Seguinos en las redes

Innovación

Las comunidades tecnológicas israelíes sirven como puerta de entrada a la industria local

Agencia AJN.- Con una población densa y relativamente pequeña y una cultura abierta no formal, Israel creó muchas de esas comunidades, explicó Yoav Adler, director del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

Publicada

el

Yoav Adler

Agencia AJN.- La evolución de la tecnología y la necesidad de un cambio constante requieren un esfuerzo conjunto. Es virtualmente imposible hacerlo solo. Las comunidades empresariales se crean para cerrar esa brecha y establecer un nuevo estado de ánimo para los empresarios de hoy en día.

Más de 150 comunidades de startups, con más de 250 community managers actualmente operan en Israel, estimó Oren Simanian, el fundador del centro de emprendimiento en la Universidad de Tel Aviv en una cumbre de comunidades de inicio celebrada en Tel Aviv en abril.

Las comunidades tecnológicas israelíes sirven como puntos de encuentro para el intercambio de conocimiento y cooperación. A medida que la innovación y el espíritu empresarial israelíes se convierten cada vez más en una puerta de entrada al país, las comunidades locales centradas en la innovación se convierten en socios valiosos de las embajadas en el extranjero para promover asociaciones tecnológicas, desde París hasta Tokio.

Muchas de estas comunidades fueron creadas para responder a la demanda proveniente de diplomáticos y agregados financieros israelíes que canalizan las solicitudes de los gobiernos y empresas que se encuentran en el extranjero.

El diplomático moderno sirve como administrador de la comunidad tanto en línea como en el mundo real. Los diplomáticos israelíes sirven como nodos que conectan centros de negocios en el extranjero con el ecosistema de innovación israelí.

La diplomacia del siglo XXI requiere que los diplomáticos se vuelvan innovadores y asuman nuevos roles. Yuval Rotem, director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, me dijo en una conversación reciente que “La creación y gestión de la comunidad es uno de estos nuevos roles”.

Por Yoav Adler, director del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel

Innovación

Dos proyectos israelíes recibieron el “Oscar de Internet”

Agencia AJN.- La Academia Internacional de Ciencias y Arte Digital premió a MyHeritage y Leo Burnett Israel.

Publicado

el

Por

Golan-Levi-of-MyHeritage-with-native-peoples-in-Konom-the-highlands-of-Papua-New-Guinea.-Photo-Tamar-Friedland1

Agencia AJN.- Los Premios Webby, considerados los “Oscar de Internet”, son otorgados por la Academia Internacional de Ciencias y Arte Digital en reconocimiento a la excelencia online.

Leo Burnett Israel ganó un Webby en la categoría “Mejor uso de historias para campañas Sociales y de Educación” por su promoción de la serie de Instagram “Eva Stories: ¿Qué pasaría si una niña durante el Holocausto tuviera Instagram?”.

evastories-768×432

Burnett también fue homenajeado en la categoría de “Publicidad, Medios y Relaciones Públicas: Mejor uso de las redes sociales” por “Eva Stories”. Creada por el empresario israelí Mati Kochavi y su hija Maya, esta serie utiliza herramientas modernas de redes sociales para contar la verdadera historia de una niña judía asesinada en un campo de concentración.

Por su parte, MyHeritage fue premiado en la categoría “Mejor uso de fotografía” por su proyecto Tribal Quest que documenta tribus aisladas en el mundo.

El proyecto MyHeritage también fue nominado para un Premio Webby en la categoría de “Responsabilidad Social Corporativa” por Tribal Quest.

Para su proyecto, MyHeritage envió equipos voluntarios de empleados en largos viajes a las estepas siberianas, a las sabanas en Namibia, a las selvas en Papua Nueva Guinea y a la selva amazónica para ayudar a documentar historias familiares, tradiciones y creencias.

Fuente: israel21c.org

Seguir leyendo

Innovación

Coronavirus. Inventores israelíes crean una máscara facial que permite comer en restaurantes de forma segura

Agencia AJN.- El dispositivo a control remoto permite a los usuarios abrir una ranura en la parte delantera para que la comida pueda pasar, sin necesidad de quitársela. La intención es venderla a un precio de entre 1 y 3 dólares.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-05-19 a las 8.06.10 p.m.

Agencia AJN.- Los inventores israelíes han desarrollado una máscara de coronavirus con una abertura a control remoto que permite a los comensales comer sin tener que quitársela, un dispositivo que dicen que podría hacer menos arriesgada una visita a un restaurante.

Al apretar una palanca, se abre una ranura en la parte delantera de la máscara, lo que permite ingresar el alimento sin tener que levantarla o bajarla, lo que reduciría la exposición a partículas de aire. “La máscara se abrirá mecánicamente por control remoto manual o automáticamente cuando el tenedor llegue cerca del rostro”, dijo el lunes Asaf Gitelis (foto), vicepresidente de Patentes e Invenciones de Avtipus, mientras hacía una demostración del dispositivo en sus oficinas cerca de Tel Aviv.

“Entonces puedes comer, disfrutar, beber y sacas el tenedor y se cerrará, y estarás protegido contra el virus”, explicó. La compañía dijo que planea comenzar a fabricar la máscara en pocos meses y que ya había presentado una patente. Dijo que probablemente se vendería al costo de 3 a 10 shekel (0,85 a 2,85 dólares), ligeramente por encima del precio de las sencillas máscaras quirúrgicas de color azul.

Israel ha reabierto en gran medida su economía después de una significativa caída en los casos del novedoso coronavirus. Los restaurantes están abiertos sólo para la comida para llevar por el momento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!