Seguinos en las redes

Israel

Las madres de tres adolescentes israelíes asesinados por Hamás serán homenajeadas el Día de la Independencia de Israel

Agencia AJN.- Las madres de los chicos -Rachel Frenkel, Bat Galim Shaer e Iris Yifrach- serán las primeras en encender la antorcha ceremonial.

Publicada

el

frenkel 1

Agencia AJN.- Las madres de los tres adolescentes israelíes, que fueron secuestrados y asesinados por terroristas de Hamás hace cinco años, serán homenajeadas encendiendo una antorcha ceremonial en las celebraciones del Día de la Independencia de este año.

Los tres adolescentes israelíes -Naftali Frenkel, Gil-Ad Shaer y Eyal Yifrah- desaparecieron el 12 de junio de 2014 y fueron encontrados muertos tres semanas después en una misión de búsqueda masiva de las Fuerzas de Defensa de Israel. Una importante figura religiosa de Hamás admitió más tarde que el grupo terrorista había llevado a cabo el secuestro.

Las madres de los chicos -Rachel Frenkel, Bat Galim Shaer e Iris Yifrach- serán las primeras en encender la antorcha ceremonial al unísono, después de que los organizadores hicieron una excepción a los procedimientos estándar que permiten que solo dos personas enciendan la antorcha al mismo tiempo.

Las tres mujeres han estado trabajando durante los últimos años para promover la unidad nacional y, en cooperación con el Municipio de Jerusalem y la ONG Gesher con sede en Jerusalem (dedicada a cerrar las brechas sociales en la sociedad israelí), establecieron el Premio de la Unidad de Jerusalem en memoria de sus hijos, celebrando “contribuciones a la solidaridad de la nación israelí”.

«Tenemos sentimientos encontrados, porque los que verdaderamente merecen este honor no somos nosotras, sino las personas que han trabajado tan duro para crear solidaridad nacional», dijo Rachel Frenkel.

«Estoy sorprendida y emocionada», dijo Iris Yifrach. «Han pasado cinco años desde el secuestro y ahora, de repente, se nos ha pedido que prendamos la antorcha. Aunque es doloroso, también es emocionante que toda la nación se vuelva a sentir unida».

«Estoy abrumada por las emociones», expresó Bat Galim Shaer. «Veo esto como una expresión continua de solidaridad que sentimos por primera vez hace cinco años… es lo que le importa al pueblo de Israel y al mundo judío en general», dijo, y agregó que a pesar del tiempo que ha pasado, el dolor «es aún indescriptible».

frankel 2

El lema de las celebraciones del 71° Día de la Independencia de Israel, el 8 de mayo, será «saludar al espíritu israelí».

En diálogo con la Agencia AJN en 2016, la madre de Naftali se había mostrado muy emocionada por la iniciativa de la escuela de Hilel de Argentina de poner manos a la obra en la construcción de una biblioteca en su edificio que llevará el nombre de su hijo.

Rachel, quien es maestra y madre de otros dos niños y cuatro niñas, aseguró que es “consciente de lo que la muerte de los chicos significó para los estudiantes judíos de todo el mundo”.

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!