Seguinos en las redes

Israel

Lapid advierte a israelíes mientras aumenta el nivel de amenaza: No vayan a Estambul

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores también envió una advertencia a los terroristas iraníes, diciendo que «el largo brazo los alcanzará».

Publicada

el

Yair-Lapid-Israel

Agencia AJN.- Los israelíes no deberían visitar Estambul, dijo el lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, mientras el Consejo de Seguridad Nacional elevó el nivel de amenaza para tales viajes luego de la publicación de informes de que Israel y Turquía frustraron un ataque terrorista iraní en esa ciudad el mes pasado.

El intento de ataque contra turistas israelíes fue uno de varios por parte de Irán en las últimas semanas, dijo, y agregó que las organizaciones de seguridad israelíes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina del Primer Ministro están tratando de salvar vidas israelíes.

“Estos ataques terroristas están dirigidos a israelíes que se fueron de vacaciones”, dijo Lapid en una reunión de la facción Yesh Atid en la Knesset. “Están eligiendo intencionalmente a ciudadanos israelíes para secuestrar o asesinar. Podría pasarle a cualquiera. Es un peligro real e inmediato”.

“Hacemos un llamado a los israelíes para que no vuelen a Estambul y, si no es necesario, que no vuelen a Turquía”, agregó. “Si ya están en Estambul, regresen a Israel lo antes posible… Si planearon un vuelo a Estambul, cancélenlo… Ningunas vacaciones valen vuestra vida”.

Lapid dijo que tenía un mensaje para los iraníes que intenten dañar a israelíes: “El largo brazo de Israel los alcanzará, sin importar dónde estén”.

También agradeció al gobierno de Turquía por sus esfuerzos para proteger a ciudadanos israelíes. Ankara entiende que si bien el turismo es importante, no se deben correr algunos riesgos, dijo.

Lapid dijo que espera que la advertencia de viaje se levante pronto, para la temporada alta de turismo.

El nivel de amenaza para visitar Estambul era de 4, el más alto posible, anunció el Consejo de Seguridad Nacional. Lanzó una advertencia contra viajar a Turquía hace dos semanas.

“A la luz de la amenaza continua y del aumento de las intenciones iraníes de dañar a israelíes en Turquía, con énfasis en Estambul, el NSC está elevando la advertencia de viaje a su nivel más alto, 4”, dijo en un comunicado. “Como tal, el NSC pide a los israelíes en Estambul que abandonen la ciudad lo antes posible y a los israelíes que planean ir a Turquía evitar hacerlo cuando no sea necesario”.

Sin embargo, no hay problema con los vuelos de conexión a través de Estambul siempre que los viajeros permanezcan en el aeropuerto, agregó el NSC.

Funcionarios de seguridad israelíes actualizaron a sus homólogos turcos el mes pasado sobre una red iraní que intenta llevar a cabo ataques contra israelíes en Turquía y les pidieron ayuda para frustrarlos.

Irán ha prometido vengarse de Israel después de la misteriosa muerte de varios oficiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en las últimas semanas.

Las autoridades turcas detuvieron a agentes que trabajaban para el IRGC en Turquía, informó Walla el lunes.

imgid=75069_A

Las advertencias en Turquía se producen en medio de un calentamiento de las relaciones diplomáticas entre Ankara y Jerusalem. El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, visitó Israel el mes pasado, la primera visita de este tipo en 15 años.

“Evidentemente, hay una infraestructura [iraní] que ha planeado actuar ahora mismo”, dijo el reportero Nir Dvori hace dos semanas.

Él dice que recientemente se han realizado esfuerzos para atacar a los israelíes de alto nivel y a los empresarios israelíes en todo el mundo, pero “el Mossad frustró esto”.

Dado que los iraníes no han tenido éxito con ese esfuerzo, están ampliando el objetivo a los israelíes comunes en Turquía, dice.

Él dice que los turcos no han estado contentos con la publicidad, “pero se dan cuenta de que no hay otra opción esta vez. Ellos también están trabajando [para frustrar la amenaza tal como se indica] en esta advertencia israelí muy inusual, con la esperanza de que este incidente termine en unos días”.

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Bennett desciende en las encuestas

Agencia AJN.- El partido Yamina del primer ministro Naftali Bennett ganaría solo cuatro escaños si se celebraran elecciones hoy.

Publicado

el

Por

bennett

Agencia AJN.- El partido Yamina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, ganaría cuatro escaños si se celebraran elecciones hoy, perdiendo tres escaños en un lapso de tres días, según una nueva encuesta realizada el jueves.

Yesh Atid y Judaísmo Unidos de la Torá (UTJ) ganaron cada uno un escaño en la encuesta, mientras que el Likud, el partido de Benjamín Netanyahu, perdió dos escaños y el Partido Sionista Religioso perdió uno. Los resultados completos fueron Likud 34; Yesh Atid 21; sionista religioso 9; azul y blanco 8; UTJ, Shas y Laborismo 7; Lista Conjunta 6; Israel Beitenu 5; y Yamina, Meretz, Nueva Esperanza y Ra’am recibieron 4.

A pesar de la fuerte caída de Yamina, los partidos de la coalición ganaron dos mandatos. Los bloques actuales de coalición y oposición empataron 57-57, y la Lista Conjunta ganó los otros seis escaños de la Knesset de 120 miembros. La encuesta del 20 de junio, que se realizó poco después de que Bennett y el primer ministro suplente Yair Lapid anunciaran que la Knesset se dispersaría, tenía a la oposición liderando 59-55.

Sin embargo, la encuesta no indicó nuevas tendencias significativas de votantes. La principal diferencia fue que, a diferencia de la primera encuesta, Meretz logró pasar el umbral electoral y sus votos no se desperdiciaron.

No obstante, la encuesta mostró movimiento a la derecha, ya que los votantes de Yamina cambiaron al Likud y al sionista religioso, los votantes del Likud cambiaron al sionista religioso y el sionista religioso a la UTJ.

La encuesta también encontró una diferencia significativa en la confianza de los votantes, con el 73% de los del bloque de oposición diciendo que estaban absolutamente seguros de su voto, en comparación con solo el 38% de los votantes de la coalición.

Seguir leyendo

Israel

Noticias del día en Israel

Publicado

el

Por

titu dia ajn

Agencia AJN.- The Times of Israel: Los árabes hacen balance del experimento de gobierno de un año de duración de Ra’am ante la inminencia de las elecciones

The Jerusalem Post: Opinión. El discurso de Bennett frente al de Netanyahu y el Israel que los divide

YNET: Cómo la cuestión palestina ayudó a acabar con el «gobierno del cambio» de Israel

Haaretz: Opinión | Lo que realmente temen los fundamentalistas judíos

Arutz Sheva: Bennett insinúa su salida temporal de la política

¡Que tengas un buen día con mucha más información!

Enterate antes de las noticias de Israel en la Agencia AJN.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!