Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del martes. Más info, clic en el título.

Publicada

el

shalit1

Haaretz

-“Peretz a Barak: Eres un fracaso. ¿Quién te va a votar?” En una discusión durante una reunión del laborismo, el ex presidente del laborismo, Amir Peretz, le dijo a su actual reemplazante, Ehud Barak: “No hay posibilidad de ser tan patético. Voy a llevar el laborismo al gobierno contigo o sin ti.”

-“El comportamiento del Primer Ministro va a causar otros tres casos similares al de Ron Arad, secuestrado hace más de una década.” Miki Goldwasser, madre de Udi, el soldado secuestrado, criticó al primer ministro, Ehud Olmert,  quien en su opinión “está interesado en liberar a los secuestrados sin tener que pagar el precio.”

-“Hoy se dicta sentencia en el juicio al diputado Benizri por coimas”: El diputado por el partido religioso Shas esta acusado de recibir una coima de miles de dólares y de establecer vínculos con el crimen. Su partido declaró que, de ser declarado culpable, Benizri renunciará de inmediato.

-“Intentaron acuchillar a una persona cerca del asentamiento de Shiló. Mataron al terrorista”

-“El ministro de defensa, Ehud Barak, destinó 30 millones de shekel a las zonas en el frente de combate”

-“La municipalidad de Jerusalem autorizó la construcción de 600 viviendas en el barrio de Pisgat Ze`ev”

 

Yediot Ajaronot

-“Se encontró material cancerígeno en otros dos aviones F-16I”: Se encontró formaldehído en otros tres de los diez aviones de guerra del nuevo modelo F-16I. En poco tiempo se sabrán los resultados de los análisis. Por el momento, se suspendió el entrenamiento con estos aviones.

-“La ministro de educación afirma que la situación es insoportable”: Iuli Tamir, ministro de educación, se refirió a la huelga docente. “Es inaceptable esperar de brazos cruzados hasta llegar al momento en que un docente reciba daños irreversibles”.

-“El terrorista trató de darme la mano”: Erez Bar-On, del asentamiento de Ofra, mató al terrorista que trató de acuchillarlo.

-“Olmert les dijo a los japoneses que Israel atacó a Siria”

-“Peretz a Barak: “Estás divorciado de la realidad”. Barak a Peretz: “Eres patético”

-La madre del soldado secuestrado Goldwasser a Olmert: “Vas a provocar que haya otros tres casos similares al del soldado Ron Arad, que lleva más de una década desaparecido.”

-“Nueva ley: Cárcel para los que reparen el auto en talleres de la Autoridad Palestina

 

Maariv

-“Encuentran material cancerígeno en otros dos aviones F16I”: La fuerza aérea encontró hasta el momento tres aviones con altas concentraciones de formaldehído. Se decidió mantener en tierra los aviones a pesar de que se determinó que los aviones eran aptos para ser empleados.

-“Olmert es el causante de que haya otros tres Ron Arad”: Miki, madre del soldado secuestrado Ehud Goldwasser, acusa al Primer Minstro de no querer pagar el precio por la liberación de su hijo.

-“Alivian la condena de una persona por vivir en la localidad de Sderot”: El tribunal de paz de Tel Aviv atenuó la condena de un evasor impositivo porque vive en Sderot, ciudad afectada por los misiles kassam.

-“Queremos que haya mujeres en los consejos deliberantes”: A pesar de que se los considera conservadores, los árabes quisieran ver mujeres al frente de los consejos, de acuerdo con una encuesta.

 

Jerusalem Post

-“Historiador afirma que el Reino Unido es hoy en día el centro europeo del antisemitismo”: Robert Wistrich, de la Universidad Hebrea afirma que “el distanciamiento británico de sus raíces bíblicas y cristianas contribuyen a este cambio”.

-“La televisión de Hamas muestra un programa en que un niño mata a Bush”: En este programa infantil, el niño declara además que la Casa Blanca se va a convertir en una mezquita para “la nación del Islam”.

-“Mataron a terrorista que intentó acuchillar a una persona”: Un civil mató a un palestino después de que se acercó a dos israelíes con un cuchillo en mano.

-“Lleven a los árabes israelíes a Palestina”: De acuerdo con una encuesta, 76% de los israelíes se muestran a favor de reubicar a los ciudadanos árabes en el estado palestino que ha de surgir después de un acuerdo de paz.

-“Israel discrimina a los beduinos”: De acuerdo con grupos que defienden los derechos humanos, se amenaza con demoler las casas de los beduinos y se les ofrece viviendas, tierras e infraestructura insuficiente”

-“Vamos a construir en importantes bloques de asentamientos”: El Primer Ministro se mantuvo firme en lo referente a los asentamientos más grandes y Jerusalem este frente a la secretaria de estado de los Estados Unidos, Rice.

JL

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Casi un tercio de los niños infectados menores de 9 años son asintomáticos

Agencia AJN.- En Israel, el mayor número de casos se da entre los 20-29. abrumadora cantidad de enfermos graves tiene más de 60 años.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Casi un tercio de los niños menores de nueve años infectados con el coronavirus son portadores asintomáticos de la enfermedad, o los llamados “esparcidores silenciosos”, según un desglose de casos confirmados de COVID-19 por edad, publicado por el Ministerio de Salud.

Según el relevamiento, en el grupo de edad de 0 a 9 años, el 27% de los niños infectados con el virus no muestran síntomas, lo que genera preocupación entre los funcionarios del Ministerio de Salud sobre el potencial de ese grupo de edad para propagar la enfermedad. La cifra se compara con el 7% asintomático en el grupo de edad 20-29; 4% entre 50-59 años de edad; y 7% en el grupo de edad 70-79.

“El número de casos asintomáticos confirmados entre los niños es significativamente mayor que entre otros grupos de edad”, dijo el profesor Sigal Sadetsky, jefe de servicios de salud pública en el Ministerio de Salud. “Los datos sugieren que los niños tienen el potencial de propagar las enfermedades sin sospechar que incluso han sido infectados.

En el grupo de 0-9 años, entre 276 casos confirmados, el 11% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; 29% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 20 a 29 años, entre 1.510 casos confirmados, el 8% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 42% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 50 a 59 años, entre 939 casos confirmados, el 6% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 61% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 70 a 79 años, entre 346 casos confirmados, el 13% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 58% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

Más de la mitad de las personas que murieron a causa de COVID-19, a partir de la Pascua, pertenecían al grupo de edad de más de 80 años, según consignó el diario The Times of Israel.

El mayor número de casos diagnosticados se encontraba en el grupo de edad de 20 a 29 años, y la proporción de casos confirmados disminuyó con la edad. Por el contrario, la proporción de pacientes gravemente enfermos aumentó con la edad, con un 74% de los pacientes gravemente mayores de 60 años.

Según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud el viernes por la mañana, se confirmó que un total de 10.095 personas estaban infectadas con coronavirus, mientras que 93 murieron y 164 se encontraban en estado grave.

Seguir leyendo

Israel

Reporte: Negociaciones para intercambio de rehenes entre Israel y Hamás

Agencia AJN.- Con la mediación de Egipto, avanzarían las negociaciones entre Israel y Hamás para un intercambio de prisioneros y desaparecidos. Hamás sabe que para recibir ayuda humanitaria para luchar contra el coronavirus, debe resolver pronto el tema de los prisioneros.

Publicado

el

Por

HAMAS 1

Agencia AJN.- Ayer medios de comunicación árabes informaron sobre un posible progreso en las negociaciones para intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás. Todo comenzó con la crisis del coronavirus y la posibilidad de una ayuda de Israel hacia los palestinos de Gaza que no fue negada por ambas partes.

Estas nuevas negociaciones serían patrocinadas por Egipto y comprendería la liberación de prisioneros palestinos de avanzada edad de las cárceles de Israel y la liberación de prisioneros de Israel en manos de Hamás, sin decir si los desaparecidos israelíes serían parte de la negociación, aunque ellos serían los pretendidos por Israel junto a otros prisioneros.

Hace pocos días, el líder de Hamás en Gaza, Ihie Sinwar había mnifestado su preocupación por los presos palestinos de avanzada edad en las cárceles de Israel y su temor que se contagien del coronavirus por la superpoblación en las cárceles donde cumplen su condena. Es por eso que las negociaciones comenzaron nuevamente y ayer de la oficina de Netanyahu confirmaron que Israel está dispuesto a conversar con Hamás para devolver a casa a los desaparecidos.

HAMAS 2

En Gaza saben que cualquier ayuda humanitaria depende del tema de los desaparecidos israelíes, por eso quieren avanzar con eso para recibir una posible ayuda humanitaria por la crisis del virus. En Israel por su parte, creen que hay que aprovechar esta oportunidad que Hamás está dispuesto a hablar sobre un posible intercambio de prisioneros y no descartan ninguna posibilidad de hacerlo.

Uno de los encargados de las negociaciones por parte de Israel dijo: “No me acuerdo en los últimos años una señal tan fuerte de Hamás para avanzar en un posible intercambio de prisioneros. Según el Hamás, la intención de ellos es preocuparse por los prisioneros en Israel, pero nosotros creemos también que es porque temen una explosión del virus en la franja de Gaza y la necesidad de una fuerte ayuda humanitaria por parte de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!