Seguinos en las redes

Innovación

Un impulso para la innovación está convirtiendo a Israel de StartUp Nation en FoodTech Nation

Agencia AJN.- En el futuro, los procesos de fabricación de alimentos se volverían más rápidos y más automatizados, con mejores experiencias de compra y con alimentos que sean más altos en valores nutricionales, mientras se produce de manera menos contaminante.

Publicada

el

foodtech comida alimentos

Agencia AJN.- Israel tiene fama de ser la StartUp Nation, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería de alimentos del Instituto Tecnológico de Tecnología de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la FoodTech Nation.

«Foodtech y biotecnología son dos campos que están subiendo a la cima de la industria tecnológica», reveló Machluf.

“Este impulso está ocurriendo por una razón. Hay una comprensión muy clara de cuán crítica es esta tecnología para nuestra existencia continua». Machluf agregó que en el futuro, espera ver que los procesos de fabricación de alimentos se vuelvan más rápidos y más automatizados, con mejores experiencias de compra y con alimentos que sean más altos en valores nutricionales, mientras se produce de manera menos contaminante.

El 29 de agosto es la fecha límite para la presentación de la competencia de innovación alimentaria de este año, realizada por Calcalist en colaboración con la empresa israelí de procesamiento de alimentos Tnuva. Las finales están programadas para el 28 de octubre.

«En un mundo en rápido cambio con recursos decrecientes, las compañías de alimentos deben adaptarse rápidamente», explicó Oren Avrashi, quien dirige la responsabilidad social corporativa y la innovación en la compañía de bebidas israelí Tempo. «Sin adoptar nuevas tecnologías, no podremos sobrevivir».

«Nuestro mayor desafío es entregar productos alimenticios lo más frescos y naturales posible. Es por eso que los procesos de fabricación de alimentos deben ser claramente visibles para el consumidor», añade Einav Kliger, profesora del departamento de ciencias de la alimentación del Colegio Académico Tel-Hai.

Gil Meron es socio de riesgo en el fondo agtech con sede en San Diego Finistere Ventures. Según él, el sector de tecnología alimentaria de Israel es único debido a la polinización cruzada que ocurre en una industria relativamente pequeña. «A nivel internacional, hay corporaciones gigantes con presupuestos y recursos interminables, pero en Israel todos conocen a todos», le dijo al medio israelí Calcalist que dialogó con expertos sobre desafíos y oportunidades en la innovación alimentaria.

En mayo, Finistere Ventures, junto con Tnuva, Tempo y la compañía de crowdfunding de capital con sede en Jerusalem OurCrowd, anunciaron que harían un compromiso de inversión de hasta 100 millones de shekels en compañías israelíes de tecnología alimentaria y agtech como parte de un consorcio recientemente establecido.

El consorcio se creó en respuesta a un plan respaldado por el gobierno para establecer un centro de tecnología alimentaria en Kiryat Shmona, una ciudad en la frontera norte de Israel.

En junio, Finistere Ventures, OurCrowd, Tnuva y Tempo ganaron una oferta para operar una incubadora como parte del centro. El centro de tecnología alimentaria del norte, creado en 2018, es parte de la Iniciativa de Israel 2020, o ii2020, para incentivar a las nuevas empresas y las empresas tecnológicas a iniciar actividades en las regiones norte y sur de Israel.

Meron afirmó que en el futuro, los niños mirarán la huella de carbono de esta generación de la misma manera que las personas ven hoy los hábitos de fumar de las generaciones mayores. «También espero que la nutrición sea mucho más central para la salud. Cuando voy al médico, él revisa algunos índices y me receta medicamentos, pero rara vez me pregunta qué como. En el futuro, esta pregunta será central».

Dejá tu comentario

Innovación

Compañías israelíes y británicas se unen para combatir la diabetes

Agencia AJN.- Ofrecen un Sistema de Monitoreo de Glucosa en Sangre de bolsillo, que se sincroniza con una aplicación para medir, registrar y rastrear los niveles de glucosa.

