Israel
Las Fuerzas de Defensa de Israel ya llevan destruidos 50 objetivos de Hamas en Gaza
AJN.- La Agencia Judía de Noticias tuvo acceso a un comunicado oficial del ejército en el cual se detallan los avances de la operación “Plomo Fundido” que lleva ya once días.
El ejército israelí envió un comunicado, al que tuvo acceso AJN, en el cual explicó los principales hechos que se sucedieron en el día de hoy, once, del operativo Plomo Fundido y, cuarto, de la incursión terrestre.
“La lucha contra en la Franja de Gaza continúa con infantería, tanques, ingeniería, artillería y fuerzas de inteligencia que operan en gran número en toda la Franja de Gaza, con la asistencia de la Fuerza Aérea de Israel y la Armada”, dice el comunicado.
El resumen agrega que paracaidistas de las fuerzas que operan en el norte de Gaza identificaron un terrorista suicida aproximándose a fin de detonarse a sí mismo contra los soldados israelíes y las tropas abrieron fuego contra el hombre, quien se detonó hiriendo a un soldado hebreo.
Asimismo en el día de hoy fue atacada una estructura en Jabaliya en donde se encontraba Imán Siam, el jefe del programa de lanzamiento de cohetes de Hamas. Siam es uno de los principales militantes de Hamas en la Franja de Gaza y fundó la organización del programa de lanzamiento de cohetes, es también el jefe de Hamas en todo el programa de artillería de la Franja de Gaza.
Hacia la tarde, la Fuerza Aérea israelí ya había alcanzado 50 objetivos en Gaza, entre ellos, 10 instalaciones de armas de Hamas, lugares de reunión de los funcionarios, 2 intalaciones de producción de armas, 5 sedes de Hamas, dos departamentos de policía, 2 túneles de contrabando y una casa que servía para cubrir dicho túnel.
Israel
Más de 100 nuevos inmigrantes llegaron a Israel un día después del alto el fuego con Irán

Agencia AJN.- Un grupo de 110 nuevos inmigrantes procedentes de Europa aterrizó en Israel el miércoles, justo un día después de la entrada en vigor del alto el fuego con Irán.
Los inmigrantes, en su mayoría procedentes de Francia, junto con otros del Reino Unido, España y los Países Bajos, llegaron en un vuelo organizado por el Ministerio de Inmigración y Absorción, la Agencia Judía y la Comunidad Internacional de Cristianos y Judíos (Keren Leyedidut).
Al recibirlos en el Aeropuerto Ben Gurión, el ministro de Inmigración israelí, Ofir Sofer, declaró: “En otros países, cuando hay guerra, la gente huye. En nuestro país, la gente viene para unirse a nosotros”.
El ministerio afirma que más de 45.000 inmigrantes llegaron a Israel desde el 7 de octubre de 2023, de los cuales un tercio son menores de 35 años.
Israel
Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos

Agencia AJN.- Seis laboratorios de investigación de la Universidad Ben Gurión, ubicada en el sur de Israel, fueron destruidos y otros nueve resultaron dañados por el impacto de un misil iraní en el campus del Centro Médico de la Universidad Soroka el 19 de junio, según informó la institución educativa en un informe posterior a la guerra.
Los daños en los seis laboratorios destruidos “echaron por tierra años de trabajo en diversos proyectos de investigación en medicina y biología”, afirmó la universidad.
Las aulas, los laboratorios de enseñanza y la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud también se vieron significativamente afectados, junto con 30 edificios del campus principal de la familia Marcus.
La universidad, que aún evalúa los costos, estima que ascenderán a decenas, e incluso cientos, de millones de shekels.
Las viviendas de 50 profesores y 48 estudiantes resultaron dañadas; 25 de los primeros y 41 de los segundos tuvieron que ser evacuados.
Cuatro familias de la ciudad cuyas viviendas resultaron dañadas se encuentran alojadas en residencias estudiantiles, junto con algunos de los empleados evacuados.
-
Guerrahace 22 horas
Conmovedora carta de despedida del alcalde de Arad tras el asesinato de la joven Noa Boguslavsky en el bombardeo iraní de esta mañana
-
Guerrahace 20 horas
Netanyahu sobre Irán: «Si alguien intenta revivir el proyecto nuclear, actuaremos con la misma determinación y fuerza»
-
Israelhace 21 horas
Israel levanta todas las restricciones para reuniones, escuelas y lugares de trabajo y el aeropuerto vuelve a funcionar
-
Guerrahace 21 horas
Presidente iraní anuncia el «fin de la guerra de los 12 días» en medio de los festejos de la población
-
Israelhace 4 horas
Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos
-
Guerrahace 18 horas
La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan
-
Israelhace 24 horas
Los bebés israelíes que llegaron al mundo en hospitales subterráneos protegidos contra misiles
-
Guerrahace 19 horas
Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo