Seguinos en las redes

Israel

Lapid habla con Blinken sobre la visita de Biden

Agencia AJN.- Prevista para el 13 y 14 de julio, se mantiene según lo previsto, según confirmó el lunes la Casa Blanca.

Publicada

el

ITALY-USA-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, discutieron por teléfono el martes la visita prevista del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Israel.

La visita será «una oportunidad para enfatizar la profunda conexión personal del Presidente con Israel, el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel y el fortalecimiento de Israel en la región», declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores.

«La visita tiene importantes ramificaciones en la región y en la lucha contra Irán y el gran potencial de mejorar significativamente la estabilidad y la seguridad regionales».

El llamado se produjo un día después de que Lapid y el primer ministro, Naftali Bennett, anunciaran que dispersarían la Knesset la próxima semana y convocarían a elecciones para octubre. Lapid se convertirá en primer ministro en el gobierno interino.

La visita de Biden, prevista para el 13 y 14 de julio, sigue adelante como estaba previsto, según confirmó el lunes la Casa Blanca.

La oficina de Lapid dijo: «La visita tiene importantes ramificaciones en la región y en la lucha contra Irán y el gran potencial de mejorar significativamente la estabilidad y la seguridad regionales».

El ministro de Asuntos Exteriores también informó a Blinken de su plan de visitar Turquía el jueves y de la cooperación entre Jerusalem y Ankara para frustrar ataques terroristas respaldados por Irán contra israelíes que visitan Estambul.

La oficina de Lapid dijo anteriormente el martes que su viaje a Turquía seguirá como estaba previsto, a pesar de la situación política.

blinken

Blinken también habló con Bennett sobre la inminente disolución de la Knesset.

El primer ministro le aseguró al secretario de Estado que apoyará a Lapid como primer ministro interino.

Blinken le agradeció a Bennett por sus acciones para fortalecer las relaciones entre Estados Unidos e Israel durante su año en el cargo y le informó que continuaría cooperando con él en asuntos de Irán, según afirmó hoy la Oficina del Primer Ministro.

El martes, Blinken le confirmó a Lapid que Biden aún planea visitar Israel.

Blinken “subrayó nuestro respeto por los procesos democráticos y reiteró nuestro compromiso inquebrantable con la sólida relación estratégica entre Estados Unidos e Israel”, expresó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

“Blinken enfatizó nuestra continua y estrecha coordinación en asuntos regionales y globales”, agregó.

Asimismo, la coalición encabezada por el primer ministro Naftali Bennett superó el miércoles el primer gran obstáculo en su camino para terminar con el gobierno actual, al aprobar el primero de los cuatro proyectos necesarios para disolver la Knesset (Parlamento) y forzar elecciones anticipadas.

Incapaces de llegar a un acuerdo ni siquiera sobre la disolución, la oposición y la coalición presentaron varias versiones separadas de la legislación: nueve proyectos de ley de la oposición y dos versiones de la coalición.

La versión primaria de la coalición fue aprobada con 106 votos a favor y uno en contra, mientras que todos los proyectos de ley de la oposición fueron aprobados con más de 89 votos. Todos pasarán ahora al Comité de la Cámara de la Knesset para determinar qué comité los preparará para su próxima votación.

El proceso de disolución requiere cuatro votaciones separadas y dos revisiones del comité, y no se espera que se complete hoy. Se cree que la Knesset completará el proceso la próxima semana, tal vez el lunes.

Con los israelíes listos para regresar a las urnas por quinta vez en los últimos tres años y medio, la opinión pública está dividida con respecto a cómo ve la situación.

“Estoy feliz de que vayamos a elecciones. Espero que Netanyahu sea elegido nuevamente”, dijo Yael, una nueva inmigrante de París, Francia. “Creo que está más orientado a la acción que todos los demás”.

“Por lo general, soy votante, pero opté por no participar en una de las últimas cuatro [elecciones] porque estaba muy cansada”, explicó Sharon, una nativa de Nueva Jersey que emigró a Israel con su familia cuando tenía seis años.

“La gente está descontenta porque hay que reformar el gobierno”, dijo Jack, un ciudadano estadounidense que visita a su familia en Israel. “Tenemos una nueva elección y no sabés lo que vas a obtener. ¿Cómo se ve eso en el mundo?»

“Si hay algo que realmente funcionaría, entonces [lo apoyaría], pero no voy a presionar por un cambio que cualquiera quiera hacer porque tiene que hacerse con mucho cuidado”, dijo David Levine.

“Voy a votar, pero creo que el gobierno se está burlando de sus ciudadanos al tener tantas elecciones. ¿Cómo podemos confiar en que nuestro voto marque la diferencia si ha habido tantas elecciones en los últimos dos años?”, preguntó Jo, un soldado solitario de Niza, Francia.

“Si llegan nuevas personas al poder, en lugar de ir en círculos con los mismos políticos que hemos tenido durante años, tal vez podamos encontrar una mejor solución”, dijo Itamar.

Dejá tu comentario

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!