Seguinos en las redes

Innovación

Las comunidades tecnológicas israelíes sirven como puerta de entrada a la industria local

Agencia AJN.- Con una población densa y relativamente pequeña y una cultura abierta no formal, Israel creó muchas de esas comunidades, explicó Yoav Adler, director del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

Publicada

el

Yoav Adler

Agencia AJN.- La evolución de la tecnología y la necesidad de un cambio constante requieren un esfuerzo conjunto. Es virtualmente imposible hacerlo solo. Las comunidades empresariales se crean para cerrar esa brecha y establecer un nuevo estado de ánimo para los empresarios de hoy en día.

Más de 150 comunidades de startups, con más de 250 community managers actualmente operan en Israel, estimó Oren Simanian, el fundador del centro de emprendimiento en la Universidad de Tel Aviv en una cumbre de comunidades de inicio celebrada en Tel Aviv en abril.

Las comunidades tecnológicas israelíes sirven como puntos de encuentro para el intercambio de conocimiento y cooperación. A medida que la innovación y el espíritu empresarial israelíes se convierten cada vez más en una puerta de entrada al país, las comunidades locales centradas en la innovación se convierten en socios valiosos de las embajadas en el extranjero para promover asociaciones tecnológicas, desde París hasta Tokio.

Muchas de estas comunidades fueron creadas para responder a la demanda proveniente de diplomáticos y agregados financieros israelíes que canalizan las solicitudes de los gobiernos y empresas que se encuentran en el extranjero.

El diplomático moderno sirve como administrador de la comunidad tanto en línea como en el mundo real. Los diplomáticos israelíes sirven como nodos que conectan centros de negocios en el extranjero con el ecosistema de innovación israelí.

La diplomacia del siglo XXI requiere que los diplomáticos se vuelvan innovadores y asuman nuevos roles. Yuval Rotem, director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, me dijo en una conversación reciente que “La creación y gestión de la comunidad es uno de estos nuevos roles”.

Por Yoav Adler, director del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel

Dejá tu comentario

Innovación

Las aplicaciones para viajeros que son furor en Israel

Agencia AJN.- La tecnología de viajes israelí está experimentando un crecimiento acelerado, habiendo duplicado su tamaño en los últimos tres años.

Publicado

el

Por

turismo

Agencia AJN.- En Israel hay más de 300 startups de tecnología de viajes y 400 empresarios que trabajan en este sector, según Itai Green, fundador de la comunidad israelí Travel Tech Startup (ITTS).

La tecnología de viajes israelí está experimentando un crecimiento acelerado, habiendo duplicado su tamaño en los últimos tres años.

“La ventaja aquí es que puedes conectar fácilmente a los expertos en tecnología y las startups con los jugadores más tradicionales y experimentados en el ecosistema de viajes e implementar avances tecnológicos locales antes de ir tras el resto del mundo”, explicó Green al portal Calcalist.

Una de las startups que están en auge es Cool Cousin, que ofrece una plataforma web y una aplicación móvil en la que los turistas se pueden conectar con conocedores de la localidad y obtener información y consejos personalizados sobre viajes.

Los turistas pueden usar la aplicación Cool Cousin para ver mapas de ciudades, descubrir lugares, tener experiencias únicas y compartir sus aventuras de viaje. El servicio de Cool Cousin está disponible en 80 ciudades en todo el mundo.

También se puede contar con la App Arbitrip, con sede en Tel Aviv, que ofrece una plataforma para reservar habitaciones de hotel para viajeros de negocios. La plataforma utiliza algoritmos de aprendizaje automático para estudiar las preferencias del usuario y los requisitos de reserva, y recorre la web para encontrar las adaptaciones correspondientes. Arbitrip informa a 170 clientes comerciales en todo el mundo.

Finalmente, Uchange desarrolló una aplicación que actúa como una red social para el intercambio de divisas. Los usuarios inician sesión, indican la cantidad y el tipo de moneda que desean cambiar, y hacen coincidir a los usuarios cercanos para cambiar monedas sin comisiones.

Seguir leyendo

Innovación

Un ultrasonido de mano podría facilitar la detección del cáncer de mama

Agencia AJN.- El dispositivo de ultrasonido traduce los datos a una aplicación que luego puede analizarse y monitorearse para detectar cambios en las mamas cada mes, cuando se realizan los escaneos.

Publicado

el

Por

Un ultrasonido de mano podría facilitar la detección del cáncer de mama

Agencia AJN.- La detección precoz del cáncer de mama pronto podría ser más fácil debido a un nuevo dispositivo de ultrasonido portátil que, cuando se desarrolle, permitirá que las mujeres controlen sus mamas en el hogar.

Una ex científica biomédica de la NASA, Yehudit Abrams, una judía ultraortodoxa que ahora vive en Jerusalem, es el cerebro detrás del proyecto.

El dispositivo de ultrasonido, que variará en tamaño de acuerdo con la talla de la mujer, traduce los datos a una aplicación que luego puede analizarse y monitorearse para detectar cambios cada mes, cuando se realizan los escaneos.

Para usarlo, las mujeres tendrían que colocar el dispositivo en un cuadrante de sus senos y dejarlo allí un corto tiempo. Este procedimiento se repite hasta que se realizan cuatro exploraciones por mama más las áreas debajo de las axilas.

Los datos luego se transmiten a través de la aplicación a la nube, donde la imagen se procesa y se analiza a través de la comparación de las miles de imágenes de patologías mamarias en la base de datos del software.

“En el momento en que el software identifica cambios patológicos en el tejido mamario, la aplicación notifica al usuario, y el usuario puede enviar, a través de un enlace seguro, imágenes históricas de la región de mama en cuestión directamente a su médico para su revisión”, destalló Abrams en una entrevista con The Times of Israel.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU ya aprobó el software patentado. Abrams ahora está trabajando en la construcción del hardware en torno al software, y dijo que podría llevar de uno a tres años para que el producto final llegue al mercado.

Una vez que el producto complete los estudios clínicos previos al mercado, la compañía volverá a solicitar la aprobación, ya que el software fue aprobado originalmente para uso clínico.

Yehudit-Abrams-640×400

Yehudit Abrams

Seguir leyendo

Más leídas