Seguinos en las redes

Medio Oriente

La viuda del asesino de una beba y ex presidiarios: la lista de Abu Mazen para las próximas elecciones palestinas

Publicada

el

imgid=28066_A

Agencia AJN.- El movimiento palestino Fatah, encabezado por Mahmoud Abbas, colocó en el segundo lugar en la lista para las elecciones parlamentarias a la viuda del responsable del asesinato de la beba Shalhevet Pass en una comunidad judía en la ciudad de Hebrón, en el comienzo de la segunda Intifada.

Esto se desprende de la lista que fue dada a conocer este jueves en los medios de prensa palestinos. Anoche, más precisamente a medianoche, finalizó el plazo para la presentación de las fórmulas para las elecciones previstas para mayo.

maxresdefault

La viuda de quien le quitó la vida a Shalhevet Pass participará en la lista electoral de Fatah.

En el décimo lugar de la lista de Fatah se encuentra un ex preso de la ciudad de Jenin, que purgó condena por el asesinato de de Moti Biton, a principios de la década del 90 y fue liberado en 2013.

También en el puesto 15 de la lista se encuentra otro ex presidiario de la zona de Hebrón, que fue condenado a cadena perpetua y liberado en el acuerdo de Jibril, y luego volvió a ser arrestado y encarcelado por otros 15 años en la segunda Intifada.

En la lista «Libertad» respaldada por importantes funcionarios de Fatah y por Marwan Barghoutti, quien cumple prisión perpetua, fue colocado en el décimo lugar Fajri Barghoutti, quien cumplió similar condena por el asesinato de un chofer de colectivo israelí, Mordejai Yekuel, a fines de la década del 70 y fue liberado en el intercambio de prisioneros por el que el soldado Guilad Shalit, recuperó su libertad.

Marwan Barghotutti no forma parte de la lista, pero la apoya desde prisión, no obstante su esposa Fadwa ocupa el segundo lugar después de Nasser al-Kidwa, sobrino del egipcio Yassir Arafat.

1424823174231

Ciudad de Hebrón. Foto: Ilustrativa.

En la lista «Futuro» liderada por Muhammad Dahlann participa en el 12 lugar, quien fuera prisionero liberado hace tres meses tras haber purgado 18 años de condena en cárcel israelí.

Medio Oriente

El ejército israelí aseguró estar listo para reanudar los combates en Gaza si no se renueva el acuerdo de alto al fuego

Publicado

el

Por

tttt
Fuerzas israelíes en una zona de concentración cerca de la frontera con Gaza el 30 de noviembre de 2023. (Avshalom Sassoni/Flash90)

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), contralmirante Daniel Hagari, afirmó este jueves que el ejército está listo para reanudar los combates en la Franja de Gaza si el acuerdo de alto al fuego con Hamás no se renueva por un día más.

«En este momento, estamos progresando y esperando la liberación de rehenes adicionales que deben regresar como parte del acuerdo», expresó Hagari.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), contralmirante Daniel Hagari

El portavoz agregó que, durante la noche, las IDF «insistieron» en llevar a cabo el actual acuerdo con Hamás, en virtud del cual el grupo terrorista »debe liberar a las mujeres y niños que mantiene como rehenes».

«También lo haremos mañana. Los mediadores, Qatar y Egipto, están obligados a llevar a cabo el acuerdo, para que pueda continuar el alto al fuego», señaló.

Hagari remarcó que las IDF «están listas para reanudar los combates. Estamos preparados para atacar a cualquier hora, incluso esta noche».

En relación al video de Hamás en el que aparece Yarden Bibas, remarcó que «nuestros corazones están con él y con toda la familia Bibas«.

El portavoz calificó el video de «terror psicológico» y añadió que la afirmación de Hamás de que la esposa de Yarden, Shiri, y sus dos hijos pequeños, Ariel y Kfir, fueron asesinados, aún no está verificada.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El ministro de Defensa Gallant expresó al Secretario de Estado Blinken que Israel derrotará a Hamás »sin importar el tiempo que haga falta»

«Vamos a luchar contra Hamás hasta que prevalezcamos, no importa el tiempo que haga falta», destacó el ministro israelí.

Publicado

el

Por

sl
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se dan la mano antes de reunirse en Tel Aviv el 30 de noviembre de 2023. (Saul Loeb/Pool/AFP)

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, se reunió esta tarde en Tel Aviv con el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y aseguró que Israel se tomará todo el tiempo que sea necesario para ganar la guerra en la Franja de Gaza contra Hamas.

«Vamos a luchar contra Hamás hasta que prevalezcamos, no importa el tiempo que haga falta», afirmó el ministro israelí.

Gallant agradeció tanto a Blinken como al presidente estadounidense Joe Biden su apoyo.

Con respecto al futuro de las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en el enclave costero, Gallant explicó: «Continuaremos esta guerra hasta que ganemos, derrotemos a la organización Hamás, la privemos de sus capacidades de gobierno y militares y traigamos de vuelta a todos los rehenes».

«Sabemos que en cuanto a los objetivos de la operación, estamos unidos a EE.UU., y lo apreciamos mucho», concluyó el ministro de Defensa del Estado judío.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!