Seguinos en las redes

Antisemitismo

Lápidas vandalizadas con esvásticas en cementerio judío en Baltimore

Agencia AJN.- Algunas lápidas etiquetadas con “Holodomor”, la hambruna de la década de 1930 en la Ucrania soviética que mató a más de 3 millones de personas que los nacionalistas blancos tratan de culpar cada vez más a los judíos.

Publicada

el

esvasticas

Agencia AJN.- Más de una docena de lápidas fueron descubiertas vandalizadas con esvásticas durante el fin de semana del 4 de julio en un cementerio judío en el suburbio de Baltimore de Dundalk, Maryland.

“Es algo que nunca había visto en todos mis años de ir al cementerio”, dijo Deborah R. Weiner, una historiadora judía de Baltimore que descubrió el vandalismo en los cementerios judíos de German Hill Road cuando ella y un grupo de amigos historiadores judíos visitaron el tumba el 4 de julio.

El grupo de cementerios son los lugares de descanso final para los miembros de varias congregaciones locales, así como para los enterrados a través de la Sociedad de Entierro Libre Ortodoxa Hebrea.

Además de las esvásticas, los vándalos también desfiguraron una lápida con una etiqueta que parecía hacer referencia al Holodomor, la hambruna de la década de 1930 en la Ucrania soviética que mató a más de 3 millones de personas.

Invocar al Holodomor como una forma de atacar a Israel y los judíos se ha convertido en una táctica creciente de la extrema derecha, muchos de los cuales culpan a los judíos por la hambruna.

Steven Venick, presidente de la junta de la Asociación de Cementerios Judíos del Gran Baltimore, dijo que estaba “desanimado” cuando se enteró del vandalismo, y que una vez que lo alertaron, hizo que un cuidador limpiara las 13 tumbas profanadas el lunes por la mañana.

Venick dijo que también presentó un informe policial sobre el incidente y que cerraría temporalmente las puertas del cementerio. La asociación también está explorando un sistema de cierre a pedido para las puertas que solo permitiría a las “personas autorizadas” entrar en los terrenos del cementerio.

“He estado cuidando cementerios durante casi 22 años … y no recuerdo ningún acto como este”, dijo Venick. “No tengo idea de quién hubiera hecho algo como esto y realmente espero que este sea un incidente aislado. Los cementerios son lugares sagrados donde están enterrados nuestros seres queridos, y nuestro objetivo siempre es mantenerlos lo mejor que podamos “.

La identidad de los vándalos sigue siendo desconocida en la actualidad, dijo Howard Libit, director ejecutivo del Consejo Judío de Baltimore.

“Sea lo que sea, es un acto de antisemitismo”, dijo Libit. “Es un acto de odio despreciable que no se puede tolerar. Todos tenemos que unirnos contra el odio. Tenemos una comunidad que generalmente se respeta entre sí y, afortunadamente, este tipo de cosas son raras. Con suerte, continuaremos educando a la gente. Esto simplemente no es aceptable “.

Otros cementerios judíos han sido objeto de actos de vandalismo en los últimos meses, incluida la profanación de tumbas judías en Grand Rapids, Michigan, justo antes de las elecciones de 2020 y lápidas judías destruidas en Rumania y Ucrania a principios de este año.

Antisemitismo

Una corte australiana anuló la destitución del académico que insertó una esvástica en una bandera israelí

Agencia AJN.- Tim Anderson, un reconocido académico antiisraelí y pro iraní, había apelado la decisión de un tribunal que aprobó su despido de la Universidad de Sídney.

Publicado

el

Por

sidney

Agencia AJN.- Una corte federal australiana anuló la destitución del académico Tim Anderson, despedido de la Universidad de Sídney a principios de 2019 por insertar una esvástica en medio de una bandera israelí, sosteniendo que su actividad era un acto de libertad de expresión.

Tim Anderson, un reconocido académico antiisraelí y pro iraní, junto con la Unión Nacional de Educación Terciaria, apeló la decisión de un tribunal que aprobó su despido, y a fines de agosto, según informó el Sydney Morning Herald, una corte federal de tres jueces anuló dicho fallo y ordenó que un nuevo juez examinar si su conducta estuvo dentro de los límites de la libertad académica o fue demasiado lejos.

Al fundamentar su decisión, dos de los tres jueces federales sostuvieron que la imagen de la bandera israelí con una cruz esvástica era “profundamente ofensiva e insensible para el pueblo judío” y podría expresar una “falsa equivalencia moral comparando a Israel con la Alemania nazi”.

Mientras que una portavoz de la universidad dijo que la institución estaba decepcionada por la decisión, que revisaría antes de decidir qué hacer, Anderson publicó en su página web que el tribunal había reconocido que su publicación estaba vinculada a una discusión sobre la moralidad en el conflicto entre Israel y Palestina, en contraste con la forma en que la universidad y los medios de comunicación la “describieron falsamente”, simplemente como “ofensiva para los judíos”.

Por su parte, Matthew McGowan, secretario nacional de la Unión Nacional de Educación Terciaria, explicó que habían llevado el caso junto con Tim Anderson no porque defendieran sus comentarios, sino porque creían en la libertad académica.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Un israelí fue agredido en Pisa por un vendedor que le gritó “los judíos son asesinos’’

Un ciudadano israelí fue golpeado en la cara por el dueño de un quiosco que vendía souvenirs luego de que le preguntarán por su nacionalidad. Al responder que había nacido en Israel fue atacado física y verbalmente.

Publicado

el

Por

israeli glpead

Agencia AJN.- Elad Forgash, un israelí que estaba visitando la famosa ciudad de la torre inclinada fue agredido por un vendedor de souvenirs y recuerdos. Cuando el comerciante le preguntó cuál era su nacionalidad y Forgash respondió Israel, el vendedor comenzó a gritar “Odio a Israel, los judíos son unos asesinos” y lo atacó físicamente.

Elad estaba paseando por un mercado local y encontró una maqueta de la torre que quería comprar como recuerdo, y mientras hablaba con el vendedor que estaba envolviendo la maqueta, el hombre le explicó que era un inmigrante de Bangladesh, y entonces le preguntó a Forgash de dónde era. Cuando le reveló que era israelí, el comerciante empezó a maldecirlo e insultarlo. “Me dijo que odiaba a Israel y a los judíos porque eran asesinos’’, dijo Forgash.

Tras un breve intercambio de palabras, el israelí decidió que no compraría la torre y decidió marcharse del lugar, pero el dueño del puesto lo golpeó en la cabeza con una estatua y luego huyó.

La policía llegó y Forgash, que sufrió una fractura en la órbita del ojo y otra la nariz, fue trasladado en una ambulancia al hospital. Sus heridas requerirán una intervención quirúrgica cuando regrese a Israel.

El Congreso Judío Europeo dijo en un comunicado que “condena enérgicamente la agresión antisemita”.

Fuente: Times of Israel

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!