Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del martes. Más info, clic en el título.

Publicada

el

shalit1

Haaretz

-“Peretz a Barak: Eres un fracaso. ¿Quién te va a votar?” En una discusión durante una reunión del laborismo, el ex presidente del laborismo, Amir Peretz, le dijo a su actual reemplazante, Ehud Barak: “No hay posibilidad de ser tan patético. Voy a llevar el laborismo al gobierno contigo o sin ti.”

-“El comportamiento del Primer Ministro va a causar otros tres casos similares al de Ron Arad, secuestrado hace más de una década.” Miki Goldwasser, madre de Udi, el soldado secuestrado, criticó al primer ministro, Ehud Olmert,  quien en su opinión “está interesado en liberar a los secuestrados sin tener que pagar el precio.”

-“Hoy se dicta sentencia en el juicio al diputado Benizri por coimas”: El diputado por el partido religioso Shas esta acusado de recibir una coima de miles de dólares y de establecer vínculos con el crimen. Su partido declaró que, de ser declarado culpable, Benizri renunciará de inmediato.

-“Intentaron acuchillar a una persona cerca del asentamiento de Shiló. Mataron al terrorista”

-“El ministro de defensa, Ehud Barak, destinó 30 millones de shekel a las zonas en el frente de combate”

-“La municipalidad de Jerusalem autorizó la construcción de 600 viviendas en el barrio de Pisgat Ze`ev”

 

Yediot Ajaronot

-“Se encontró material cancerígeno en otros dos aviones F-16I”: Se encontró formaldehído en otros tres de los diez aviones de guerra del nuevo modelo F-16I. En poco tiempo se sabrán los resultados de los análisis. Por el momento, se suspendió el entrenamiento con estos aviones.

-“La ministro de educación afirma que la situación es insoportable”: Iuli Tamir, ministro de educación, se refirió a la huelga docente. “Es inaceptable esperar de brazos cruzados hasta llegar al momento en que un docente reciba daños irreversibles”.

-“El terrorista trató de darme la mano”: Erez Bar-On, del asentamiento de Ofra, mató al terrorista que trató de acuchillarlo.

-“Olmert les dijo a los japoneses que Israel atacó a Siria”

-“Peretz a Barak: “Estás divorciado de la realidad”. Barak a Peretz: “Eres patético”

-La madre del soldado secuestrado Goldwasser a Olmert: “Vas a provocar que haya otros tres casos similares al del soldado Ron Arad, que lleva más de una década desaparecido.”

-“Nueva ley: Cárcel para los que reparen el auto en talleres de la Autoridad Palestina

 

Maariv

-“Encuentran material cancerígeno en otros dos aviones F16I”: La fuerza aérea encontró hasta el momento tres aviones con altas concentraciones de formaldehído. Se decidió mantener en tierra los aviones a pesar de que se determinó que los aviones eran aptos para ser empleados.

-“Olmert es el causante de que haya otros tres Ron Arad”: Miki, madre del soldado secuestrado Ehud Goldwasser, acusa al Primer Minstro de no querer pagar el precio por la liberación de su hijo.

-“Alivian la condena de una persona por vivir en la localidad de Sderot”: El tribunal de paz de Tel Aviv atenuó la condena de un evasor impositivo porque vive en Sderot, ciudad afectada por los misiles kassam.

-“Queremos que haya mujeres en los consejos deliberantes”: A pesar de que se los considera conservadores, los árabes quisieran ver mujeres al frente de los consejos, de acuerdo con una encuesta.

 

Jerusalem Post

-“Historiador afirma que el Reino Unido es hoy en día el centro europeo del antisemitismo”: Robert Wistrich, de la Universidad Hebrea afirma que “el distanciamiento británico de sus raíces bíblicas y cristianas contribuyen a este cambio”.

-“La televisión de Hamas muestra un programa en que un niño mata a Bush”: En este programa infantil, el niño declara además que la Casa Blanca se va a convertir en una mezquita para “la nación del Islam”.

-“Mataron a terrorista que intentó acuchillar a una persona”: Un civil mató a un palestino después de que se acercó a dos israelíes con un cuchillo en mano.

-“Lleven a los árabes israelíes a Palestina”: De acuerdo con una encuesta, 76% de los israelíes se muestran a favor de reubicar a los ciudadanos árabes en el estado palestino que ha de surgir después de un acuerdo de paz.

-“Israel discrimina a los beduinos”: De acuerdo con grupos que defienden los derechos humanos, se amenaza con demoler las casas de los beduinos y se les ofrece viviendas, tierras e infraestructura insuficiente”

-“Vamos a construir en importantes bloques de asentamientos”: El Primer Ministro se mantuvo firme en lo referente a los asentamientos más grandes y Jerusalem este frente a la secretaria de estado de los Estados Unidos, Rice.

JL

Dejá tu comentario

Guerra

Gaza. Israel abatió a más de 100 terroristas de Hamás en dos semanas de operaciones en Zeitoun

Agencia AJN.- Las FDI dijeron que han concluido una incursión de dos semanas en ese barrio de la Ciudad, durante la cual tropas de la 401ª Brigada Blindada y la 162ª División destruyeron sitios de Hamás y la Jihad Islámica Palestina.

