Seguinos en las redes

Economía

Récord de inversiones en las empresas emergentes israelíes

Agencia AJN.- Aproximadamente el 50% fue realizado por 38 inversiones de más de 100 millones de dólares.

Publicada

el

dólares

Agencia AJN.- Las empresas emergentes israelíes recaudaron 11,9 mil millones de dólares en la primera mitad de 2021, lo que es un récord absoluto, pues superaron los 10,3 mil millones recaudados en 2020, según la reciente información publicada por la revista israelí IVC Meitar Tech Review.

Aproximadamente el 50% de ese importe fue realizado por 38 inversiones de más de 100 millones, mientras que se efectuaron 79 acuerdos por 50 millos.

La mayor parte de ese flujo de dinero se destinó a empresas en el rubro de tecnología financiera y ciberseguridad, habiendo recaudado estas últimas 2,9 mil millones en el primer semestre de 2021, superando en un 25% lo ocurrido en igual periodo del año anterior.

Otro récord es que 48 empresas israelíes, recaudaron 8,42 mil millones en las bolsas de valores, habiendo completado su oferta pública inicial en la primera mitad de 2021: 35 en la Bolsa de Valores de Tel Aviv (TASE), donde obtuvieron mil millones, y las restantes en la bolsa de los EEUU, mediante fusiones lograron ser 7,41 mil millones.

Mike Rimon, socio de Meitar, manifestó: “Desde 2013-2014, no hemos visto una gran cantidad de empresas israelíes de alta tecnología cotizar en bolsa en un período tan corto de tiempo. Las empresas, especialmente las que cotizaron en bolsa en EEUU, completaron su oferta pública inicial con valoraciones muy altos y la mayoría elevó su valoración tras la oferta pública inicial. Anticipamos que esta tendencia continuará en el futuro cercano, aunque posiblemente de forma más moderada que en el primer semestre de 2021”.

Itay Frishman, otro socio de Meitar señaló que “la Startup Nation quiere ser una nación en expansión. Las empresas en Israel intentan igualar a sus contrapartes en Silicon Valley. Hoy, el mercado israelí de alta tecnología está listo para la próxima fase. El resultado final se probará en los próximos años. Las palabras permanecerán en el papel y el mercado se centrará en los ingresos y el crecimiento acelerado continuo. El futuro determinará si lo que vemos es real”.

Economía

Israel confisca transferencia de criptomonedas a Hamas

Agencia AJN.- Según los informes, la suma incautada incluía fondos destinados, entre otros, a su ala militar, las Brigadas Izzadin al-Qassam.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- La Oficina Nacional para la Lucha contra el Financiamiento del Terrorismo (NBCTF) de Israel publicó la semana pasada información sobre la incautación de criptomonedas que habían sido transferidas a la organización Hamas.

El informe detalló que esta fue la primera vez que se incautó una variedad tan amplia de criptomonedas, ya que la incautación también incluyó criptomonedas distintas de Bitcoin: Tether, Ether, XRP y más.

Según los informes, la suma incautada incluía fondos destinados, entre otros, a las Brigadas Izzadin al-Qassam (el ala militar de Hamas).

La incautación se produce después de un aumento considerable en las donaciones de criptomonedas a Hamas en mayo, según un informe de The Wall Street Journal, luego de un aumento de los combates entre el grupo y las fuerzas israelíes.

Omri Segev Moyal, CEO de la compañía de cibercrisis Profero, explicó en un comunicado cómo la oficina pudo ubicar y apoderarse de la moneda supuestamente imposible de rastrear, diciendo que “una vez que se traspasan los límites de la cadena de bloques a los mundos de las plataformas de intercambio, inmediatamente pierden el anonimato y luego, como en el presente caso, los Estados y los organismos encargados de hacer cumplir la ley pueden localizar y congelar las monedas utilizadas por organizaciones criminales y terroristas”.

“Además, cuando la red está completamente expuesta, se puede rastrear con mucha precisión la trayectoria de las monedas y localizar su destino final”, dijo Moyal.

Noa Mashiach, CEO de la Asociación Israelí de Bitcoin, también respondió a la incautación en una declaración pública, diciendo que “la incautación y confiscación de las donaciones de Hamas demuestra que Bitcoin es una moneda segura”.

