Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. En Israel se están reportando docenas de brotes en todo el ejército

Agencia AJN.- Se reportan docenas de brotes en todo el ejército, desde bases de entrenamiento hasta escuadrones operativos de la Fuerza Aérea. Comandante con coronavirus sin máscara infecta a 25 soldados.

Publicada

el

solda

Agencia AJN.- Con el final de las fiestas judías, el ejército israelí comenzó a pagar el precio por permitir que los soldados celebren con sus familias, mientras las fichas de dominó se derrumban en las bases y un soldado tras otro contrae el coronavirus .

Según se informó ayer, unos 36 soldados del INS Lahav fueron diagnosticados con el virus y decenas más fueron obligados a ponerse en cuarentena después de que un soldado sufriera una fiebre alta la semana pasada.

Según Army Radio, el soldado no cumplía con los criterios para ser examinado por el cuerpo médico de las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel, IDF) y pagó cientos de shekel de su propio bolsillo para hacerse una prueba privada. Más tarde dio positivo por el virus.

Los soldados se unen a los 1.192 miembros del servicio que han sido diagnosticados con el virus y los otros 5.089 que están en cuarentena.

Con los números aumentando en todo el país a fines de septiembre, el Jefe de Estado Mayor de las IDF, el Teniente General. Aviv Kochavi ordenó a todos los soldados de combate, así como a los que se encuentran actualmente en entrenamiento y a los que están en unidades donde no regresan a casa los fines de semana, que permanezcan en la base durante una estadía prolongada de hasta un mes.

En las bases abiertas, se instruyó a los soldados para que trabajaran por turnos mientras mantenían las cápsulas en un intento de reducir el contacto.

Dos semanas después, el número de casos entre la población civil está disminuyendo, pero dentro de las IDF las cifras siguen aumentando. Hay 10 bases en todo el país que han sido etiquetadas como «rojas» debido a la alta tasa de infección, desde las bases de entrenamiento hasta el 253° Escuadrón Negev de la Fuerza Aérea en la Base Aérea Ramon.

El lunes por la noche se informó que un comandante de la brigada de élite Commando violó las regulaciones, rezando en la base de la sinagoga de la escuela sin máscara a pesar de que se confirmó que tenía el virus. Infectó a otros 25 soldados y estará sujeto a medidas disciplinarias.

Un brote más grande ha afectado a otra base de entrenamiento, con 102 mujeres cadetes en el Campamento Dotan (Base 80) de las IDF diagnosticadas con el virus después de que una compañera cadete regresara enferma a la base después de un permiso en la casa de sus padres para las vacaciones de Rosh Hashaná. También ha habido brotes en la base de entrenamiento del oficial Bahad 1 y en las bases de entrenamiento de Kfir y Nahal.

Con el creciente número de casos en el ejército, las IDF están contemplando la posibilidad de hacer cumplir regulaciones más estrictas y reducir el número de soldados en cápsulas. ¿Pero eso realmente cortará el virus de raíz? ¿O es demasiado tarde?

Los síntomas pueden tardar dos semanas en aparecer y es posible que los soldados no sepan si son portadores del virus o no. Y si resulta que están enfermos, es muy probable que transmitieran el virus a sus compañeros de armas antes de que pudieran ser puestos en cuarentena de forma segura.

Los oficiales militares superiores han enfatizado la importancia de que las tropas y sus padres informen a los militares si se sienten mal porque incluso un caso puede dar lugar a docenas más.

Ya estamos viendo que eso sucede, y al igual que en Camp Dotan, la falta de cuarentena adecuada para las tropas permitió la contaminación cruzada que solo llevó a cadetes sanos a contraer el virus.

También hay tropas que regresan a la base sabiendo que están enfermas, como en la escuela de entrenamiento de Commando, y luego infectan a otras tropas. Los números de las Altas Fiestas seguirán aumentando, y aunque el ejército dice que su preparación operativa no se ha visto afectada, ¿realmente quiere correr el riesgo de que así sea?

Dejá tu comentario

Israel

Ben Gvir realizó su primera visita al Monte del Templo desde el 7 de octubre

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Publicado

el

Por

ben gvir

Agencia AJN.- En su primera visita al lugar sagrado de Jerusalem desde el 7 de octubre, el ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí, Itamar Ben Gvir, declaró desde el Monte del Templo que extender el reconocimiento diplomático a un Estado palestino equivale a recompensar a Hamás.

Rodeado de policías, Ben Gvir afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Miembros de la fuerza de élite Nukhba de Hamás encabezaron el ataque del 7 de octubre contra el sur de Israel, durante el cual 1.200 personas fueron asesinadas y 252 fueron tomadas como rehenes.

Refiriéndose a imágenes de varias rehenes que serán publicadas esta tarde, Ben Gvir señaló: “Esta noche recibiremos más pruebas de por qué Hamás debe ser totalmente destruido”.

“Para destruir a Hamás, tenemos que ir a Rafah hasta el final, para hacerle un tratamiento de conducto”, afirmó, pidiendo cortar el combustible a Gaza y limitar la ayuda humanitaria.

El Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalem, es el lugar más sagrado del judaísmo. Conocido por los musulmanes como Haram al-Sharif o el Noble Santuario, el complejo situado en la cima de una colina alberga la Mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam a nivel mundial.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que el fiscal de la CPI «quiere demonizar al único Estado judío»

Publicado

el

Por

20210616-icc-prosecutor-karim-khan-12-1-640×400

Agencia AJN.- En una entrevista con MSNBC, el primer ministro Benjamin Netanyahu califica al fiscal de la CPI Karim Khan de «fiscal sin escrúpulos que pretende demonizar al único Estado judío».

«Es totalmente absurdo. Es una parodia de la justicia», dice Netanyahu del ostensible paralelismo entre los dirigentes elegidos de Israel y los jefes de Hamás.

Netanyahu también acusa a Khan de estar mal informado sobre los esfuerzos humanitarios de Israel en Gaza.

«Todo eso de una política deliberada de inanición es ridículo. Lo dice un tipo que no comprueba los hechos. Lo recibe de la UNRWA y otras agencias antiisraelíes y de fuentes palestinas».

El primer ministro también afirma que el dinero entregado a Hamás a lo largo de los años con el consentimiento de Israel era para evitar una catástrofe humanitaria.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!