Seguinos en las redes

Israel

Israel: Las compañías de riego se lanzan a conquistar el mercado mundial

AJN.-Empresas israelíes especializadas en irrigación por goteo y en el uso optimizado del agua expanden sus operaciones en el mundo. Se estima que podrían generar ingresos por 10.000 millones de dólares.
Más info, clic en el título.

Publicada

el

ahmadinejadinfo

Las empresas israelíes dedicadas a la irrigación por goteo y al uso optimizado del agua han decidido concentrar sus esfuerzos en vender sus productos al resto del mundo, con miras a duplicar sus ingresos en dos mil millones de dólares para 2010.
Daniel Wild, analista de Administración de Bienes Sustentables, señaló que “la tecnología israelí es líder en dos segmentos, irrigación y desalinización, porque fue uno de los primeros países que necesitó estos adelantos”.
El mercado mundial podría llegar a generar ingresos por más de 10 millones de dólares anuales si se implementa la decisión de mejorar las condiciones sanitarias de los países para el 2015.
Las innovaciones israelíes despertaron el interés de compradores en varios lugares, desde el uso de luz ultravioleta para purificar el agua hasta pequeños anillos de plástico en donde se cultivan bacterias que descomponen desechos orgánicos.
Actualmente, Netafim, empresa líder en irrigación por goteo, exporta más de 450 millones de dólares anuales. Uno de sus productos más recientes es un sistema de monitoreo inalámbrico que se vale de radios y sensores subterráneos para enviar la cantidad de agua apropiada a cada sector del campo.
“Cuando se trata de escasez de agua, Israel tuvo que hacer grandes esfuerzos”, agregó Wild a al portal informativo Ynet.
Casi dos tercios del territorio israelí son desérticos, lo que contribuyó a que el Estado hebreo se convirtiera en líder mundial en técnicas de reciclado de agua.
“Reciclamos un 75% del agua para usarla en el sector agrícola”, afirmó Oded Distell, director de inversiones internacionales del Ministerio de Industria y Comercio.
JL-LM

Dejá tu comentario

Israel

La Agencia Judía advierte que la reforma judicial de Netanyahu está provocando una «grave polarización» en la comunidad judía mundial

«Somos testigos de un aumento de la polarización entre los judíos amantes de Israel en todo el mundo», expresa la carta, firmada por el director de la Agencia Judía, Doron Almog, y el presidente de la Junta de Gobernadores, Mark Wilf.

Publicado

el

Por

.
El presidente de la Agencia Judía, Doron Almog, durante una conferencia de la junta de gobernadores en el Hotel Orient de Jerusalem, el 10 de julio de 2022. (Yonatan Sindel/Flash90)

Agencia AJN.- Los jefes de la Agencia Judía, así como una gama de otras importantes organizaciones judías estadounidenses, escribieron una carta al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y al líder de la oposición -y ex primer ministro-, Yair Lapid, advirtiendo de que la división sobre la revisión judicial también está desgarrando a la comunidad judía mundial.

La Agencia Judía aprovechó la ocasión para instar a los líderes israelíes a reunirse y comprometerse.

«Somos testigos de un aumento de la polarización entre los judíos amantes de Israel en todo el mundo», expresa la carta, firmada por el director de la Agencia Judía, Doron Almog, y el presidente de la Junta de Gobernadores, Mark Wilf.

A Wilf y Almog se unieron los presidentes de los principales socios de la Agencia Judía: la Organización Sionista Mundial, las Federaciones Judías de Norteamérica y el Keren Hayesod.

«Demasiados de entre nosotros estamos experimentando una verdadera preocupación al ver la tensión que viene de todas partes», añade la carta, diciendo que es «esencial que todas las partes busquen el diálogo a toda costa para alcanzar el consenso más amplio posible».

La carta señala que cualquier forma de reforma judicial «no puede prevalecer sobre los riesgos de una, Dios no lo quiera, guerra entre hermanos», y concluye que alcanzar un acuerdo de compromiso es «verdaderamente Pikuach Nefesh, una cuestión de salvar vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cientos de colonos israelíes irrumpieron en un puesto de control en Cisjordania e ingresaron a un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes se preparan para evacuar a la multitud.

Publicado

el

Por

barr
Soldados israelíes bloquean la entrada a Homesh, en Cisjordania, el 28 de mayo de 2022. (Crédito de la foto: NASSER ISHTAYEH/FLASH90)

Agencia AJN.- Aproximadamente 150 colonos israelíes irrumpieron en el puesto de control de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) de avanzada de Homesh en Cisjordania el miércoles por la noche y entraron en el asentamiento.

Las fuerzas de seguridad israelíes se están preparando para evacuarlos, informó la Radio del Ejército.

Esto se produce poco después de que la Knesset, el Parlamento israelí, derogara la Ley de Retirada de 2005 el lunes por la noche.

¿Qué significa la derogación de la Ley de Retirada?

La legislación suprime la prohibición de entrada de israelíes al emplazamiento de los cuatro asentamientos destruidos -Homesh, Sa-Nur, Ganim y Kadim- que ahora son zonas militares cerradas.

 Israel's settlers and right-wing activists gather at the abandoned Jewish settlement of Homesh, northern West Bank, June 12, 2007. (credit: YONATHAN WEITZMAN / REUTERS)

Colonos israelíes y activistas de derechas se reúnen en el asentamiento judío abandonado de Homesh, en el norte de Cisjordania, el 12 de junio de 2007. (Crédito: YONATHAN WEITZMAN / REUTERS)

La aprobación del proyecto de ley no afecta a la retirada de Gaza de 2005, que sigue en vigor, sino que se limita únicamente al norte de Samaria.

La derogación de la Ley de Retirada sólo levanta la prohibición a los ciudadanos israelíes de entrar en la zona y no aprueba automáticamente el restablecimiento de los cuatro asentamientos evacuados.

El estatus de los terrenos será ahora como el del resto del Área C, lo que significa que cualquier restricción o permiso adicional relativo a la entrada y la construcción en la zona dependerá de las IDF y del gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!