“Los delincuentes que hacen uso de este sistema financiero descubrirán por las malas que el registro de transacciones abierto, la cadena de bloques, los expondrá y permitirá que las fuerzas del orden actúen contra ellos”, dijo Mashiach.

“Esta es una mejora significativa sobre las prohibiciones contra el lavado de dinero y también sobre las cuentas bancarias internacionales, que se esconden detrás de un muro de secreto banco-cliente”, dijo, reiterando que “Bitcoin es una moneda segura, y son precisamente estas percepciones las que deberían alentar a los reguladores a adoptarla y usarla, ya que permite exponer lo malo y hacer el bien con lo bueno”.

Paralelamente, Israel ha realizado una prueba piloto de una criptomoneda shekel digital, dijo el mes pasado el vicegobernador del Banco de Israel, Andrew Abir, quizás sin darse cuenta, en una conferencia reciente del Foro de Valor Razonable de IDC Herzliya.

shekel

Hacia el final de un panel de discusión, Abir dijo que el Banco de Israel ya había ejecutado un piloto de moneda digital. Otro miembro del panel pareció sorprendido y preguntó: “¿Ya ha emitido una moneda?” Abir respondió afirmativamente.

Sin embargo, Abir dijo que no era optimista de que alguna vez se lance una moneda digital del banco central (CBDC).

“Anteriormente había estimado que la probabilidad de tener un CBDC dentro de cinco años es del 20%”, dijo Abir. “Mi estimación ha aumentado un poco en el último año, principalmente porque otros países también están avanzando con ella. Pero todavía hay menos del 50% de posibilidades “.

En mayo, el Banco de Israel dijo que estaba preparando un plan de acción sobre cómo podría ofrecer una moneda digital. El concepto de emitir dicha moneda ha estado en discusión desde 2017, pero decidió acelerar su investigación y preparación para la posible emisión “en vista de los rápidos desarrollos en la economía digital y en los pagos, y en vista de los principales bancos centrales ‘trabajar en el tema “.

Un CBDC se basaría en tecnologías de contabilidad distribuida como blockchain, pero sería diferente de las criptomonedas que son populares hoy en día, incluido bitcoin. La diferencia más importante es que si bien las criptomonedas no pertenecen a ningún país específico, y algunas se caracterizan por no tener una autoridad central para administrarlas, una CBDC emitida por el banco central de un país estaría regulada por las autoridades estatales pertinentes.

Seguir leyendo

Economía

¿Crisis económica por el coronavirus? récord de gastos en compras con tarjeta de crédito en Israel

Publicado

el

Por

3090936-46

Agencia AJN.- Un informe presentado por Servicios Bancarios Automatizados, que opera sistemas de pagos con tarjetas en Israel, indicó de nuevos récords en los gastos realizados por israelíes con sus tarjetas de crédito, así como en el retiro de efectivos en cajeros automáticos, en el último mes.

En junio de 2021, el gasto de los israelíes con tarjetas de crédito aumentó un 18,28% en comparación con el mismo período del año pasado.

El cálculo del gasto diario en tarjetas de crédito para junio de 2021 también alcanzó un punto más alto y se situó en 1,158 millones de shekels (353.164.806.249,20 de dólares estadounidenses).

Esto representa un aumento del 1,58% en el gasto diario en tarjetas de crédito en comparación con marzo de 2021, cuando esa cifra registró 1.140 millones (347.675.197.861,90 dólares).

Durante junio de 2021, los israelíes gastaron 34.732 millones de shekels (10.591.305.234,28 dólares) en tarjetas de crédito, en comparación con los 29.364 millones (8.952.306.843,58 dólares) gastados en junio de 2020. Esto es en los días en que se levantó el primer bloqueo y el entonces primer ministro, Binyamin Netanyahu, pidió a los israelíes que “disfruten de la vida”.

Lo gastado en junio es un 4,2% más alto que lo pagado por los israelíes en mayo, que se situó en 33.332 millones de shekels (10.158.617.928,80 dólares).

Incluso cuando se comparan datos anteriores a la pandemia, resulta que los israelíes gastan mucho más en tarjetas de crédito: en junio de 2019, la cifra alcanzó los 26.853 millones de shekels (8.184.455.453 de dólares).

Respecto al incremento del 25% en las compras online, es muy posible que la noticia sobre la esperada abolición de la exención del IVA sea lo que empujó a los israelíes a adelantar las compras, especialmente de artículos de moda.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!