Seguinos en las redes

Economía

Las 12 inversiones más importantes sobre empresas israelíes en el último mes

Agencia AJN.- Encabezando la lista está el aumento de 100 millones de dólares de Selina, la red cuenta con 46 espacios de coworking fundados en Israel y en América Latina.

Publicada

el

panama playa vanao

Agencia AJN.- La inversión reportada en abril de 2019 por las startups israelíes alcanzó los 750 millones de dólares, una suma impresionante, especialmente en un mes en que el negocio se bajó por las Pascuas.

Los primeros cuatro meses de 2019 cerraron en 2,3 mil millones recaudados según el diario financiero Globes.

Estas son las 12 principales rondas de financiamiento reportadas por las compañías israelíes durante abril de 2019.

1. Selina, la red fundada en Israel de 46 espacios de coworking en 13 países latinoamericanos, completó una ronda de financiamiento de 100 millones de dólares liderada por Access Industries con sede en Nueva York con la participación de Grupo Wiese y Colony Latam Partners.

2. La empresa de seguridad de IoT, Armis, completó una ronda de financiamiento de 65 millones de dólares liderada por Sequoia Capital, con la participación de Insight Venture Partners e Intermountain Ventures.

3. Aqua Security de Ramat Gan cerró una ronda de 62 millones de dólares liderada por Insight Partners.

4. New Era Capital Partners de Boston y Tel Aviv recaudaron 60 millones para un fondo de inversión en nuevas empresas de tecnología a medida que lleguen a los mercados globales.

5. ProteanTecs of Haifa tuvo una finalización de inversión de 35 millones que involucra a Intel Capital, Mitsubishi, entre otras.

6. La compañía de biofarmia Chiasma de Ness Ziona recaudó 34,5 millones en oferta pública de NASDAQ para financiar la investigación y el desarrollo en ensayos clínicos.

7. Bnei Brak, una división de Meitav Dash Investments, realizó un fondo de inversión con 30 millones de dólares.

8. La empresa de bienes raíces basada en aplicaciones, Reali de Tel Aviv en Silicon Valley recaudó 30 millones de dólares en la ronda de financiación.

9. Bizzabo completó una ronda de 27 millones de dólares con inversiones de Siemens.

10. Aidoc, con sede en Tel Aviv, es una de las 50 compañías geniales de 2018 de la revista Time, anunció una ronda de inversiones de 27 millones de dólares.

11. La empresa con sede en Tel Aviv, Pagaya, recaudó 25 millones de dólares para expandirse a bienes raíces, créditos corporativos e hipotecas.

12. 25 millones de dólares fueron recaudados por Spot.IM de Tel Aviv con colaboración desde Nueva York en una ronda de financiamiento liderada por Insight Venture Partners.

Dejá tu comentario

Economía

Líderes empresariales israelíes piden diálogo sobre cambio judicial

Publicado

el

Por

הראל_ויזל_מנכל_ובעלים_קבוצת_פוקס_צילום_דימה_טליאנסקי_4_-_עותק_ygyxv4

Agencia AJN.- En un primer comentario público organizado de altos empresarios israelíes sobre los cambios previstos por el gobierno en el sistema judicial de Israel, más de cincuenta de ellos han firmado una carta en la que afirman que «la revolución legal emergente puede provocar graves daños a la economía».

La carta, que advierte del agravamiento de las divisiones en el país y hace un llamamiento al diálogo y al compromiso, ha sido enviada esta mañana al presidente Isaac Herzog, al primer ministro Benjamin Netanyahu, a la presidenta del Tribunal Supremo Esther Hayut, al presidente de la Knesset Amir Ohana y al líder de la oposición Yair Lapid.

«Hemos seguido con gran preocupación la evolución de la situación pública y la creciente división entre los distintos sectores de la población», afirma la carta. La carta subraya que se trata de una iniciativa apolítica suscrita por personas que votaron a todos los partidos políticos de Israel. «Somos israelíes orgullosos, un tejido humano que votó a todos los partidos de Israel. Nosotros, que representamos uno de los pilares de la economía israelí, respetamos por supuesto la decisión del electorado, pero al mismo tiempo estamos seguros de que en un país democrático la gente debe escucharse mutuamente.

«El sistema jurídico se puede arreglar. Como cualquier institución, no es perfecto, pero no debemos tirar al niño con el agua de la bañera. En gran parte, los logros de Israel son el resultado del hecho de que es un país democrático con un equilibrio entre los poderes del Estado y la creencia por parte de sus ciudadanos y del mundo de que somos un país con un Estado de Derecho. La revolución legal emergente, en la forma en que está siendo promovida, está conduciendo a ampliar las divisiones entre la gente y puede conducir a graves daños a la economía.»

Los empresarios hacen un llamamiento al diálogo y afirman que, al igual que ellos negocian en el ámbito empresarial para llegar a un terreno común, están seguros de que los dirigentes públicos son capaces de alcanzar un compromiso. «Amamos a Israel y amamos a los israelíes, y estamos seguros de que es posible encontrar el camino, el puente entre los distintos puntos de vista. Las consecuencias de la falta de diálogo pueden ser fatídicas para nuestro futuro en general y para el futuro de la economía israelí en particular. Nosotros, altos ejecutivos del sector privado, le pedimos que dé muestras de liderazgo, que abra un diálogo y garantice así que los cambios que se lleven a cabo se realicen con un amplio acuerdo para evitar la división del pueblo.»

Fuente: Globes.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!