Seguinos en las redes

Israel

Las comunidades judías del interior de Argentina realizan actividades de esclarecimiento sobre la situación en Gaza

AJN.- Representantes de las comunidades judías del interior de Argentina confirmaron a AJN que realizarán actividades para informar sobre “la verdad” de lo que sucede en la guerra de Israel contra Hamas. “Preferimos no hacer movilizaciones y concentrarnos en actos comunitarios, para no fomentar la aparición de un D’Elía marplatense”, dijo el presidente de la comunidad judía de Mar del Plata, Alberto Shujman.

Publicada

el

ashkelon2


Las comunidades judías del interior de Argentina realizarán en los próximos días jornadas de esclarecimiento sobre la operación militar que el Ejército de Israel lleva adelante en la Franja de Gaza para terminar con los ataques con misiles por parte de la organización palestina Hamas.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), representantes de las comunidades del interior del país describieron las repercusiones que tiene en sus provincias la ofensiva militar israelí en Gaza.
“La  semana pasada aparecieron pintadas en las calles que condenaban a Israel, y que por supuesto, ni mencionaban a la agrupación terrorista Hamas”, comentó el presidente de la comunidad judía de Santa Fe y del consejo federal de la DAIA, Eduardo Duschkin.
El dirigente santafesino comento que participó la semana pasada en una charla en el camping del club Macabi que intentó concientizar a los miembros de la comunidad de la importancia de “transmitir información sobre la verdad de lo que sucede en Israel”. 
“Vamos a profundizar la tarea de información y esclarecimiento para aliviar la angustia que produce en todos nosotros recibir solamente noticias en contra de Israel”, aseguró Duschkin
Guillermo Rosental, presidente de la comunidad judía de Rosario, dijo que las instituciones judías siguen funcionando normalmente, que el club USAR “está lleno” y que comenzó a circular una cadena de mails entre la comunidad con información actualizada de lo que sucede en Gaza.
El presidente de la comunidad de Mar del Plata, Alberto Shujman, anunció que a partir de la semana que viene se mantendrán reuniones entre dirigentes comunitarios y políticos locales, y que ha tenido entrevistas en la radio en las que ha defendido la “plena identificación de los judíos con el Estado de Israel”. 
“Preferimos no hacer movilizaciones y concentrarnos en actos comunitarios, para no fomentar la aparición de un D’Elía marplatense”, advirtió Shujman.
Luis Klinger, vicepresidente de la comunidad judía de Córdoba, también dialogó con AJN y contó que hoy se realizará un Kabalat Shabat en el templo del Centro Unión Israelita, “para ratificar el compromiso de la comunidad con Israel, pedir por la paz y oponernos a los actos el terrorismo”. 
ES-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!