Publicado

el

Por

diabetes

Agencia AJN.- La compañía israelí DarioHealth, una firma de salud digital que utiliza grandes datos para ofrecer control de la diabetes, anunció la semana pasada una nueva asociación con DigitalHealth.London (DH.L) para ayudar a llevar su tecnología al Reino Unido.

La unión es parte de una iniciativa que tiene como objetivo asociar a las compañías de salud digital israelíes con el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

DarioHealth ofrece una plataforma de control de la diabetes autoadministrada. Su Sistema de Monitoreo de Glucosa en Sangre es un medidor inteligente de bolsillo, que se sincroniza con la aplicación Dario Smart Diabetes Management para medir, registrar y rastrear los niveles de glucosa.

La aplicación registra la ingesta de carbohidratos, medicamentos de insulina y actividad física. A través de su función de ubicación GPS integrada, también permite a las farmacias asociadas contactar a los pacientes en caso de emergencias de hipoglucemia.

«Con el 25 por ciento de los adultos de mediana edad que sufren de hipertensión y 2,6 millones de personas diagnosticadas con diabetes, el NHS necesita lo mejor en innovación digital para manejar las enfermedades crónicas con éxito, ahora y en el futuro», dijo Dror Bacher, director de operaciones de DarioHealth, en un comunicado.

“DarioHealth está bien posicionado para ofrecer intervenciones terapéuticas digitales de calidad para controlar afecciones crónicas y espera explorar oportunidades de integración y asociación con proveedores de atención primaria y secundaria. A través de nuestra colaboración, examinaremos las mejores formas de desarrollar nuevas soluciones terapéuticas digitales para personas con afecciones crónicas en el marco del NHS”, agregó.

Seguir leyendo

Innovación

New York utilizara un sistema israelí de seguimiento para autobuses escolares

Agencia AJN.- Responsable de más de 1,1 millones de estudiantes en 1,840 escuelas, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York transporta aproximadamente 150,000 estudiantes en 9,000 rutas de autobús todos los días.

Publicado

el

Por

autobus escolar

Agencia AJN.- La compañía de viajes compartidos con sede en Nueva York, Via, fue seleccionada por el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (NYCDOE) para proporcionar un sistema de gestión de autobuses escolares «revolucionario» para el sistema escolar más grande de los Estados Unidos.

Responsable de más de 1,1 millones de estudiantes en 1,840 escuelas, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York transporta aproximadamente 150,000 estudiantes en 9,000 rutas de autobús todos los días.

Fundada en 2012 por los empresarios israelíes Daniel Ramot y Oren Shoval, Via lanzará «Via for Schools», descrita como la primera plataforma integrada, automatizada de ruta, seguimiento y comunicación de autobuses escolares en el mundo.

El sistema permitirá a los padres y alumnos rastrear las ubicaciones de los autobuses en tiempo real y recibir actualizaciones frecuentes y confiables en caso de que sea necesario realizar cambios en el servicio. Utilizará algoritmos para optimizar rutas, logrando así eficiencias operativas y reduciendo los costos de transporte.

Los algoritmos del sistema permitirán recogidas tanto desde la escuela como desde el hogar hasta la escuela, acomodando a los estudiantes independientemente de las limitaciones de movilidad, el estilo de aprendizaje o el lugar de residencia, afirmó la compañía.

El equipo de ingeniería de Via tiene su sede en Tel Aviv y es responsable del desarrollo de algoritmos centrales, aplicaciones móviles, bases de datos y herramientas de monitoreo y productos. Lanzada por primera vez en la ciudad de Nueva York, la plataforma Via opera en 20 países de todo el mundo, incluso a través de asociaciones con agencias de transporte público, operadores de transporte privado, flotas de taxis y sistemas escolares.

En marzo, Via se asoció con Dan Bus Company de Israel para lanzar «Bubble», un nuevo servicio de transporte público inteligente en el área de Tel Aviv. El servicio ofrece un servicio de transporte a pedido para Tel Aviv, Givatayim y Ramat Gan, explica el medio israelí Jpost.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat