Seguinos en las redes

Medio Oriente

Las FDI afirman que el incendio de Rafah probablemente fue provocado por una explosión secundaria tras el ataque

Publicada

el

F240527ARK015-640×400

Agencia AJN.- El ejército israelí sospecha que municiones o alguna otra sustancia combustible que desconocía provocaron una explosión secundaria y la propagación de un incendio en un complejo de viviendas para desplazados gazatíes en Rafah, al sur de Gaza, matando a civiles palestinos, tras un ataque aéreo contra dos altos terroristas de Hamás en la zona.

El ejército afirma que había estado siguiendo la pista de los comandantes de Hamás Yassin Rabia y Khaled Najjar antes del ataque contra un complejo en el que se encontraban el domingo por la noche, en el barrio de Tel Sultan, al oeste de Rafah. Según los servicios de inteligencia de las IDF, la zona había sido utilizada para actividades de Hamás, con un lanzacohetes a sólo unas docenas de metros de donde murieron los dos comandantes.

El ejército afirma que el ataque no tuvo lugar en la «zona humanitaria» designada en la región de al-Mawasi, en la costa, donde el ejército ha pedido a los palestinos que evacúen. El complejo de Hamás atacado se encuentra a más de un kilómetro de la zona humanitaria.

Según las FDI, el ataque no pretendía dañar a ningún civil y había tomado medidas antes del ataque para asegurarse de que no hubiera mujeres ni niños en el complejo de Hamás.

Los cazas israelíes también utilizaron dos pequeñas municiones en el ataque, cada una con una ojiva de 17 kilogramos (37 libras), en un intento de evitar víctimas civiles, dada la proximidad del campo de desplazados palestinos.

Aun así, tras el ataque se propagó un incendio en el complejo adyacente donde se refugiaban civiles palestinos. Según las autoridades sanitarias de Hamás en Gaza, 45 personas murieron y decenas más resultaron heridas.

Los dos pequeños misiles por sí solos no habrían bastado para provocar el incendio, según la investigación inicial de las IDF.

El ejército estaba investigando qué había provocado exactamente el incendio. La investigación inicial de las IDF sospecha que se almacenaron municiones, armas o algún otro material en la zona del ataque, lo que provocó una explosión secundaria y un incendio que se propagó y mató a civiles palestinos.

Medio Oriente

Un proyecto de ley propone que la financiación para la defensa de miembros de Hamás provenga de los fondos de la Autoridad Palestina

Publicado

el

Por

נוחבה

Agencia AJN.- El Comité Constitucional debatió este lunes la cuestión de la financiación de la defensa a los miembros del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) Nujba y sugirió que el dinero provenga de la Autoridad Palestina.

El presidente del comité, Simja Rotman, amplió el proyecto de ley para que no se conceda representación financiada por el Estado a nadie que no sea ciudadano o residente del Estado de Israel y que haya cometido o sea sospechoso de haber cometido un acto de terrorismo.

«Si el tribunal considera apropiado nombrarle un abogado defensor de todos modos, el salario se pagará con fondos transferidos a la Autoridad Palestina», señaló Rotman.

La semana pasada, Dan Iloz, parlamentario israelí, que presentó el proyecto de ley expresó: «La situación actual en la que el Estado de Israel financia la defensa de terroristas de Hamás es inconcebible».

«Es un absurdo y una grave negligencia jurídica. El Estado de Israel no financiará la defensa de quienes asesinaron el 7 de octubre».

El presidente del Comité, el parlamentario Simjá Rotman, atacó: «Durante las audiencias propuse dos alternativas. O que la Autoridad Palestina financie la defensa de los terroristas o que reciban defensores especiales en nombre del Estado. Lamentablemente, en las audiencias celebradas hasta ahora se presentó una imagen falsa, cuando en la práctica los jueces dictaron decisiones sobre la representación de terroristas, lo que podría significar imponer el costo apropiado de la representación al tesoro estatal y al a expensas de las víctimas».

Seguir leyendo

Medio Oriente

La policía detiene a dos manifestantes propalestinos por «daños criminales» en un monumento de guerra en Londres

Publicado

el

Por

AFP__20240715__36466YN__v1__HighRes__BritainPalestinianIsraelGazaConflictCenotaphDem-e1721051896484-640×400

Agencia AJN.- La policía británica detiene a dos manifestantes propalestinos tras una protesta ante el monumento de guerra británico Cenotafio, en el centro de Londres.

Se colocó una bandera palestina frente al Cenotafio y se pintó con spray «180.000 muertos» en el suelo frente al monumento, según mostraron fotos e imágenes de vídeo, inflando drásticamente la cifra no verificada del Ministerio de Sanidad, dirigido por Hamás, de más de 38.000 muertos durante la guerra en Gaza.

Israel afirma haber matado a unos 15.000 combatientes en combate y a unos 1.000 terroristas dentro de Israel durante el ataque del 7 de octubre.

El Cenotafio es el centro cada año de los actos nacionales para conmemorar a los muertos de guerra británicos.

«Dos mujeres fueron rápidamente detenidas bajo sospecha de daños criminales y están bajo custodia», dice la Policía Metropolitana en X, añadiendo que los daños fueron causados en la carretera y no en el monumento en sí.

En un comunicado, el grupo Youth Demand afirma que sus seguidores habían emprendido la acción para «conmemorar a los miles de muertos en el asalto genocida de Israel contra Gaza».

Dice que Youth Demand estaba pidiendo un embargo de armas bidireccional a Israel y que el nuevo gobierno del Reino Unido detuviera todas las nuevas licencias de petróleo y gas concedidas desde 2021.

Los simpatizantes planeaban interrumpir la apertura del Parlamento por el jefe de Estado, el rey Carlos III, el miércoles, añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!