Seguinos en las redes

Medio Oriente

Las FDI ofrecen su ayuda tras un ataque suicida en Siria

Agencia AJN.- Después de que 9 sirios murieran en un ataque terrorista suicida en la aldea siria de Hader, y un israelí resulte herido por disparos en derrames, las FDI ofrecen su ayuda.

Publicada

el

ataque suicida

Agencia AJN.- Nueve residentes sirios murieron y 23 resultaron heridos por un raro ataque suicida que tuvo lugar hoy cerca de la frontera sirio-israelí. Como resultado del ataque, un ciudadano israelí de la aldea drusa de Majdal Shams resultó levemente herido y posteriormente tratado por sus heridas.

El ataque tuvo lugar en la aldea siria de Hader, que está cerca de la ciudad drusa israelí de Majdal Shams. El pueblo de Hader se encuentra dentro del gobierno de Quneitra, considerado uno de los bastiones militares del presidente Bashar al-Assad en los Altos del Golán sirio. Según informes no confirmados, se utilizó un coche bomba en el ataque.
 
Después de abrir las operaciones en la Bolsa de Valores de Londres, el primer ministro Benjamín Netanyahu se refirió a la posición que Israel está tomando a la luz de las acaloradas hostilidades dentro de Siria. Declaró que Israel continuará protegiendo sus fronteras en el Norte y en el Sur, mientras mantiene simpatía hacia “nuestros Hermanos Druzes”.
 
En un giro muy inusual, las Fuerzas de Defensa de Israel emitieron un comunicado a la luz del ataque, anunciando su disposición a ayudar a los residentes drusos de Hader, que actualmente luchan para evitar que el ejército sirio de Assad alcance el pueblo de Siria del Sur.

“En los últimos seis años, ha habido enfrentamientos internos en Siria. La política de Israel es muy clara: no interferimos en la lucha o ayudamos a ninguna de las partes, mientras ofrecemos ayuda humanitaria y médica a los residentes locales de los Altos del Golán para aliviar su sufrimiento. No apoyamos ni ayudaremos a las organizaciones terroristas en el Golán de ninguna manera”, manifestó el portavoz árabe de las FDI, Maj. Avichai Adraee.

“En las últimas horas, ha habido combates sustanciales en el área de la aldea de Hader. A pesar de las mentiras difundidas por las partes con intereses personales en el asunto, Israel no ayuda ni ayudará a ningún grupo terrorista a herir a los residentes de la aldea. Por el contrario, continuaremos respaldando a los drusos que viven en los Altos del Golán (sirios)”, agregó.
 
Tras el ataque, cientos de manifestantes drusos se congregaron en el monte Shouting en el lado israelí de la frontera con Siria, utilizado para comunicarse con familiares sirios y otros residentes del otro lado de la frontera, en solidaridad con sus parientes drusos heridos en el ataque. Decenas de drusos israelíes cruzaron la frontera hacia Siria después del ataque en un neaby.
 
Siria fue destrozada por una guerra civil librada entre el ejército sirio de Assad y las fuerzas rebeldes que se oponen a su régimen totalitario desde 2011. Israel declaró en repetidas ocasiones que no interferirá en la lucha siria interna, aunque sí ofrece ayuda humanitaria y asistencia médica a los refugiados sirios que logran llegar a la frontera.

Una aldea relativamente grande, Hader está en realidad bajo el control de las FDI, que lo monitorea usando mensajes en el monte Hermón y tanques estacionados directamente frente a él. Hace dos años, el Comando Norte de las FDI llegó a preparar planes de ataque para que pudiera llevar a cabo operaciones dentro de Hader, si era necesario.
 
Después del ataque mortal, Adraee anunció que “las FDI están monitoreando de cerca los acontecimientos en la ciudad de Hader”.

Se espera que el número de víctimas en el ataque aumente debido a las graves lesiones sufridas por los heridos y los continuos disparos y el lanzamiento de cohetes lanzados por el grupo terrorista al-Nusra Front, lo que dificulta el rescate de los sobrevivientes.

Previamente el viernes, las fuerzas rebeldes que combaten a Assad anunciaron una operación militar llamada “Rompiendo los grilletes del palacio”, destinada a aliviar la presión ejercida por el ejército de Assad sobre Beir Jann, una aldea siria situada cerca de la frontera con Israel. Los rebeldes llamaron a sus partidarios para ayudar en la lucha contra el ejército sirio. Se estima que el ataque suicida del viernes fue parte del intento de golpear al ejército de Assad.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Coronavirus. Regresan los globos incendiarios y amenazan con más lanzamientos

Agencia AJN.- Un grupo terrorista exige suministros médicos para combatir el COVID-19.

