Seguinos en las redes

Innovación

Las 10 empresas tecnológicas más importantes del mundo tienen vínculos directos con Israel

Agencia AJN,.- Microsoft, Apple, Amazon, Google, Facebook, Alibaba, Intel, Oracle, Samsung y Baidu, tienen en común su trabajo y negocios en Israel.

Publicada

el

tel aviv

Agencia AJN,.- Las diez principales compañías tecnológicas del mundo: Microsoft, Apple, Amazon, Google, Facebook, Alibaba, Intel, Oracle, Samsung y Baidu, tienen algo en común. Todas están realizando trabajos en Israel, que es fundamental para sus negocios, según asegura la revista especializada en economía, Forbes.

La particular tendencia se desarrolla desde hace algunos años y en el tiempo reciente se fortaleció, haciendo aún más hincapié en su sede en Israel.

Microsoft

Microsoft Israel amplía vacaciones y licencias por paternidad y cuidado de enfermos graves

Edificio Microsoft en Haifa


Contrató a un prodigio de ciberseguridad de 34 años, hacker, como jefe de I+D en Israel. El joven, veterano de la élite de la Unidad 8200, será responsable de proteger la defensa de Microsoft de sus valores en la nube. Microsoft es una empresa líder en la nube, que es una parte crítica del negocio central de la compañía a futuro. Por eso confían su seguridad a un israelí de 34 años.

Amazon
amazon
Hasta hace unos seis meses, solo tenía dos líneas de actividad en Israel, una para su negocio AWS y una instalación de investigación y desarrollo de drones en Herzliya, justo al norte de Tel Aviv, para su negocio Prime Air. Amazon está contratando a 100 ingenieros israelíes y expertos en procesamiento de lenguaje natural para impulsar a Alexa, su asistente virtual inteligente.

Google
googleisraelHace varios años compró Waze, una aplicación de navegación israelí, en su misión de conectar los mundos en online y offline. Waze le da a Google datos vitales sobre los hábitos de conducción de las personas en todo el mundo. Alphabet, el padre de Google, comenzó a buscar involucrarse con nuevas empresas israelíes en inteligencia artificial, robótica y ciencia, áreas clave para las empresas de Alphabet.

Facebook
Zuckerberg Facebook
Las adquisiciones a compañías israelíes, específicamente Onavo y Face.com, impulsaron el negocio principal de Facebook: la publicidad dirigida. Face.com es reconocimiento facial y etiquetado de amigos, mientras que Onavo realiza análisis móviles.

Apple
iphone-e1530355181663
El segundo mayor centro de I+D de Apple se encuentra en Israel, ahí trabajan en procesadores, chips y sensores que son cada vez más importantes para los nuevos dispositivos de Apple y para la tecnología de realidad aumentada. El futuro de Apple.

Intel
intel
El fabricante de chips más grande del mundo, está comprometido con la innovación israelí desde hace décadas, pero su reciente adquisición de Mobileye, una compañía de asistencia avanzada para el conductor de Jerusalem, señala la intención de Intel de estar al frente en la próxima revolución de vehículos autónomos.

Oracle
Anunció que planea ingresar a la carrera de infraestructura en la nube, tratando de quitarle la participación de mercado a Amazon y Microsoft. Oracle, con una capitalización de mercado de 199 mil millones de dólares, hace un año que abrió un acelerador para la innovación en la nube en Israel.

Los gigantes tecnológicos estadounidenses no están solos.

Alibaba y Baidu de China están haciendo cada vez más, y un trabajo más importante, también en Israel.

Alibaba
alibaba china i+d
Es una empresa ambiciosa, que refleja la creciente confianza y ambición global de China. La adquisición de Alibaba de la compañía israelí Visual QR Code VisualLead le da una idea de lo importante que es la tecnología de VisualLead para Alibaba.

Baidu
Está buscando en Israel empresas que se centren en los dominios de inteligencia artificial, visión artificial, identificación de voz, ciberseguridad, sensores y chips automotrices.

Samsung
samsung
Se cuadruplicado en innovación israelí, con dos operaciones de capital de riesgo y dos instalaciones de I+D. Su brazo de inversión israelí Samsung NEXT Tel Aviv, lo llevó a participar con más de 10 nuevas empresas israelíes en los últimos dos años. El Samsung Catalyst Fund, que también tiene presencia israelí, invierte en empresas y opera dos centros de investigación y desarrollo en Israel, un centro de tecnología de cámaras en Herzliya y un centro con sede en Tel Aviv que desarrolla tecnología de semiconductores.

