Seguinos en las redes

Internacionales

Los eventos del Día de la Independencia de Israel en el extranjero fueron cancelados por miedo al coronavirus

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores ha entrado en “modo de emergencia de corona” en todas sus delegaciones en el extranjero.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-03-11 a las 11.27.28 p.m.

Agencia AJN.- Las delegaciones israelíes en el extranjero no celebrarán grandes eventos del Día de la Independencia este año a la luz de la crisis del coronavirus, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores. El organismo ha entrado en “modo de emergencia de la corona” en todas sus delegaciones en el extranjero y está llevando a cabo evaluaciones diarias de la propagación del virus en todas las regiones.

El ministerio ha estado preparando informes diarios basados en los autoinformes de las delegaciones sobre la propagación del COVID-19 en sus áreas, con énfasis en los cierres de escuelas, cancelaciones de eventos, cancelaciones de vuelos y otras medidas preventivas tomadas por los gobiernos locales, así como el número de personas infectadas y las muertes.

El ministro de Relaciones Exteriores Israel Katz dijo que su ministerio “está comprometido a proteger a los emisarios del Estado de Israel en el mundo” y que tomará “todas las medidas necesarias para evitar que se contagien con el virus y perjudiquen el trabajo de las delegaciones”.

El personal de seguridad de las delegaciones extranjeras ha recibido instrucciones sobre el contacto con las personas que llegan a sus oficinas para recibir visados y otros documentos. El Consulado de Israel en Nueva York, por ejemplo, canceló todas las reuniones cara a cara y prestará servicios por correo.

En ese sentido, se han cancelado todas las fiestas del Día de la Independencia, y las ceremonias del Día de Recordación del Holocausto y del Día de la Recordación de los soldados caídos y las víctimas del terrorismo serán más pequeñas que en años anteriores.

También se ha ordenado a los diplomáticos que reduzcan sus viajes dentro de los países en los que están destinados.

En los países con un brote importante de coronavirus, se ha permitido que las familias de los diplomáticos regresen a Israel, donde tendrían que seguir las normas de cuarentena. A algunos diplomáticos, como los de Italia, se les ha permitido trabajar desde su casa para evitar el transporte público.

El Ministerio dijo también que estaba considerando la posibilidad de que algunas embajadas trabajaran sólo con un personal reducido, y su sede en Jerusalem se está preparando para la posibilidad de una cuarentena masiva en la que los trabajadores tendrán que quedarse en casa.

El lunes, un israelí que trabajaba en la embajada de Israel en Atenas fue encontrado infectado con el coronavirus, junto con dos miembros de su familia. Estaban en un vuelo con el grupo de turistas griegos a Israel que estaban infectados. La embajada israelí en Grecia estaba cerrada el lunes y se sometió a una esterilización según las instrucciones del Ministerio de Salud israelí en coordinación con el Ministerio de Salud griego.

Internacionales

Emmanuel Macron advierte a Irán contra la “interferencia” en el Líbano

Agencia AJN.- El presidente francés insta a Teherán a “apoyar el establecimiento de un gobierno que pueda gestionar la emergencia” desatada por la explosión en Beirut de la semana pasada.

Publicado

el

Por

FRANCE-NIGER-UNREST-POLITICS

Agencia AJN.-El presidente francés Emmanuel Macron advirtió el miércoles a Irán que se abstenga de cualquier interferencia en la formación de un nuevo gobierno en el Líbano tras la trágica explosión de la semana pasada que ha provocado una crisis política en el país. En conversaciones telefónicas con el Presidente Hassan Rouhani, Macron enfatizó la “necesidad de que todos los poderes involucrados eviten cualquier interferencia externa y apoyen el establecimiento de un gobierno que pueda manejar la emergencia”.

El gobierno del Líbano bajo el liderazgo del primer ministro Hassan Diab renunció esta semana después de días de manifestaciones exigiendo responsabilidad por la explosión en el puerto de Beirut la semana pasada que devastó barrios enteros de la ciudad.

Irán ejerce una enorme influencia en el Líbano a través del grupo terrorista chiíta Hezbollah, que estuvo fuertemente representado en el gobierno saliente y tiene una alianza con la facción del presidente Michel Aoun.

La explosión, que dejó 171 personas muertas, ha sido atribuida a una gran reserva de nitrato de amonio que se ha dejado almacenada durante años en el puerto a pesar de las repetidas advertencias.

Macron, que fue el primer líder mundial en visitar Beirut después de la explosión, ha asumido el papel principal en la coordinación de la respuesta internacional y durante el fin de semana presidió una conferencia de ayuda virtual que consiguió más de 250 millones de euros (295 millones de dólares) en promesas de contribuciones.

Seguir leyendo

Internacionales

Muere Sumner Redstone, magnate detrás del éxito de Viacom, dueña de MTV y Nickelodeon

Publicado

el

Por

vicom

Agencia AJN.- Sumner Redstone , una figura destacada en los medios de comunicación que convirtió el negocio de autocines de su padre en un imperio que incluía a Viacom, Paramount Pictures y CBS Corp., solo para ver su legado empañado en sus últimos años por batallas corporativas y sórdidas acusaciones de ex novias. , murió el 11 de agosto en su casa de Los Ángeles. Tenía 97 años.

National Amusements, el holding privado de la familia Redstone que controla lo que ahora es ViacomCBS , confirmó que Redstone murió el martes por la tarde. Después de años de batallas públicas con miembros de la familia, Redstone había estado en estrecho contacto durante los últimos tres años con su hija, la presidenta de ViacomCBS, Shari Redstone, y otros miembros de su familia extendida.

“Mi padre llevó una vida extraordinaria que no solo dio forma al entretenimiento tal como lo conocemos hoy, sino que creó un increíble legado familiar”, dijo Shari Redstone en un comunicado. “A pesar de todo, compartimos un gran amor el uno por el otro y él fue un padre, abuelo y bisabuelo maravillosos. Estoy muy orgullosa de ser su hija y lo extrañaré siempre”, agregó

Durante casi 30 años, Redstone lideró a Viacom como presidente ejecutivo del directorio tras la adquisición por parte de National Amusements Inc. de una participación de control en la compañía en 1987, añadió ViacomCBS.

Entre las marcas que forman parte de Viacom se cuentan Showtime, MTV, BET, Comedy Central, Nickelodeon, Simon & Schuster publishing y Paramount Pictures.

Redstone también era accionista mayoritario de CBS Corporation.

En 2006, el empresario dividió Viacom y CBS en dos empresas independientes. En 2019, los dos se fusionaron nuevamente para crear ViacomCBS.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!