Seguinos en las redes

Irán

Netanyahu: “Irán cruzó una línea roja y reaccionamos en consecuencia”

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó a la comunidad internacional a unirse y cortar la propagación de los “tentáculos del mal” de Teherán en Siria y relató que las Fuerzas Aéreas de Israel golpearon a las fuerzas sirias después de que ignoraron su advertencia de no involucrarse.

Publicada

el

Netanyahu enojado

Agencia AJN.- Netanyahu aseguró el jueves que Irán había “cruzado la línea roja” con su misil dirigido a Israel un día antes y agregó que las FDI “reaccionaron en consecuencia” al golpear a más de 50 objetivos iraníes en Siria en respuesta.

En sus primeras declaraciones, a través de su cuenta de Facebook, desde que comenzaron los ataques generalizados durante la noche, Netanyahu también remarcó que había enviado un mensaje claro al líder sirio Bashar Assad, advirtiéndole que mantenga las fuerzas sirias fuera de la lucha.

Netanyahu también pidió a la comunidad internacional que se uniera y corte los “tentáculos del mal” de la Guardia Revolucionaria en Siria y en otros lugares.

Las fuerzas iraníes dispararon unos 20 cohetes contra bases militares del norte de Israel desde el sur de Siria justo después de la medianoche del martes. Las FDI no sufrieron bajas, ni en tierra ni en el aire y ningún cohete lanzado desde Siria tuvo impacto en el territorio israelí.

“Las FDI realizaron un ataque muy extenso contra objetivos iraníes en Siria. Gracias a las preparaciones suficientes de nuestras fuerzas, tanto en defensa como en ataque, la operación iraní falló. Ningún misil aterrizó en territorio israelí “, añadió Netanyahu.

“La nación israelí está orgullosa de las FDI y confía en ella. Estamos en medio de una batalla continua y nuestra política es clara: no permitiremos que Irán se atrinchere militarmente en Siria”, concluyó.

Irán

Llegó a Venezuela el primer carguero iraní con gasolina

Publicado

el

Por

Fortune

Agencia AJN.- Anoche arribó a aguas territoriales de Venezuela el buque petrolero de Irán “Fortune” cargado de gasolina, para atender la escasez del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético, señaló el periódico del país latinoamericano El Universal.

En total son cinco buques iraníes, el Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, que se prevén arriben a la nación, como un acto de autodeterminación y soberanía.

Y según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.

La embarcación es custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos de impedir el arribo.

En ese sentido, el presidente iraní, Hassan Rouhani, hizo una advertencia a EEUU para que no cause problemas a buques petroleros rumbo a Venezuela.

“Si Estados Unidos causa algún problema a nuestros buques petroleros en el mar Caribe o en cualquier otra parte del mundo, se topará con problemas”, declaró en una conversación telefónica con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, informó la oficial agencia noticiosa iraní Irna, citada por Xinhua.

Seguir leyendo

Irán

Irán: Denuncian que incendiaron un sitio sagrado judío

Agencia AJN.- “Inquietantes informes sobre la tumba de Esther y Mordechai”, tuiteó el director nacional de la ADL, Jonathan Greenblatt.

Publicado

el

Por

Tumba Esther Mordechai

Agencia AJN.- El director nacional de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, anunció hoy, viernes, en Twitter, que la tumba de Esther y Mordechai en Irán fue incendiada.

“Inquietantes informes desde Irán de que la tumba de Esther y Mordechai, un sitio sagrado judío, fue incendiada durante la noche”, tuiteó.

“Esperamos que las autoridades lleven a los responsables de este acto antisemita a la Justicia y se comprometan a proteger los lugares sagrados de todas las minorías religiosas”.

Greenblatt calificó al régimen de Irán como el principal patrocinador estatal del antisemitismo y la negación de la Shoá.

La Alianza por los Derechos de Todas las Minorías en Irán (ARAM) tuiteó el domingo que “según informes, miembros del Basij iraní intentaron asaltar el sitio histórico ayer, en un acto de venganza contra el plan de paz (israelo-palestino) del presidente estadounidense, Donald Trump”.

Señaló que “las autoridades iraníes amenazan con destruir la tumba histórica de Ester y Mordechai en Hamadan y convertir el sitio en una oficina consular” palestina.

“Fueron bíblicos héroes judíos que salvaron a su pueblo de una masacre en una historia conocida como Purim”, escribió ARAM.

“Su sitio de entierro ha sido un hito significativo para los judíos y los aficionados a la historia de todo el mundo”, finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!