Israel se está convirtiendo en el acelerador de innovación mundial, un sitio beta global y un centro de pruebas para nuevas ideas en todo, desde ciencias biológicas hasta vehículos autónomos.

Dejá tu comentario

Innovación

Compañías israelíes y británicas se unen para combatir la diabetes

Agencia AJN.- Ofrecen un Sistema de Monitoreo de Glucosa en Sangre de bolsillo, que se sincroniza con una aplicación para medir, registrar y rastrear los niveles de glucosa.

Publicado

el

Por

diabetes

Agencia AJN.- La compañía israelí DarioHealth, una firma de salud digital que utiliza grandes datos para ofrecer control de la diabetes, anunció la semana pasada una nueva asociación con DigitalHealth.London (DH.L) para ayudar a llevar su tecnología al Reino Unido.

La unión es parte de una iniciativa que tiene como objetivo asociar a las compañías de salud digital israelíes con el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

DarioHealth ofrece una plataforma de control de la diabetes autoadministrada. Su Sistema de Monitoreo de Glucosa en Sangre es un medidor inteligente de bolsillo, que se sincroniza con la aplicación Dario Smart Diabetes Management para medir, registrar y rastrear los niveles de glucosa.

La aplicación registra la ingesta de carbohidratos, medicamentos de insulina y actividad física. A través de su función de ubicación GPS integrada, también permite a las farmacias asociadas contactar a los pacientes en caso de emergencias de hipoglucemia.

«Con el 25 por ciento de los adultos de mediana edad que sufren de hipertensión y 2,6 millones de personas diagnosticadas con diabetes, el NHS necesita lo mejor en innovación digital para manejar las enfermedades crónicas con éxito, ahora y en el futuro», dijo Dror Bacher, director de operaciones de DarioHealth, en un comunicado.

“DarioHealth está bien posicionado para ofrecer intervenciones terapéuticas digitales de calidad para controlar afecciones crónicas y espera explorar oportunidades de integración y asociación con proveedores de atención primaria y secundaria. A través de nuestra colaboración, examinaremos las mejores formas de desarrollar nuevas soluciones terapéuticas digitales para personas con afecciones crónicas en el marco del NHS”, agregó.

Seguir leyendo

Innovación

New York utilizara un sistema israelí de seguimiento para autobuses escolares

Agencia AJN.- Responsable de más de 1,1 millones de estudiantes en 1,840 escuelas, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York transporta aproximadamente 150,000 estudiantes en 9,000 rutas de autobús todos los días.

Publicado

el

Por

autobus escolar

Agencia AJN.- La compañía de viajes compartidos con sede en Nueva York, Via, fue seleccionada por el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (NYCDOE) para proporcionar un sistema de gestión de autobuses escolares «revolucionario» para el sistema escolar más grande de los Estados Unidos.

Responsable de más de 1,1 millones de estudiantes en 1,840 escuelas, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York transporta aproximadamente 150,000 estudiantes en 9,000 rutas de autobús todos los días.

Fundada en 2012 por los empresarios israelíes Daniel Ramot y Oren Shoval, Via lanzará «Via for Schools», descrita como la primera plataforma integrada, automatizada de ruta, seguimiento y comunicación de autobuses escolares en el mundo.

El sistema permitirá a los padres y alumnos rastrear las ubicaciones de los autobuses en tiempo real y recibir actualizaciones frecuentes y confiables en caso de que sea necesario realizar cambios en el servicio. Utilizará algoritmos para optimizar rutas, logrando así eficiencias operativas y reduciendo los costos de transporte.

Los algoritmos del sistema permitirán recogidas tanto desde la escuela como desde el hogar hasta la escuela, acomodando a los estudiantes independientemente de las limitaciones de movilidad, el estilo de aprendizaje o el lugar de residencia, afirmó la compañía.

El equipo de ingeniería de Via tiene su sede en Tel Aviv y es responsable del desarrollo de algoritmos centrales, aplicaciones móviles, bases de datos y herramientas de monitoreo y productos. Lanzada por primera vez en la ciudad de Nueva York, la plataforma Via opera en 20 países de todo el mundo, incluso a través de asociaciones con agencias de transporte público, operadores de transporte privado, flotas de taxis y sistemas escolares.

En marzo, Via se asoció con Dan Bus Company de Israel para lanzar «Bubble», un nuevo servicio de transporte público inteligente en el área de Tel Aviv. El servicio ofrece un servicio de transporte a pedido para Tel Aviv, Givatayim y Ramat Gan, explica el medio israelí Jpost.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!