Seguinos en las redes

Irán

Netanyahu: “Irán cruzó una línea roja y reaccionamos en consecuencia”

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó a la comunidad internacional a unirse y cortar la propagación de los “tentáculos del mal” de Teherán en Siria y relató que las Fuerzas Aéreas de Israel golpearon a las fuerzas sirias después de que ignoraron su advertencia de no involucrarse.

Publicada

el

Netanyahu enojado

Agencia AJN.- Netanyahu aseguró el jueves que Irán había “cruzado la línea roja” con su misil dirigido a Israel un día antes y agregó que las FDI “reaccionaron en consecuencia” al golpear a más de 50 objetivos iraníes en Siria en respuesta.

En sus primeras declaraciones, a través de su cuenta de Facebook, desde que comenzaron los ataques generalizados durante la noche, Netanyahu también remarcó que había enviado un mensaje claro al líder sirio Bashar Assad, advirtiéndole que mantenga las fuerzas sirias fuera de la lucha.

Netanyahu también pidió a la comunidad internacional que se uniera y corte los “tentáculos del mal” de la Guardia Revolucionaria en Siria y en otros lugares.

Las fuerzas iraníes dispararon unos 20 cohetes contra bases militares del norte de Israel desde el sur de Siria justo después de la medianoche del martes. Las FDI no sufrieron bajas, ni en tierra ni en el aire y ningún cohete lanzado desde Siria tuvo impacto en el territorio israelí.

“Las FDI realizaron un ataque muy extenso contra objetivos iraníes en Siria. Gracias a las preparaciones suficientes de nuestras fuerzas, tanto en defensa como en ataque, la operación iraní falló. Ningún misil aterrizó en territorio israelí “, añadió Netanyahu.

“La nación israelí está orgullosa de las FDI y confía en ella. Estamos en medio de una batalla continua y nuestra política es clara: no permitiremos que Irán se atrinchere militarmente en Siria”, concluyó.

Dejá tu comentario

Irán

El Ayatollah Ali Khamenei prohibió las conversaciones directas entre Irán y Estados Unidos

Agencia AJN.- El Líder Supremo de Irán rechazó el lunes la oferta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de mantener conversaciones para mejorar las relaciones bilaterales acusando al gobierno iraní de una mala administración económica ante las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Publicado

el

Por

Ali Khamenei

Agencia AJN.- Washington volvió a imponer sanciones la semana pasada tras retirarse del acuerdo internacional de 2015 destinado a frenar el programa nuclear de Irán a cambio de una flexibilización de las sanciones económicas.

Trump amenazó con penalizar a las compañías que continúan trabajando en Irán.

“Está prohibido mantener conversaciones con Estados Unidos, EEUU nunca se mantiene fiel a sus promesas en las conversaciones”, aseguró el ayatollah Ali Khamenei, quien tiene la última palabra sobre la política en la República Islámica.

“La retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear es una prueba clara de que no se puede confiar en los Estados Unidos”, añadió Khamenei frente a la televisión estatal.

Las sanciones se dirigen al comercio de Irán de oro y otros metales preciosos, el mercado de divisas de dólares estadounidenses y su industria automotriz.

Washington mencionó que la única posibilidad de Irán de evitar las sanciones sería aceptar la oferta de Trump de negociar un acuerdo nuclear más estricto. Las autoridades iraníes rechazaron la oferta, pero es la primera vez que Khamenei habla públicamente sobre el asunto.

El Ayatollah descartó la posibilidad de una guerra con Estados Unidos.

“Ellos están exagerando la posibilidad de una guerra con Irán. No habrá guerra. Nunca hemos comenzado una guerra y no se enfrentarán a Irán militarmente”, destacó.

Seguir leyendo

Irán

Irán desarrolló un nuevo misil balístico de corto alcance

Agencia AJN.- Irán reveló su nueva generación de misiles Fateh de corto alcance a pocos días de que la República Islámica disparara un misil Fateh-110, el primer lanzamiento de misiles balísticos en más de un año.

Publicado

el

Por

misil iran

Agencia AJN.- La nueva generación de misiles fue presentada por el Ministro de Defensa iraní Amir Hatami, quien destacó que el nuevo misil es ágil y preciso que pudo evadir el radar enemigo, informó la Agencia Tasnim iraní.

Hatami explicó que el misil Fateh fue probado y aumentará las capacidades defensivas de Irán, haciendo hincapié en que su país no se detendrá y continuará mejorando las capacidades de sus misiles.

“Como le prometí a la nación iraní, no disminuiré esfuerzos para aumentar las capacidades de misiles y ciertamente aumentaremos nuestro poder todos los días”, aseguró Hatami.

“Con una industria de defensa poderosa, inteligente y actualizada, podremos preservar la paz y la estabilidad. Los enemigos son conscientes del poder de la República Islámica. Cuanto mayores sean las presiones y la guerra psicológica contra Irán, aumentará la voluntad de mejorar nuestra defensa”.

La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) disparó la semana pasada un Fateh-110 de tercera generación desde suelo iraní, cayendo en el desierto a 100 millas de distancia.

El lanzamiento fue parte de un ejercicio naval detectado por los satélites espías estadounidenses.

Irán realizó más de 20 pruebas de misiles desde 2015, alegando que son de naturaleza legítima y defensiva.
A pesar de que las sanciones estadounidenses impuestas a Irán la semana pasada significaron presionar a Teherán sobre su actividad militar y su programa de misiles balísticos, Teherán continúa mejorando su arsenal de misiles.

La República Islámica posee más de 1,000 misiles balísticos de corto y mediano alcance y tiene la capacidad aportar sus armas a países y grupos terroristas como Hezbollah, ubicado en el Líbano, país cuya frontera sureña limita con Israel.

El lunes, el comandante del ejército iraní Kiomars Heidari amenazó con proporcionar armas y otros equipos militares fabricados en Irán a “países amigos y hermanos”.

Israel está preocupado de que Irán no solo esté tratando de consolidar su control en Siria, donde podría establecer una base militar, sino que está tratando de construir una fábrica de armas en Siria y Líbano para fabricar misiles guiados por GPS que podrían alcanzar objetivos con mayor precisión.

Seguir leyendo

Más leídas