Seguinos en las redes

Economía

Las principales startups israelíes enfrentan menores niveles de financiación

Agencia AJN.- “Se ha vuelto más difícil para las nuevas startups recaudar dinero de capital de riesgo, que ahora prefieren inversiones más sustanciales en empresas más maduras”, sostuvo Ben Yaron, analista de Start-Up Nation Central.

Publicada

el

startups

Agencia AJN.- Las recién nacidas startups de alta tecnología en Israel pueden enfrentar mayores dificultades para recaudar fondos, ya que el número total de acuerdos de inversión disminuyó drásticamente desde 2016, según un estudio publicado ayer por Start-Up Nation Central.

Los tres primeros trimestres de 2017 registraron alrededor de 356 rondas de financiamiento, una disminución del 30 por ciento de las 507 transacciones durante el mismo período en 2016. Solo durante el tercer trimestre de 2017, hubo un 35 por ciento menos de rondas de financiamiento que en el mismo período de 2016.

Sin embargo, pese a la disminución en el número de rondas, el monto total invertido en el tercer trimestre aumentó un 28 por ciento desde el año pasado, mostrando una imagen mixta.

“Se ha vuelto más difícil para las nuevas startups recaudar dinero de capital de riesgo [fondos de capital de riesgo], que ahora prefieren inversiones más sustanciales en empresas más maduras”, sostuvo Ben Yaron, analista de Start-Up Nation Central, un instituto de ganancias que busca ayudar a las compañías de alta tecnología israelíes a despegar.

La disminución en el número de rondas preseleccionadas y de semillas puede indicar que los fondos de inversión locales están más maduros y tienen acceso a más capital, lo que requiere un umbral mínimo más alto para invertir en una empresa.

“La barrera de calidad para que las startups en etapa inicial reciban financiamiento está aumentando”, contó Yaron, autor del informe. Los valores medios para las inversiones iniciales o en etapa inicial en las empresas de nueva creación israelíes se estancaron, situándose en poco más de 1 millón de dólares.

Al mismo tiempo que las empresas en etapa inicial enfrentan mayores barreras de entrada, las empresas más maduras están recaudando casi el doble que el año pasado en términos de rondas promedio de financiamiento. Las empresas en el tercer trimestre recaudaron un promedio de 15,4 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2017, un aumento del 93 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

En los últimos cuatro años, la tasa de crecimiento anual compuesta, la tasa a la cual el valor de inversión inicial aumentó hasta el valor final, creció en un 28 por ciento para las rondas promedio de financiamiento.

“La inversión en tecnología israelí solía estar muy centrada en las startups de la etapa inicial. Ahora hay una buena combinación de oportunidades iniciales y posteriores, lo que podría invitar a jugadores adicionales en etapas posteriores que no habíamos visto antes en el mercado”, explicó el gerente general Guy Hilton de Start-Up Nation Central.

En la actualidad, el tamaño promedio de financiamiento para la puesta en marcha de alta tecnología israelí asciende a 15,4 millones de dólares, casi el doble del promedio de 8 millones en el tercer trimestre de 2016. La mediana también subió, casi triplicando su valor a 5,7 millones de dólares desde 2 millones el año pasado.

En términos de cómo las empresas se benefician internacionalmente, las empresas de alta tecnología europeas disfrutaron de un aumento en las rondas de financiación hasta 2015, pero nunca duplicaron su tasa en un año. En contraste con el Estado judío, los tamaños redondos de financiación europeos se estabilizaron o incluso disminuyeron desde 2015. Las nuevas empresas israelíes de alta tecnología han sido una anomalía en términos de mayores rondas de financiación promedio, lo que plantea posibles preocupaciones de una burbuja de valoración.

El informe fue publicado en base a datos del 2014-2017 recopilados por Start-Up Nation Finder, la “plataforma de descubrimiento de innovación” de Start-Up Nation Central.

Economía

Israel. El gabinete asigna otros 3.900 millones de dólares para aliviar la crisis económica por la pandemia

Agencia AJN.- Los fondos estarán destinados a ayudar a las empresas en decadencia y para cubrir proyectos que fomenten la recontratación de los trabajadores despedidos. Con la nueva erogación, el paquete de asistencia total asciende ahora a U$D 28.000 millones.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El gabinete israelí aprobó este domingo un plan del primer ministro Benjamín Netanyahu y del flamante ministro de Finanzas Israel Katz para inyectar otros 14.000 millones de NIS (3.900 millones de dólares) en la economía para compensar las pérdidas causadas por el coronavirus y las medidas de bloqueo ordenadas para frenar su propagación. Los fondos ayudarán a las empresas en dificultades y también se destinarán a proyectos para fomentar el empleo.