Publicado

el

Por

FDI Zeitoun

Agencia AJN.- Las FDI dijeron que han concluido una incursión de dos semanas de duración en el barrio Zeitoun de la Ciudad de Gaza, durante la cual tropas de la 401ª Brigada Blindada y la 162ª División destruyeron sitios de Hamás y la Jihad Islámica Palestina y abatieron a más de 100 terroristas.

Durante la operación se localizaron y destruyeron unos 35 lugares, incluidos depósitos de armas y lugares de fabricación, infraestructura de túneles, sitios de lanzamiento de cohetes con cientos de lanzadores y un sitio perteneciente al comandante de la Brigada de la Ciudad de Gaza, Izz ad-Din Haddad, según las FDI.

Utilizando drones, la 401ª Brigada identificó y capturó a decenas de terroristas de Hamás, quienes, tras los interrogatorios, proporcionaron información de inteligencia.

Según las FDI, algunos de los hombres armados de Hamás se escondían entre la población civil de Zeitoun.

La brigada abatió al menos a 113 terroristas de Hamás en Zeitoun durante las últimas dos semanas, según las FDI, que las tropas pudieron identificar a simple vista o utilizando drones.

Los hombres armados de Hamas están operando en Zeitoun sin un “marco militar” y en células relativamente pequeñas, según las FDI, después de que el Ejército dijera que desmanteló los batallones del grupo terrorista en el área en las primeras etapas de la ofensiva terrestre.

Las tropas fueron objeto de disparos, disparos de lanzagranadas y artefactos explosivos durante las operaciones, en las que al menos cuatro soldados murieron y varios más resultaron heridos. Según las FDI, la mayoría de los ataques contra las tropas en Zeitoun ocurrieron durante el día y no durante la noche.

En un incidente, una célula de Hamas disparó misiles antitanques desde corta distancia contra las tropas. Un dron de la Fuerza Aérea israelí divisó y atacó a la célula, abatiendo a varios terroristas, mientras que otros fueron vistos huyendo en una ambulancia, dijeron las FDI.

En otro incidente, la brigada ordenó un ataque aéreo contra un edificio desde el cual un francotirador de Hamás disparaba contra las tropas.

La incursión en Zeitoun fue la cuarta operación de la Brigada 401 en Gaza, que anteriormente había luchado contra Hamás en Beit Lahiya, luego en los barrios de Daraj y Tuffah de la ciudad de Gaza, antes de una incursión en los barrios de Rimal y Shati.

Las FDI pronto decidirán adónde enviar a la brigada para su próxima misión.

Seguir leyendo

Cultura

Eurovisión. La nueva canción de Israel: Hurricane

Agencia AJN.- La emisora pública Kan dijo que se basa en la misma melodía que la descalificada October rain.

Publicado

el

Por

Golan Eden

Agencia AJN.- La emisora pública israelí Kan dijo que la canción que les volverá a presentar a los organizadores del Eurovisión para su aprobación en el concurso se llama Hurricane y se basa en la misma melodía que la descalificada October rain.

Kan publicó una foto de la participante israelí de este año, Eden Golan, grabando una versión de la nueva canción hoy.

La canción reelaborada, dijo Kan, cuenta la historia de una “joven que está sobreviviendo a una crisis personal”.

Israel presentó October rain y una segunda canción, Dance forever, a la Unión Europea de Radiodifusión y ambas fueron “descalificadas informalmente” por supuestos mensajes políticos, dijo Kan.

La emisora pública dijo que la nueva canción se revelará en vivo por televisión el próximo domingo, aunque señaló que la nueva canción aún no ha recibido la aprobación formal de la UER.

Si la UER descalifica Hurricane, dijo Kan, Israel podrá apelar esa decisión.

«Este es un año diferente y distinto y estamos lidiando con cosas que no abordamos en años anteriores», dijo Golan en un comunicado. “Para mí es más importante que nunca representar a mi país con orgullo y si eso sucede, trabajaré lo más duro posible para saber que hice todo lo que pude”.

Más temprano, Kan anunció que revocaría su decisión anterior de negarse a editar o cambiar las letras de las canciones que ya había enviado y que, en cambio, reelaboraría la canción para poder participar en la competencia en Malmoe, Suecia.

“El Festival de la Canción Eurovisión es un evento musical apolítico y una competencia entre emisoras de servicio público que son miembros de la UER. No es una competencia entre gobiernos”, afirmó en un comunicado el director general de la UER, Noel Curran, hace dos semanas.

“Nuestros órganos rectores revisaron la lista de participantes para el concurso de 2024 y acordaron que la emisora pública israelí KAN cumplió con todas las reglas del concurso para este año y puede participar, como lo ha hecho durante los últimos 50 años”, agregó.

Israel participará en la segunda semifinal el 9 de mayo, de la cual 10 de los 16 contendientes pasarán a la gran final el 11 del mismo mes.

Golan, de 20 años, que creció en Rusia, representará a Israel después de ganar un concurso nacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!