Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del martes. Más info, clic en el título.

Publicada

el

shalit1

Haaretz

-“Peretz a Barak: Eres un fracaso. ¿Quién te va a votar?” En una discusión durante una reunión del laborismo, el ex presidente del laborismo, Amir Peretz, le dijo a su actual reemplazante, Ehud Barak: “No hay posibilidad de ser tan patético. Voy a llevar el laborismo al gobierno contigo o sin ti.”

-“El comportamiento del Primer Ministro va a causar otros tres casos similares al de Ron Arad, secuestrado hace más de una década.” Miki Goldwasser, madre de Udi, el soldado secuestrado, criticó al primer ministro, Ehud Olmert,  quien en su opinión “está interesado en liberar a los secuestrados sin tener que pagar el precio.”

-“Hoy se dicta sentencia en el juicio al diputado Benizri por coimas”: El diputado por el partido religioso Shas esta acusado de recibir una coima de miles de dólares y de establecer vínculos con el crimen. Su partido declaró que, de ser declarado culpable, Benizri renunciará de inmediato.

-“Intentaron acuchillar a una persona cerca del asentamiento de Shiló. Mataron al terrorista”

-“El ministro de defensa, Ehud Barak, destinó 30 millones de shekel a las zonas en el frente de combate”

-“La municipalidad de Jerusalem autorizó la construcción de 600 viviendas en el barrio de Pisgat Ze`ev”

 

Yediot Ajaronot

-“Se encontró material cancerígeno en otros dos aviones F-16I”: Se encontró formaldehído en otros tres de los diez aviones de guerra del nuevo modelo F-16I. En poco tiempo se sabrán los resultados de los análisis. Por el momento, se suspendió el entrenamiento con estos aviones.

-“La ministro de educación afirma que la situación es insoportable”: Iuli Tamir, ministro de educación, se refirió a la huelga docente. “Es inaceptable esperar de brazos cruzados hasta llegar al momento en que un docente reciba daños irreversibles”.

-“El terrorista trató de darme la mano”: Erez Bar-On, del asentamiento de Ofra, mató al terrorista que trató de acuchillarlo.

-“Olmert les dijo a los japoneses que Israel atacó a Siria”

-“Peretz a Barak: “Estás divorciado de la realidad”. Barak a Peretz: “Eres patético”

-La madre del soldado secuestrado Goldwasser a Olmert: “Vas a provocar que haya otros tres casos similares al del soldado Ron Arad, que lleva más de una década desaparecido.”

-“Nueva ley: Cárcel para los que reparen el auto en talleres de la Autoridad Palestina

 

Maariv

-“Encuentran material cancerígeno en otros dos aviones F16I”: La fuerza aérea encontró hasta el momento tres aviones con altas concentraciones de formaldehído. Se decidió mantener en tierra los aviones a pesar de que se determinó que los aviones eran aptos para ser empleados.

-“Olmert es el causante de que haya otros tres Ron Arad”: Miki, madre del soldado secuestrado Ehud Goldwasser, acusa al Primer Minstro de no querer pagar el precio por la liberación de su hijo.

-“Alivian la condena de una persona por vivir en la localidad de Sderot”: El tribunal de paz de Tel Aviv atenuó la condena de un evasor impositivo porque vive en Sderot, ciudad afectada por los misiles kassam.

-“Queremos que haya mujeres en los consejos deliberantes”: A pesar de que se los considera conservadores, los árabes quisieran ver mujeres al frente de los consejos, de acuerdo con una encuesta.

 

Jerusalem Post

-“Historiador afirma que el Reino Unido es hoy en día el centro europeo del antisemitismo”: Robert Wistrich, de la Universidad Hebrea afirma que “el distanciamiento británico de sus raíces bíblicas y cristianas contribuyen a este cambio”.

-“La televisión de Hamas muestra un programa en que un niño mata a Bush”: En este programa infantil, el niño declara además que la Casa Blanca se va a convertir en una mezquita para “la nación del Islam”.

-“Mataron a terrorista que intentó acuchillar a una persona”: Un civil mató a un palestino después de que se acercó a dos israelíes con un cuchillo en mano.

-“Lleven a los árabes israelíes a Palestina”: De acuerdo con una encuesta, 76% de los israelíes se muestran a favor de reubicar a los ciudadanos árabes en el estado palestino que ha de surgir después de un acuerdo de paz.

-“Israel discrimina a los beduinos”: De acuerdo con grupos que defienden los derechos humanos, se amenaza con demoler las casas de los beduinos y se les ofrece viviendas, tierras e infraestructura insuficiente”

-“Vamos a construir en importantes bloques de asentamientos”: El Primer Ministro se mantuvo firme en lo referente a los asentamientos más grandes y Jerusalem este frente a la secretaria de estado de los Estados Unidos, Rice.

JL

Dejá tu comentario

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!