras una chica judía se enamora de un miembro de las Juventudes Nazis y el chico se cuestiona todo lo que le han enseñado a creer», explica Icarus en sus anuncios de trabajo. «Ocultan su pasión y su sexualidad a sus familias enfrentadas y a sus amigos más cercanos. La desventura, el orgullo familiar y el antisemitismo abortan y entierran el más alegre de los comienzos, la más esperanzadora de las historias de amor cuando Romeo y Julieta, separados, encuentran que su mundo se convierte en un mausoleo constrictivo y único del destino y la muerte.»

Otros personajes, como Tybalt, la enfermera de Julieta y Lady Capuleto también serán representados como judíos. Los frailes Lawrence y Juan serán reordenados como rabinos.

A pesar de tener lugar en la Alemania de los años 30, en la que el partido nazi enfatizaba la supremacía étnica aria, el teatro dijo: «Para muchos papeles estamos haciendo un casting cruzado y buscamos específicamente artistas no binarios, y/o de herencia de la Mayoría Global, negra o asiática, como parte de nuestros esfuerzos continuos para asegurar que nuestro equipo en el escenario sea representativo de la población más amplia del Reino Unido».

Tras las críticas por el reparto de personajes judíos, el teatro aseguró que tenía preferencia por aquellos con antecedentes judíos para el papel de Julieta y otros personajes convertidos.

«Parte de nuestro proceso de investigación y desarrollo ha sido siempre incluir a miembros de la comunidad judía en las presentaciones, ya que reconocemos que los antecedentes del director no son suficientes para asegurar una presentación adecuada de este peligroso concepto», dijo Icarus.

Cuando Ícaro compartió la convocatoria de casting en Twitter el viernes fue mal recibida.

«¿Estáis intentando hacer Los Productores de verdad?», dijo un usuario de Twitter, haciendo referencia a la película satírica de 1967 en la que un par de productores de Broadway intentaban estafar a los inversores con un fracaso musical que celebraba a Adolf Hitler y la Alemania nazi.

«Por favor, reconsidere esta idea tan burda y atroz», tuiteó Guy Woolf, señalando la línea inicial de la obra, que establece el tema de la responsabilidad mutua por el conflicto y la venganza. «‘Dos hogares, ambos iguales en dignidad'».

«No se trata de dos hogares iguales en dignidad», dijo Ícaro en respuesta a las intensas críticas. «Por favor, comprended que nuestra intención en Romeo y Julieta es presentar a los Montesco como los malos y a los niños con el cerebro lavado según Jojo Rabbit. Sobre todo como crítica a la situación política actual. En particular, hemos cortado el discurso inicial».

Tras las intensas reacciones, la convocatoria de casting original fue eliminada de Twitter.

Dejá tu comentario

Internacionales

Biden está considerando un acuerdo de mil millones de dólares en armas para Israel

Agencia AJN.- EEUU podría entregar municiones para tanques, vehículos militares y granadas de mortero.

Publicado

el

Por

biden

Agencia AJN.- La administración de Joe Biden está considerando más de mil millones de dólares en nuevos acuerdos de armas para Israel, incluidas municiones para tanques, vehículos militares y granadas de mortero, según un informe del Wall Street Journal que cita a funcionarios estadounidenses.

Los funcionarios afirmaron que se están considerando acuerdos que incluyen “700 millones de dólares en municiones para tanques de 120 mm, 500 millones de dólares en vehículos tácticos y menos de 100 millones de dólares en proyectiles de mortero de 120 mm”, que deberían ser aprobados por el Congreso.

Las entregas de armas podrían tardar meses o años en realizarse, según el Wall Street Journal.

No hay confirmación oficial del informe por parte de Estados Unidos o Israel.

Seguir leyendo

Internacionales

El presidente israelí, Isaac Herzog, agradeció a Javier Milei por el apoyo tras el ataque iraní

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, agradeció al presidente argentino, Javier Milei, por condenar el ataque iraní y apoyar la legítima defensa de su soberania.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.44.43 AM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, agradeció el apoyo del presidente de la República Argentina, Javier Milei, por el ataque iraní en el que más de 600 misiles y decenas de drones fueron lanzados contra el Estado de Israel.

El presidente Herzog dijo que su homólogo es: «un amigo y aliado leal de Israel y le estaremos agradecidos por su incondicional compromiso con nuestra seguridad.»

«​​Los brutales horrores del 7 de octubre, no fueron simplemente un ataque contra el pueblo judío, sino un asalto a los valores del mundo occidental. Fogoneado por el odio y la intolerancia, Hamás no distinguió entre judíos, cristianos, ni musulmanes. Estos terroristas asesinaron, violaron y secuestraron a decenas de ciudadanos de distintas naciones, incluida la Argentina.» Explicó el presidente israelí.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.49.53 AM

Recientemente, la justicia argentina dictaminó a Irán como estado terrorista, y autor intelectual de los ataques terroristas a la embajada de Israel en Argentina en 1992 y a la AMIA en 1994.

Respecto a esto, el presidente del Estado de Israel aseguró que: «Fue un importante paso en el camino hacia la justicia para las víctimas. A fines de este verano se cumplirán 30 años de esta horrible tragedia en el centro comunitario AMIA. Ese sombrío hito sirve como recordatorio de que debemos continuar unidos contra Irán y sus proxis.»

​​»Gracias nuevamente por su valiente y firme apoyo. Eres un verdadero amigo para Israel y el pueblo judío, y espero que esta camaradería pueda continuar en los años venideros.» Concluyó el presidente Herzog.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!