Con el dinero añadido, el programa de recuperación del gobierno se eleva ahora a unos 100.000 millones de NIS (28.000 millones de dólares). “Este es un paso esencial en el proceso de hacer frente a la crisis en la que nos encontramos, para los ciudadanos del Estado de Israel y para la rápida reducción del desempleo en el país”, dijo Katz, quien recientemente pasó del Ministerio de Asuntos Exteriores al de Finanzas, en un comunicado.

Parte del dinero incorporado estará destinado a aumentar el tamaño de un fondo que concede préstamos a pequeñas y medianas empresas, que aumentará de 8.000 millones de NIS (2.200 millones de dólares) a 14.000 millones de NIS. Otros 2.000 millones de NIS (556 millones de dólares) se destinarán a apoyar a las empresas de alta tecnología, mientras que 750 millones de NIS (212 millones de dólares) se destinarán a garantías del gobierno para cubrir los créditos a los proveedores.

El gabinete también aprobó la decisión de suministrar 6.000 millones de NIS (1.700 millones de dólares) para reducir el desempleo, proporcionando incentivos para que las empresas vuelvan a contratar a los trabajadores que perdieron sus puestos debido a los cierres. Sin embargo, el programa se ha estancado debido a los desacuerdos entre las asociaciones empresariales y el ministro de Finanzas sobre cómo implementar la idea sin dar a los empleadores un motivo para despedir a sus trabajadores con el fin de calificar para las subvenciones. Esta situación podría reproducirse en caso de haber una segunda ola de infecciones.

También se creará otro fondo para las empresas a las que los bancos hayan denegado préstamos por considerarlos demasiado riesgosos en el período actual debido al brote de coronavirus y al impacto que ha tenido en la vida pública.

En Israel se han intensificado las protestas de los trabajadores autónomos y los propietarios de pequeñas empresas contra lo que han considerado una respuesta económica insuficiente del Gobierno para ayudarles a sobrevivir a la pandemia. Los grandes operadores de cadenas también han pedido ayuda al gobierno.

Las medidas de bloqueo del virus, que comenzaron a mediados de marzo, paralizaron casi totalmente la economía. Las cifras de desempleo saltaron de un mínimo histórico del 4% a principios de marzo a más del 25% a principios de abril, ya que muchos negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas mientras se ordenaba al público que saliera de las calles.

Como resultado, el número de desempleados superó el millón por primera vez en la historia de Israel, y muchos empleados quedaron en situación de licencia sin sueldo.

A medida que el gobierno comenzó a suavizar las restricciones, el Servicio Nacional de Empleo informó a principios de mes de que había más personas que volvían a trabajar que las que se unían a los desempleados.

Seguir leyendo

Economía

Mastercard y Enel X recaudan 3,7 millones de dólares para abrir un laboratorio de ciberseguridad en Israel

Publicado

el

Por

mastercard

Agencia AJN.- Las firmas estadounidenses Mastercard y Enel X anunciaron una inversión de 13 millones de shekels (3,7 millones de dólares) para establecer un nuevo laboratorio de ciberseguridad fintech en Beer Sheva, Israel.

El proyecto está siendo financiado por la Autoridad de Innovación de Israel, la Dirección Nacional de Cibernética y el Ministerio de Finanzas.

El laboratorio se está estableciendo para ayudar a emprendedores y nuevas empresas a desarrollar capacidades de ciberseguridad para el sector financiero del país.

El nuevo laboratorio tendrá una subvención de la Autoridad de Innovación de Israel para cubrir el 50% de los gastos para establecer la infraestructura tecnológica y las operaciones.

La Autoridad de Innovación de Israel financiará el 85% de los costos hasta 500.000 shekels (140.000 dólares) para las nuevas empresas incorporadas por el laboratorio, en el caso de generar una prueba de concepto.

Las empresas participantes también obtendrán acceso a información única sobre los campos de ciberseguridad y datos financieros, necesidades, productos y procesos previamente inaccesibles.

El presidente de la Autoridad de Innovación de Israel y científico jefe del Ministerio de Finanzas, Ami Appelbaum, afirmó: “El Laboratorio ayudará a fortalecer y establecer a Israel y Beer Sheva como líder nacional e internacional en cibernética.

“MasterCard operará por primera vez en Israel en este campo y Enel X, propiedad de Enel, un grupo multinacional de energía, amplía su participación en Israel con esta actividad”.

El director general de la Dirección Nacional de Cibernética, Igal Unna, agregó: “Esta colaboración hará que la información y los escenarios de piratería estén disponibles con el propósito de desarrollar defensas para las amenazas en evolución derivadas de la digitalización acelerada de los sistemas financieros”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!