Seguinos en las redes

Europa News

Las Naciones Unidas condenaron la islamofobia y el antisemitismo

Agencia AJN.- El embajador israelí en la ONU, Danny Danon, convenció a algunos Estados para que eviten apoyar la resolución si no mencionaba el antisemitismo.

Publicada

el

onu

Agencia AJN.- La Asamblea General de la ONU adoptó hoy una resolución que condena la islamofobia y el antisemitismo, luego del último ataque contra dos mezquitas de Nueva Zelanda, en el que 50 personas fueron asesinadas y otras 50 resultaron heridas. El embajador israelí en la ONU, Danny Danon, dirigió un esfuerzo diplomático para cambiar la redacción de la resolución, que inicialmente incluía una condena a la islamofobia pero no mencionaba el antisemitismo.

El embajador convenció a algunos Estados para que evitaran apoyar la resolución si no mencionaba el antisemitismo. Luego de la discusión en la ONU, Danon dijo que «el recuerdo de la historia parece estar desapareciendo con el tiempo, pero nuestros esfuerzos diplomáticos han demostrado que no permitiremos que la comunidad internacional permanezca en silencio mientras una ola de antisemitismo se extiende por todo el mundo».

Noa Forman, quien representó a Israel en la discusión, afirmó: “Condenamos enérgicamente este horroroso acto de terrorismo. Es crítico que la Asamblea General envíe un fuerte mensaje contra los delitos de odio, pero debemos hacerlo de tal manera que nos una a todos». Y agregó: «Desafortunadamente, como muchos otros, sentimos que el proceso de negociación sobre esta resolución podría haber sido más inclusivo y transparente y, como resultado, no pudimos copatrocinar la resolución a pesar de la importancia que todos damos a la necesidad de combatir el terrorismo y otros actos de violencia basados en la religión o las creencias».

Jonathan Cohen, representante Permanente en funciones de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, mencionó en su discurso el ataque más letal contra la comunidad judía en los Estados Unidos: «Muchos de nosotros en esta sala representamos a naciones cuyas personas han sido víctimas de ataques terroristas. Los estadounidenses conocen muy bien el dolor de tales ataques, más recientemente con el ataque a la Sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh. Los yazidis y los cristianos víctimas del ISIS también conocen este dolor». «La oposición a este terrorismo une a los países de todo el mundo. Si bien hemos progresado en nuestra lucha contra el terrorismo, debemos permanecer vigilantes. Juntos, debemos continuar luchando contra el terrorismo y todas sus formas allí donde exista».

Por su parte, el embajador de Nueva Zelanda ante las Naciones Unidas, Craig Hawke, agradeció a Turquía por patrocinar la resolución. «Nueva Zelanda se siente humilde ante el gran entusiasmo y la solidaridad de la comunidad internacional desde el 15 de marzo. Estamos especialmente agradecidos a la comunidad musulmana mundial que nos acompañó durante estos días oscuros. El 15 de marzo de 2019 es un día que cambió a Nueva Zelanda para siempre”, dijo.

“Acogemos con satisfacción el enfoque de la resolución sobre la necesidad de combatir la intolerancia y la discriminación, incluido su llamamiento a que se realicen esfuerzos internacionales para fomentar un diálogo mundial sobre la promoción de una cultura de tolerancia y paz basada en los derechos humanos y en la diversidad de las religiones y creencias”, concluyó.

Dejá tu comentario

Europa News

Las fuerzas de Irán dicen haber capturado un buque petrolero británico

Agencia AJN.- La oficina de la primera ministra Theresa May rechazó hacer cualquier tipo de comentarios al respecto.

Publicado

el

Por

buque

Agencia AJN.- La Guardia Revolucionaria de Irán aseguró el viernes que capturó un buque petrolero con bandera británica en el Golfo luego de que Gran Bretaña tomara un barco iraní a principios de este mes, lo que incrementó aún más las tensiones a lo largo de una ruta vital de transporte internacional de petróleo.

Gran Bretaña explicó que estaba buscando información tras el cambio de ruta del petrolero, que se dirigía a un puerto en Arabia Saudita, y modificó su ruta después de pasar por el Estrecho de Ormuz en la desembocadura del Golfo.

La Guardia Revolucionaria mencionó haberse apoderado del petrolero por pedido de las autoridades marítimas iraníes por «no seguir las normas marítimas internacionales», informó la televisión estatal.

Las relaciones entre Irán y Occidente es cada vez más tensa desde que las fuerzas navales británicas tomaron el 4 de julio a un petrolero iraní en Gibraltar por sospecha de contrabando de petróleo a Siria en violación de las sanciones de la Unión Europea.

Irán afirmó que tomaría represalias y días después tres barcos iraníes intentaron bloquear a un petrolero de propiedad británica que pasaba por el Estrecho de Ormuz. Los buques iraníes retrocedieron cuando se enfrentaron a un buque de guerra de la Royal Navy británica.

«Estamos buscando con urgencia más información y evaluando la situación luego de los informes de un incidente en el Golfo», reveló el viernes un portavoz del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña.

Una persona familiarizada con el asunto dijo que se estaba llevando a cabo una reunión del comité de emergencia del gobierno británico.

La oficina de la primera ministra Theresa May rechazó hacer cualquier tipo de comentarios al respecto.

El mapa que rastreaba el rumbo del barco mostró que se desvió del rumbo con un giro brusco hacia el norte el viernes por la tarde y se dirigió hacia la costa iraní.

Seguir leyendo

Europa News

Alemania investiga un «me gusta» en contra de Israel emitido desde una cuenta oficial

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín se «desasocia» de las acciones del diplomático Christian Clages, quien manifestó su aprobación para el video alabando el ataque a los soldados de las FDI y el intercambio entre el supremacista blanco estadounidense David Duke y otro usuario sobre una supuesta masacre de judíos.

Publicado

el

Por

ale

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania informó en las últimas horas que abrió una investigación luego de enterarse de que la cuenta oficial de Twitter de la misión del país en los territorios palestinos tenía un «me gusta» en una serie de tuits contra Israel.

Los comentarios se produjeron después de que el periódico Bild, uno de los más vendido en Alemania, informara que los «me gusta» provienen de la cuenta verificada de Twitter del diplomático alemán Christian Clages, @GerRepRamallah.

ale2

Los «me gusta» múltiples incluyeron uno para un video que elogiaba un ataque a soldados israelíes y otro para un intercambio entre el supremacista blanco estadounidense David Duke y otro usuario sobre una supuesta masacre de judíos.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores se desvincula enfáticamente de los tuits mencionados», dijo el ministerio en una declaración escrita a The Associated Press.

«El contenido es inaceptable y contradice las opiniones del gobierno alemán», transmitieron las autoridades germanas, según consignó el portal de noticias Ynet.

Asimismo confirmó que se ha iniciado una investigación interna para determinar «cómo surgieron estos ‘me gusta’ y luego determinarán las consecuencias».

El ministerio dijo que «Clages se ha distanciado explícitamente de las declaraciones en los tuits».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!