Publicado

el

Por

globos incendiarios

Agencia AJN.- Al menos tres grupos de globos incendiarios y explosivos fueron lanzados desde la Franja de Gaza, anunció el grupo terrorista Ahfad al-Nasser.

Advirtieron que Israel tenía 72 horas para enviar suministros médicos para el brote de coronavirus o convertirían a las poblaciones cercanas en un “infierno”.

Los lanzamientos de globos incendiarios se han vuelto más esporádicos en los últimos meses.

La última vez que unidades los anunciaron fue a fines de abril y antes, en febrero.

Los terroristas de Gaza han lanzado innumerables globos incendiarios y explosivos en los últimos años.

A veces tienen libros o juguetes para atraer a los niños, y algunos han provocado grandes incendios forestales.

Israel ha amenazado y lanzado ataques contra la franja en respuesta al uso continuo de esos globos.

Un equipo especial formado por el Ministerio de Salud de Israel ha facilitado la entrada de equipos médicos y el establecimiento de un hospital de campaña para pacientes con coronavirus en la Franja.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Rabino principal de Irán: “Los israelíes no representan los valores del judaísmo”

Publicado

el

Por

dfdsgg_i

Agencia AJN.- El rabino principal de la comunidad judía de Irán, Yehuda Grami, cargó duramente contra “los sionistas” y el primer ministro de Israel Binyamin Netanayhu: “Los judíos de Irán queremos enviar este mensaje a los sionistas, principalmente a Netanyahu. Sepan que ustedes no representan al judaísmo ni al pueblo judío”.

Las declaraciones las pronunció el religioso iraní en idioma hebreo en una entrevista transmitida el pasado viernes en la televisión estatal con motivo del Iom al-Quds, celebrado el último viernes de Ramadán.

“Nosotros los judíos iraníes condenamos enérgicamente sus acciones y agresiones, y enfatizamos frente al mundo, que hay una gran diferencia entre el sionismo y el judaísmo”, expresó.

95726720100585640360no

Vida judía en Irán. Foto: YNET.

En enero de este año se informó que el rabino Grami y otros miembros de la comunidad judía de Irán estuvieron presentes en el hogar del general Qassem Suleimani, quien fue asesinado a principios de año por Estados Unidos.

Iom al-Quds se celebra el último viernes del sagrado mes de Ramadán, en especial en Irán, y es un día de furia contra el Estado de Israel.

95726760100881640360no

Irán.

Este año, el líder espiritual de la nación, Ali Khamenei, expresó que Israel significa un “tumor cancerígeno en el corazón del Medio Oriente”.

También aseguró que “Entre los principales crímenes de lesa humanidad de los últimos tiempos, no existe uno comparable, ni en su alcance ni en su gravedad”.

Judíos en Irán

La comunidad judía en Irán es una de las más antiguas del mundo. Según la tradición, llegaron desde el exilio luego de la destrucción del primer templo.

Antes de la Revolución Islámica que tuvo lugar en el país en 1979 vivían en Irán unos 80 mil judíos, pero luego de la toma del poder por parte de los ayatolás, muchos miembros de la comunidad judía abandonaron el país huyendo principalmente a Estados Unidos o Israel.

957268001001385640360no

Instrucciones en idioma persa: Cómo colocarse los tfilin.

Actualmente según estimaciones reproducidas por medios israelíes, unos ocho mil judíos viven en el país, principalmente en las ciudades de Shiraz y Teherán. Es la comunidad judía más grande en Medio Oriente después de Israel.

“La historia de la presencia de judíos en Irán se remonta a tres mil años; y actualmente la comunidad judía tiene un representante en el parlamento y los seguidores de esa fe gozan de los mismos derechos y beneficios que los otros iraníes”, indica por su parte la agencia de noticias estatal iraní IRNA.

Según el medio citado, “los miembros de la comunidad judía iraní viven seguros y tranquilos, y la sociedad se relaciona respetuosamente con ellos; una realidad que los propios medios de comunicación estadounidenses y occidentales han reconocido explícitamente”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!